Foro / Psicología

Fobia a pasar días fuera de casa

Última respuesta: 27 de agosto de 2014 a las 1:21
N
nouara_5954813
3/8/11 a las 14:02

Tengo un problema, y no encuentro a nadie que le pase lo mismo por mas que lo hable o lo busque por internet. La verdad es que me eencanta planificar vacaciones, fines de semana fuera... pero llega la hora de irme y me empieza a dar una fobia, y pienso en cancelarlo todo y quedarme en casa. Es el pensar, pasar 5 dias fuera de casa, sin mi cama, sin mis padres que me apoyen... y muero de nervios. Sufro de ansiedad y por las noches me cuesta muchisimo dormir, y si no me consigo dormir me pongo muuy nerviosa, y es cuando empieza a darme un ataque de panico/ansiedad, quiero volver a casa rapidamente. Mañana me voy 5 días a Ibiza, y eestoy teniendo muy malas sensaciones, los nervios me comen... y si estoy asi aqui en casa... alli no se que va a pasar. Me da mucha vergüenza expresar esto, porque irse unos días fuera de casa es lo mas normal del mundo.... pero esque no puedo evitarlo, y me enfada bastante esta situación.
Me gustaría sabes si hay alguien mas que le pase esto, y si alguien sabe que se debe hacer ante esta situación. Gracias.

Ver también

S
sarahi_687106
6/8/11 a las 4:14

A mi tambien me pasa....

no se exactamente el por qué....pero en el momento que me tengo que ir de mi casa, de mi "sitio de proteccion" "mi guarida" tb noto muchisimos nervios; tengo 20 años y actualmnte padezco de otras fobias emetofobia (fobia a vomitar) y un poco d agorafobia tb... pero aun asi cuando he sido mas pequeña con 17 o 18 años te hablo y tambien me pasaba..... nunca he logrado averiguar el phas or qué, pero siempre q haciamos un viaje a la playa, unas vacaciones lo que sea, aunque fuera en compañia de mis padres pero el dia o la noche antes dormia fatal y me levanto ya como nerviosa-..... no llega a ser ansiedad , mas bien nervios o estres. no me preguntes por que pero me pone muy nerviosa el salir d mi casa...quizas x el miedoa q m de un ataque d panico o a ponerme mala y vomitar no sé por que pero me da panico incluso irme unos dias a casa d alguna amiga que vive fuera eso tb me provoca un estres enorme, no se por que...


en cuanto a que hacer....pues ni tan siqiera yo lo sé....porque yo no puedo evitarlo, llevo años y años asi y ahora he alcanzado tal grado d ansiedad que no me muevo de mi sitio...no he vuelto a ir a casas damigas, ni d vacaciones...llevo un año horrible,,,,

ademas es qye ya hasta salir una noche de fiesta con mis amigas me provoca ansiedad y estres...

siento no poder ayudarte mucho solo que sepas que aqui tienes una mas con tu mismo problema


estas en tratamiento psicologico o no??? si no estas quizas t venga bien.....aunque no sea mucho pero al menos que te ayude a controlar esos nervios q t dan al salir de casa...en mi caso no estoy tdavia en tratamieto psicologico pero tengo pensado ir en septiembre porque ya lo necsito..


suerte guapa! si consiges calmarte y olvidar los nervios cuentame como lo haces porq yo tb esty un poco asutada con ek tema..!! =(


B
bruce_6922207
27/8/14 a las 1:21

Me pasa exactamente lo mismo...
Hola! Se que esto lo publicaste hace mucho, pero he entrado en unas paginas web para saber como puedo vencer este miedo a dormir fuera de casa, y es que ami me pasa lo mismo que ati, pero no me aterroriza ir 5 dias, es mas, me aterroriza dormir o trasnochar en varias ocasiones con mis amigas, por ejemplo, este sabado mis amigas me insisten en ir a un pueblo asta el dia siguiente porque son fiestas, me dicen que lo pasaremos genial, durante el dia, me parece el mejor plan del mundo, el problema empieza a la noche, le doy vueltas, muchas vueltas al asunto, y me pongo fatal, se me rebuelbe el estomago y tengo muchas ganas de llorar, la ultina vez que fui a dormir a casa de una amiga, sufri un ataque de ansiedad, fue horrible, hacia lo que sea para irme a casa... desde entonces estoy asustada, no pense que el problema fuera a mas...




Ingrith

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir