Hola
Yo tenia ese problema, la verdad es que tengo cantidad de fobias, pero esa logre "superarla", cuando era una adolescente, me quedaba muchas veces sola en mi casa, por dos semanas e incluso un mes, por que mis padres se hubieran ido de vacaciones y yo no queria ir, y lo pasaba fatal, he llegado a dormir en el sofá con un cuchillo, (que por cierto si llega a entrar alguien, creo que me lo hubiera clavado yo para no pasar por ese miedo). He incluso estando mis padres en casa siempre miraba debajo de la cama, después con el tiempo me fui a vivir con mi novio, ahora marido, y trabajaba de noche, para mi era, un horror, pues no vivia demasiado cerca de mis padres, algunas veces me iba y a las 5 o 6 de la mañana, venia a recogerme mi marido, era agotador, al final me fui quedando en mi casa sola,eso si a la cama no soy capaz de irme sola me quedo en el sofá con la tele puesta,para no escuchar ruidos raros, y con el tiempo, lo fui superando, supongo que no me quedaba otra, y ahora puedo ver una serie de miedo, o lo que sea que no paso miedo, mi marido ahora trabaja de día pero muchas veces llega muy tarde, y simpre me quedo en el sofá, eso no lo he podido superar me da miedo de irme sola a la cama.
Esa es mi experiencia al respecto no se si te servirá de algo.
Saludos.