Hola!
Quiero empezar diciendote que no te tienes que avergonzar de tus ataques de pánico y de que no sepas como gestionar ese tipo de situaciones ya que los ataques de pánico son situaciones muy complicadas en las que nos bloqueamos y no sabemos como reaccionar. Es normal que te sientas culpable viendo que esos ataques pueden afectar a terceras personas, pero se te hace muy complicado el controlar esos ataques y por supuesto son situaciones que tu no quieres vivir así que intenta no centrarte en que los demás no se sientan mal,intenta centrarte en intentar estár bien.
Respecto a no saber de que hablar con tu familiar que está enfermo es completamente normal, tiene una enfermedad muy complicada y en cualquier momento se puede descontrolar un poco la situación así que a lo mejor te bloquea eso, el no saber de que hablar con las personas que le rodea tambien es muy normal ya que estais todos en una situacion dificil y en la que no sabeis de què hablar, pero ante todo quiero decirte que TÚ NO ERES UNA MIERDA DE PERSONA. Intenta no hacer caso de las criticas que te hagan familiares y conocidos porque ellos no sabrán exactamente la situación que estás pasando y si lo saben,les costará empatizar con el hecho de que una persona tenga fobia social y esté en medio de una situación tan dificil.
Respecto a que cada día te cuesta mas salir y hablar con las personas te recomiendo que empieces por pequeñas cosas, ir al por el pan, ir a comprar patatas fritas... algo sencillo y si quieres, tambien puedes llevar un objeto que te haga relajarte ( una pelota pequeñita blandita y aplastarla cuando te entre esa ansiedad, mascar chicle, ir jugando con una goma del pelo) respecto a lo de que nada te hace ilusión, prueba a plasmar tus sentimientos en algo que te guste, si te gusta pintar pintalos, si te gusta escribir escribelos, si tienes ganas de llorar, ¡HAZLO! ¡QUEDATE A GUSTO!
No eres una persona ni egoista ni cobarde, al contrario, eres una persona generosa porque a pesar de estár pasando una situación tan complicada intentas ayudar a una persona enferma, no eres cobarde, al contrario, estás pidiendo ayuda para poder salir adelante y eso es de ser muy valiente, y luchadora ypor supuesto no eres una persona horrible.
Vas a conseguir salir de este bucle, te lo aseguro, no va a ser facil, pero lo harás.
Muchisimo ánimo.