Foro / Psicología

Fobia social extrema

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 8:20
E
elisa_5789267
1/12/06 a las 23:19

TENGO 19 AÑOS, ESTOY EN LA UNIVERSIDAD Y HE TENIDO UN PROBLEMA DE FOBIA SOCIAL Y DE EVASION POR MUCHO TIEMPO. CUANDO SALI DEL COLEGIO PENSE QUE LO SUPERARIA PERO NO HA SIDO POSIBLE, ESTUBE EN EL PSICOLOGO EN ALGUNA OCASION PERON NO SIENTO UNA VERDADERA MEJORA, TENGO AMIGAS, AUNQUE POCAS, Y LAS POCAS QUE TENGO SIENTO MIEDO DE PERDERLAS POR MIS ... MIEDOS, PARA MI ES INCREIBLEMENTE DIFICIL RELACIONARME CON PERSONAS DEL OTRO SEXO, NORMALMENTE ME PONGO ROJA, SIENTO QUE NO SE DE QUE HABLAR, Y SIENTO QUE ESTOY INCOMODANDO A LA OTRA PERSONA, RAZON POR LA CUAL NUNCA HE TENIDO AMIGOS NI NOVIO, MI TIMIDEZ ES INCREIBLE, A VECES PIENSO QUE ESTOY SUMERGIDA EN UN MUNDO PARALELO, NO SE QUE ME PASA, ME GUSTARIA TENER AMIGOS Y SER UNA PERSONA NORMAL, PERO NO LOGRO CAMBIAR, EN VARIAS OCASIONES HE PENSADO QUE MI VIDA NO TIENE SENTIDO Y ME SIENTO INCREIBLEMENTE SOLA Y DESESPERADA, ADEMAS TENGO UNA FAMILIA PERFECTA Y SOY MUY BUENA ESTUDIANTE ENTONCES APARENTEMENTE PAREZCO UNA PERSONA FELIZ, PERO REALMENTE NO LO SOY, HE LLORADO MUCHO A CAUSA DE MI PROBLEMA DE FOBIA, DESEARIA SER MAS ABIERTA, Y NO PENSAR TANTO EN LO LOS DEMAS PIENSAN DE MI

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME O VIVE ESTA MISMA SITUACION PORFAVOR ESCRIBAME

Ver también

A
aurea_5432750
2/12/06 a las 3:37

Se lo que sentis...
No se porque estoy respondiendo este mensaje pero la verdad es que la leerlo vi reflejado en estas palabras lo que yo vivo, se lo horrible que es temer a que te miren y tener que hablar con algun desconocido, se lo que es irme quedando sola con el correr del tiempo y llorar en silencio.
No tengo soluciones en ocasiones me resigno a la soledad, a veces me rebelo y trato de hacer algo dferente solo para ver como caigo nuevamente en esta carcel que me construi.
Pienso que no se cual es la solución pero por lo menos ya sabes que hay otros que sienten como vos y yo por lo menos tengo esperanza que esto que siento no va a ser eterno.

E
eloise_9438403
2/12/06 a las 3:50

Creo
creo que debes ir a lsikologo como terapia y no ocasionalmente... si no es normal que nunca veas resultados pues estos son muy paulatinos..

ve ahora para empezar a ser feliz y no lo postergues porque perderás los años mas bonitos de tu vida si sigues asi

hazme caso!a ti sola te va a costar dios y ayuda superarte

ve antes de que sea demasiado tarde

J
joan_7834575
2/12/06 a las 13:25

Fobia social
eso de que tienes fobia social, te lo diagnosticaron? o solo lo piensas tu?, porque lo que describes es mas bien timidez extrema. Fobia es algo que no puedes soportar, no algo que quieras lograr. Tu eres un poco introspectiva.
es verdad que podrias ir al psicologo, pero tampoco le des mas importancia de la que tiene.
respecto a mantener una conversacion con un chico, si no teneis de que hablar, no es solo problema tuyo, es del otro tb, porque seguro que si estas con un buen conversador no tienes problemas.

I
idelia_5961272
5/12/06 a las 8:00

Gracias
yo no fui la persona que inicio este topic, pero te agradesco haber puesto la descripcion del trastorno, que creo que sufro...me senti inçdentificada en muchas partes...

besos

I
idelia_5961272
5/12/06 a las 8:04

Desgraciadamente me siento completamente indentificada
mira yo siento exactamente lo mismo que tu...esa timides que te pones roja por todo, el hecho de alejarte de tu amigas por miedo a decepcionarlas, el de andar por la calle y sentir que todos te observan o insegura...tb estuve en el sicologo...tomando pastillas...yo creo que lo primero es intentar buscar un sicolo que te confianza...que logre dejar de lado tu timides...

besos

Y
yeico_6527983
13/10/10 a las 6:06

Hola soy como tu
pues lei tu mensaje y creeme yo me siento asi como que si fuera de otro mundo, como que si no perteneciera aqui y simple y sencillamente no puedo relacionarme, tengo 23 casi 24 años y pues casi no he tenido amigas y mucho menos novia, no he ido a psicologo la verdad no me gustaria que me medicaran, trato de abrirme mas a la gente pero simplemente siento que no puedo, es dificil vivir asi, al igual que tu lo tengo todo, una familia que me quiere, materialmente no me quejo, pero si tuviera la oportunidad cambiaria todas mis cosas materiales por ser una persona "normal" osea sociable y habladora, pero pues eso es como querer cambiar el sol, no te sientas sola hay mucha gente como tu en este planeta, trata de animarte por k desafortunadamente dicen que la vida se vive solo 1 vez, ya despues kien sabe, asi es que te pido que seas fuerte y tomes terapias, dicen k eso ayuda mucho sobre todo la cognitivo-conductual. suerte

A
aima_5843840
30/5/14 a las 12:16

Describiste mi vida
Hola yo también paso por eso, tengo 28 años y me siento como tu los describes, ha sido divicil para mi ver como los demás consiguen tener buenlas relaciones con ls demás, y tener novias y lo demás y gracias a estas buenas relaciones tener amigos que les consiguen trabajos o buenos o¡contactos y yo voy quedándome poco a poco mas solo, y siento que los demás conforme pasa el tiempo me ven mas como un perdedor por lo que esto hace que me quiera aislar mas... Una vez en una expo de la u, se me olvido todo y un compañero hizo un comentario feo, eso y otras cosas me han marcado. ojalá me contestes, la verdad es bueno saber que uno no esta solo, y que hay otras personas que podrían comprender. Igual que algunos del post, mi familia cree que soy alguien normal, pero no es así

Cuando estoy solo con alguien desconocido, no se que decir y siento que la otra persona también se pone incomoda, y eso me incomoda mas, y hace que me bloquee mas, y quiero decir algo gracioso pero no puedo, mi mente se pone mas en blanco. y ya cuando la otra persona se aburre y se va(si no es que soy yo quien inventa una escusa y se va), me siento peor, porque mis miedos se fundamentan de que soy alguien bien raro

A
arnal_8650860
23/10/14 a las 8:20

Quiero qyudarles un poco..
HOLA TODOS, POR LO QUE VEO USTEDES NESESITAN UNA HISTORIA DE SUPERACION PERSONAL DE UNA PERSONA QUE HALLA SIDO TIMIDA EXTREMA EN MI CASO TIMIDEZ EXTREMA Y AGORABIA, y halla superado sus problemas , en mi caso no los he superado por completo pero si he avanzado bastante gracias a mi entrenamiento en timidez que me he creado y practico todos los dias , como si fuera un deportista. PUEDEN AGREGARME niquel_2404@hotmail,com, nelson miguel torres lopez facebool. tengo mi diario de timidez y todo. les doy una idea rapida... al principio como no sabia nada e ponia a leer en internet, sobre seduccion y me propuse aprender a seducir pero luego no me gustaba el como me sentia acercarmele a una desconocida y decirle me pareces bonita me gustaria que nos conocieramos me agitaba demasiado hize eso 5 veces. luego me propuse hacer algunos ejercisios que buscaba en internet como si quieres perder el miedo a las mujeres dile hola a 10 desconocidas al dia o decir piropos callejeros comentarios triviales y aunque me ayudaba un poco con la timidez era una perdida de tiempo. hasta que a los 3 meses cai en la conclusion de que no habia mejorado casi nada en seduccion incluso compre por internet un curso de seduccion y fue una estafa estilo de vida atractivo eva bogota elllos, cai en la conclusion de que durante ese tiempo habia mejorado en timidez principalmente lo que me ayudo a salir de la timidez extrema fue ir a sitios donde hubiesen mujeres paradas o sentadas por largo tiempo ejemplo conciertos eventos y entablar conversacion trivial y si ellas queria hablar perfecto que bueno. lo mas importante zona de aprendizaje buscar en internet,, y solo trabajar el miedo que quieres superar , no hacer cosas que no tienen sentido como decirle hola a gente que tu no conoces, sentido comun. esto es solo una parte de mi historia superdemasiado resumida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir