Foro / Psicología

Fobia social(rubor,nerviosismo)alguien me entiende?

Última respuesta: 15 de junio de 2013 a las 3:18
Y
yiyang_7106153
22/2/07 a las 20:06

Hola gente de enfemenino,soy un chico de 25 años.ante todo os pido q leais esto,escribo para contaros lo q hace un tiempo llevo padeciendo.un calvario!Hace un tiempo el psiquiatra me diagnosticó en un principio toc(trastonrno obsesivo compulsivo), una vez me atreví( porq no es facil decir esto) a decirle lo q me ocurre modificó el diagnostico por fobia social, en la actualidad estoy bajo tratamiento con fluoxetina( adofen) y orfidal.He notado gran mejoria y me ha dado mas seguridad,lo q me da pie ha esforzarme para fortalecer mi caracter pero os digo q aun así me cuesta bastante,cosas como un centro comercial, llamar la atencion en publico, comer en un sitio lleno de gente..exponer algo en publico me cuesta una barbaridad.Mis reacciones son: nerviosismo,acompañado de sudoracion, sofoco, rubor facial....un calvario q no deseo a nadie!Hago ejercicio fisico para fortalecer mi personalidad,tb ejercicios de exposicion y ademas no soy especialmente tímido pero siguen dandose situaciones en lñas q se me dispara esta incomodidad y luego me paso un tiempo q pierdo lo q habia ganado y llego a unos limites en los q simplemmete cruzarme con alguien por la calle puede ruborizarme.Estoy aburrido y se q las terapias en grupo podrian ayudar, necesito conocer gente q este en mi situacion para ayudarnos mutuamente porq tengo esperanzas en ello,aunq a veces me faltan fuerzas para seguir luchando.no busco ni novia ni nada raro,es la primera vez q escribo en un sitio así y no se si todo lo q se lle es real. yo se q mi problema es muy real,me gustaria una amistad almenos, alguien q me entienda por favor.Gracias a todos.

Ver también

Y
yiyang_7106153
23/2/07 a las 14:24

Gracias nerviosasoy
pues imagino q tienes razon, cuando uno tiene un problema apenas nadie contesta no?y luego alguien pone una gilipoyez y 1000 respuestas..jaja, creo q lo tuyo tb debe ser duro no?bueno quien me ofrece ayuda tb tiene la mia, lo q necesites. a mi me hes mas comodo por email, gracias por tu respuesta.. aveces nadie se digna creo a responder,gracias.ánimo en tus estudios!estaré por aqui

A
an0N_675334099z
23/2/07 a las 20:48

Hola
TRANQUILO A MI HACE MUCHO TIEMPO ME PASABA ALGO PARECIDO.A MI SE ME FUE CUANDO PENSE QUE LOS DEMAS AL LODO MIO NO SON NADA QUE SI SE ENFRENTARAN CONMIGO LOS NERVIOS MIOS PODRIAN CON ELLOS. QUE TE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PIENSEN LOS DEMAS. SIEMPRE HAY UNO MAS FEO QUE TU Y MENOS INTELIGENTE.TODOS TIENEN DEFECTOS Y QUE TU SEGURAMENTE VALES MUCHO ENSEÑATE AL MUNDO.

A
ariane_7975331
27/2/07 a las 11:04

Hola a tod@s!
En especial a ti isocrates, me he sentido totalmente identificada contigo, yo también me he sentido así muchas veces, y la verdad que aunque parece algo sin importancia, te cambia a ti y a tu forma de ver la vida, y de vivirla. Empiezas evitando situaciones, lugares... y terminas encerrándote en una burbuja para no pasarlo mal. Yo estoy así por rachas, soy muy insegura y siempre me he sentido como "inferior" a los demás, no sé qué es lo que empezó a hacerme sentir así, porque mi familia siempre me ha hecho sentir al contrario, y mis amigos.. El caso es que creo que soy yo misma la que me marco unos objetivos, y la que me veto. Y luego no soy nada vergonzosa, vamos, que me encanta reirme y hablar con gente, pero eso por ejemplo, de ir en el metro, y de sentirme observada y empezar a notar como me sube el calor, me empiezo a poner como un tomate y empiezo hasta a marearme :S Bueno, según lo que yo he vivido son rachas, yo tuve ansiedad hace 3 años, y fue de repente, hasta entonces no había sentido nada parecido, estuve con vandral casi 2 años y lo dejé, ahora estoy un poco nerviosa y me siento super insegura, y con miedo a todo, así que ayer mismo me mandaron que empezara con vandral otra vez Ufff, yo sólo quiero ser como era antes, y espero llegar a sentirme "normal" algún día, espero a ver ayudado, un saludo.

A
an0N_906754999z
27/2/07 a las 12:03

Te comprendo
yo tambien lo he sufrido, lo mio si es timidez y complejo de inferioridad por traumas de la infancia y la adolescencia. Lo mio creo que es lo contrario a lo que te pasa a ti, no me afecta estar en un lugar publico si no me encuentro a nadie conocido, pero me causa mucha ansiedad estar en una conversacion con alguien a quien no le tengo mucha confianza y me sonrojo con facilidad, y lo que me ha ayudado es pensar que no importa lo que piensen los demas de mi reaccion, no la puedo evitar y yo a ellos de todos modos tampoco los considero dioses. Asi que me dejo ser y me acepto como soy y, sobre todo, trato de no hacer nada por compromiso para no sentir ese tipo de presion. De todos modos me ha sido muy dificil tener relaciones estrechas con la gente y eso es un obstaculo muy grande en mi vida, otro problema es que como temo a tener que tratar mucho con la gente, no he hecho muchas cosas que deseaba en la vida y ya es demasiado tarde para muchas de esas cosas.

A
an0N_872196399z
3/3/07 a las 17:24

Yo lo entiendo
Hola, yo también tengo 25 años y entiendo totalmente de lo que hablas. A mi diagnosticó hace poco fobia social el psiquiatra aunque yo ya lo sabía o me lo temía, porque tenía claro que algo me sucedía por dentro.
Estoy seguro que nadie que me viera por la calle se lo imaginara de mi. No creo que de la más mínima impresión, puesto que he aprendido a esconderlo, y a crear una personalidad aparentemente segura.
El médico me recetó trankimazin y seroxat y actualmente he encontrado trabajo, he cambiado de ciudad y todo me ha cambiado radicalmente.
Creo incluso que seré capaz pronto de establecer contacto con chicas, algo que nunca he podido hacer por absoluto temor.
Actualmente sigo con seroxat pero dejé el trankimazin y ya no lo hecho de menos. Hago entrevistas, paseo por centros comerciales y creo que todo está cambíando por fin. Ya iba siendo hora.
Hace un tiempo pensaba que era imposible, pero no lo es en absoluto. Pero eso si, me ha hecho falta medicación.
No sé cuanto tiempo tendré que seguir tomando el seroxat, porque me da miedo volver a estar como antes, que una simple mirada me ruborizaba y me aterraba.
Todavía sigo teniendo temores pero los controlo perfectamente y estoy por encima de ellos. Llevo unos 5 meses o así tomando medicación y ya veo la luz. Actualmente soy más feliz que nunca.
Un saludo.

M
mette_6482519
3/3/07 a las 20:27

Hola
mi nombre es gloriamaria, y comprendo lo q t pasa, por q tambien paso por lo mismo,es dificil sobrellevar esto lo se, a mi pensar la unica solucion de todo esto,
por propia experiencia es relacionarse con la mayor cantidad de personas en lo posible, esto ayuda mucho, no ayuda mucho en quedarse en casa, y tambien ayuda mucho hablar de esto con otras personas, me parece q la terapia grupal t debe ser d gran ayuda, se q es dificil esto, esta enfermedad en mi se acentuo cuando entre a la universidad crei q iba a cambiar, por q hasta ese momento no sabia q loq sentia era una enfermedad, lo acepte entonces pero cada dia es una lucha constante, claro q esto m ha afectado en todo sentido,tanto en lo laboral, como en los estudios,relaciones, etcccc., pero q hago es una contradiccion para mi esta enfermedad por q me gusta mucho relacionarme y quisiera q todo fuera diferente pero no lo es, trato de vivir lo mas normal q sea posible, por q quiero vivir, me gusta relacionarme mucho, tener amigos, muchas veces m he deprimido, o mejor dicho me deprimo muy seguidamente pero espero curarme algun dia o al menos tratar de llevar una vida lo mas normal posible, espero logres curarte por q esto es una enfermedad, ojala puedas resporme bye.

M
mette_6482519
3/3/07 a las 20:35
En respuesta a an0N_675334099z

Hola
TRANQUILO A MI HACE MUCHO TIEMPO ME PASABA ALGO PARECIDO.A MI SE ME FUE CUANDO PENSE QUE LOS DEMAS AL LODO MIO NO SON NADA QUE SI SE ENFRENTARAN CONMIGO LOS NERVIOS MIOS PODRIAN CON ELLOS. QUE TE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PIENSEN LOS DEMAS. SIEMPRE HAY UNO MAS FEO QUE TU Y MENOS INTELIGENTE.TODOS TIENEN DEFECTOS Y QUE TU SEGURAMENTE VALES MUCHO ENSEÑATE AL MUNDO.

Fresco
hola me parece muy optimista tu manera de ver las cosas, me parece una buena idea y lo q dices q todas las personas tenemos defectos es cierto t deseo suerte en todo, bye hasta pronto.

A
an0N_966875599z
4/3/07 a las :04

Pagina en internet
Hola,quizás te ayude saber que hay una página en internet que trata de la fobia social.
Está muy bien.Anima saber que no eres la única persona a la que le ocurre eso,te lo digo porque a mi me pasa.La página en cuestión es www.fobiasocial.net

G
garoa_8656257
4/3/07 a las 3:15

Hola!
Hola!soy una chika de 21 años, la verdad k me siento identificada en algunas d las cosas k te he leido, lo uniko k yo no estoy en tratamiento pk no me habia planteado k podia tener una solucion, pensaba k formaba parte de mi manera de ser. Yo por ejemplo soy incapaz de entrar a una cafeteria sola y tomarme algo, si paso por alguna cera n el sentido k circulan los coches voy todo el camino sofocada acalorada pensando k me observan, evito encontrarme kon kualkier vecno e incluso kon gente k aprecio y e tenido una gran amistad, si pedi contacto, me hago un poko la loka o agacho la cabeza para evitar el saludo. Y esto me atemoriza, pk mucha gente piensa k soy una ... o estorada, y es totalmente al contrario, no se pk me pasa esto pero es algo muy incomodo k me perjudica mucho en mis relaciones sociales, y kuando teno k ir con algun chiko ya ni te cuento, soy la persona mas reservada del mundo y se acaban cansando, crees k deveria ir al psikiatra? me lo estoy planteando... si kieres nos damos el correo y comentamos mas trankilos por alli, a ver si consigues un buen grupo k tenga este mismo problema y me apunto a la terapia. Un saludo

Y
yiyang_7106153
5/3/07 a las 15:59

Gracias a todos por contestar!
Gracias por cada uno de vuestros mensajes, me gustaria contactar con mas frecuencia con vosotros porq ayuda mucho saber todo esto, la pagina ya la conocia y está muy bien, al igual q ésta.Un saludo

E
elba_6442116
13/2/08 a las 18:14

Me pasa exactamente lo mismo que a tí
Te entiendo perfectamente porque tal y como te has explicado así lo estoy viviendo yo, tampoco me considero muy tímida que digamos, soy muy sociable y lo estoy pasando francamente mal. Voy a un psicólogo pero no estoy viendo mucho resultado y estoy impaciente y nerviosa por estar bien. Nos podemos dar consejos mutuos. Los síntomas que tienes los tengo yo y ya no sé qué más decirte, me queda darte ánimos y suerte porque siento no poder darte pistas de cómo superarlo, bueno una sí.........no evites nunca situaciones de reuniones sociales, irá en tu perjuicio, aunque lo pases mal no dejes de ir. Bueno me alegro de haber encontrado a alguien con mi mismo problema para poder compartir cosas.
Un saludo y espero poder seguir hablando contigo. Si alguna vez superas esto dímelo.
Un abrazo.

E
elba_6442116
13/2/08 a las 18:21
En respuesta a an0N_872196399z

Yo lo entiendo
Hola, yo también tengo 25 años y entiendo totalmente de lo que hablas. A mi diagnosticó hace poco fobia social el psiquiatra aunque yo ya lo sabía o me lo temía, porque tenía claro que algo me sucedía por dentro.
Estoy seguro que nadie que me viera por la calle se lo imaginara de mi. No creo que de la más mínima impresión, puesto que he aprendido a esconderlo, y a crear una personalidad aparentemente segura.
El médico me recetó trankimazin y seroxat y actualmente he encontrado trabajo, he cambiado de ciudad y todo me ha cambiado radicalmente.
Creo incluso que seré capaz pronto de establecer contacto con chicas, algo que nunca he podido hacer por absoluto temor.
Actualmente sigo con seroxat pero dejé el trankimazin y ya no lo hecho de menos. Hago entrevistas, paseo por centros comerciales y creo que todo está cambíando por fin. Ya iba siendo hora.
Hace un tiempo pensaba que era imposible, pero no lo es en absoluto. Pero eso si, me ha hecho falta medicación.
No sé cuanto tiempo tendré que seguir tomando el seroxat, porque me da miedo volver a estar como antes, que una simple mirada me ruborizaba y me aterraba.
Todavía sigo teniendo temores pero los controlo perfectamente y estoy por encima de ellos. Llevo unos 5 meses o así tomando medicación y ya veo la luz. Actualmente soy más feliz que nunca.
Un saludo.

La fobia social es un calvario
¿cómo controlas los temores que tienes? yo padezco de fobia social y lo paso fatal, siempre pienso que el que tengo enfrente me va a notar que estoy nerviosa o que me va a dar un sofoco.
Un saludo y mil gracias por asesorarme.

G
greisy_9808623
11/6/08 a las 22:03

Confianza en uno mismo
yo sufro lo mismo y he tratado de solucionarlo

N
nala_8680998
12/6/08 a las 1:12
En respuesta a garoa_8656257

Hola!
Hola!soy una chika de 21 años, la verdad k me siento identificada en algunas d las cosas k te he leido, lo uniko k yo no estoy en tratamiento pk no me habia planteado k podia tener una solucion, pensaba k formaba parte de mi manera de ser. Yo por ejemplo soy incapaz de entrar a una cafeteria sola y tomarme algo, si paso por alguna cera n el sentido k circulan los coches voy todo el camino sofocada acalorada pensando k me observan, evito encontrarme kon kualkier vecno e incluso kon gente k aprecio y e tenido una gran amistad, si pedi contacto, me hago un poko la loka o agacho la cabeza para evitar el saludo. Y esto me atemoriza, pk mucha gente piensa k soy una ... o estorada, y es totalmente al contrario, no se pk me pasa esto pero es algo muy incomodo k me perjudica mucho en mis relaciones sociales, y kuando teno k ir con algun chiko ya ni te cuento, soy la persona mas reservada del mundo y se acaban cansando, crees k deveria ir al psikiatra? me lo estoy planteando... si kieres nos damos el correo y comentamos mas trankilos por alli, a ver si consigues un buen grupo k tenga este mismo problema y me apunto a la terapia. Un saludo

Hola.
Me identifico totalmente con tu caso, increínle pero cierto, todas y cada una de las cosas que has dicho me ocurren igualmente a mí, no sé si todavía e gustaría tratar el tema, pero si pudiera ser me gustaría que hablasemos sobre ello ya que no he encontrado ninguna persona a la que le ocurra lo mismo. Soy una chica de 19 años y llevo mucho tiempo padeciendo esto y creí k era la única.

Un saludo!

N
nala_8680998
12/6/08 a las 1:18

Hola.
Soy una chica de 19 años y me pasa exactamente lo mismo. Me gustaría hacer algo para que todos los que estamos aqui pudieramos tratarlo en conjunto como una charla aportando vivencias y soluciones conjuntas, pensé que en una conversación de messengeren la que hablemos todos a la vez podría aportarnos una ayuda. Si estis interesados decirmelo por mensaje privado y os paso mi direccion messenger.

Un saludo y suerte.

H
hesham_9694558
13/6/08 a las 1:53

Holassss
hola,joer que cantidad de mensajes....debemos ser much@s......yo tambien tengo fobia social.........un saludo a tod@s.

Y
yongli_8012920
15/7/08 a las 9:27

Hola
se q es real, me gustaria tu amistad, te entiendo perfectamente....

J
javed_7104728
15/7/08 a las 14:10

Fobia social
Os recomiendo que investigueis en vuestros antecedentes familiares, si hubo en el pasado alguien encarcelado, es muy importante, un saludo.

N
nagina_5488577
28/7/09 a las 20:52

Hola
Hola, te entiendo me pasa exactamente igual gracias a este medio se que no soy la única y que puedo tratarme , deseo que me escribas a anitalucia63@hotmail.com

I
ixeia_8540360
24/5/10 a las 10:10

Fobia social
Hola, me llamo Montse y soy de León, llevo sufriendo sonrojo facial toda mi vida, se pasa fatal y los que lo padecemos lo sabemos, recuerdo que cuando tenía 15 años, me iba escondiendo por el día y por la noche era cuando salia o cuando estaba en sitios oscuros, como los vampiros. Te entiendo perfectamente, mi cara se pone tan roja que parezco un tomate con dos patas je je, un poco de humor siempre sienta bien, yo estoy harta, hace años pensé que estar muerta era lo mejor al menos ya no tendría que padecer este tormento. La gente no te entiende y los médicos mucho menos, yo he ido a psicólogos, homeópatas y nada me dicen que eso es una paranoia mía. El año pasado me fui a Zaragoza hablé con un médico sobre la operación del sonrojo facial, te lo ponen todo muy bonito, pero me da miedo, por el sudor compensatorio, tb he hablado con el Dr. Calleja de Barcelona y tb de la Clínica Universitaria de Pamplona, este verano iré a verlos, al final he decidido operarme, pero me da mucho miedo, te dan una de cal y otra de arena,cuando hable con ellos ya te contaré, ahora de momento con mis maquillajes y potingues estoy, pero aún así el color rojo se lo come todo.
Si te enteras de alguna novedad, o como te va con tú medicación, me mandas un mensajito ok?
Un saludo
Montse

I
ixeia_8540360
24/5/10 a las 10:14
En respuesta a nala_8680998

Hola.
Soy una chica de 19 años y me pasa exactamente lo mismo. Me gustaría hacer algo para que todos los que estamos aqui pudieramos tratarlo en conjunto como una charla aportando vivencias y soluciones conjuntas, pensé que en una conversación de messengeren la que hablemos todos a la vez podría aportarnos una ayuda. Si estis interesados decirmelo por mensaje privado y os paso mi direccion messenger.

Un saludo y suerte.

Fobia social
Hola, me parece muy buena idea, no estaria mal unirnos todos y hablar con algún médico que nos ayude y podamos vivir con más tranquilidad sin estar pendientes del color de la cara.
Si tienes alguna idea me escribes o me envias tú dirección.
Un saludo
Montse

J
jemma_9447471
24/5/10 a las 12:17

Pasé por lo mismo y lo solucioné
Hola todos,
yo pasé por lo mismo y leyendo vuestros mensajes, he revivido todo un poco... Yo tuve fobia social durante muchos años. Afortunadamente, lo solucioné y ahora eso forma parte de mi pasado. Yo estuve con unos psicólogos especializados en este tema y también hacíamos terapias de grupo una vez por semana, con gente que tenía fobia social. Aparte de solucionar mi tema, conocí gente majísima ahí.
Yo soy de Madrid, si alguien quiere que le informe sobre este sitio, me puede escribir a mi correo.
Un saludo a todos y mucho ánimo que lo bueno de todo esto es que tiene solución!

A
aisha_10024237
9/12/12 a las 17:56

Oye
yo te comprendo por que yo pase por lo mismo pase dos años en cerrado literalmente en micasa des pues sali otra vez a continuar mi ivdad y hoy estoy trabajando pero he tenido que luchar contra todo ello y sin ayudad de si quiatra solo con la yuda de dios y te dire conosca otro joven que tiene el mismo problema ami me paso eso ala edad de 14 años y hoy tengo 36 años de edad.......! mi correo por si que res que tratemos el tema...!yumoris1976@hotmail.co m

A
aisha_10024237
9/12/12 a las 18:06
En respuesta a garoa_8656257

Hola!
Hola!soy una chika de 21 años, la verdad k me siento identificada en algunas d las cosas k te he leido, lo uniko k yo no estoy en tratamiento pk no me habia planteado k podia tener una solucion, pensaba k formaba parte de mi manera de ser. Yo por ejemplo soy incapaz de entrar a una cafeteria sola y tomarme algo, si paso por alguna cera n el sentido k circulan los coches voy todo el camino sofocada acalorada pensando k me observan, evito encontrarme kon kualkier vecno e incluso kon gente k aprecio y e tenido una gran amistad, si pedi contacto, me hago un poko la loka o agacho la cabeza para evitar el saludo. Y esto me atemoriza, pk mucha gente piensa k soy una ... o estorada, y es totalmente al contrario, no se pk me pasa esto pero es algo muy incomodo k me perjudica mucho en mis relaciones sociales, y kuando teno k ir con algun chiko ya ni te cuento, soy la persona mas reservada del mundo y se acaban cansando, crees k deveria ir al psikiatra? me lo estoy planteando... si kieres nos damos el correo y comentamos mas trankilos por alli, a ver si consigues un buen grupo k tenga este mismo problema y me apunto a la terapia. Un saludo

Hola
hola yo pase por lo mismo pero hay una solucion

A
aisha_10024237
9/12/12 a las 18:15
En respuesta a elba_6442116

La fobia social es un calvario
¿cómo controlas los temores que tienes? yo padezco de fobia social y lo paso fatal, siempre pienso que el que tengo enfrente me va a notar que estoy nerviosa o que me va a dar un sofoco.
Un saludo y mil gracias por asesorarme.

Hola
cabe agregar que algunas veces pensas lo que pensa de ti mismo y cres que eso ban apensar de ti y eso tedad mucho mucho miedo ........!!!

A
an0N_626610799z
15/6/13 a las 3:18

A mí me pasa igual
Hola, soy una chica de 24 años. Tengo fobia social desde los 11 ó 12 años. Imagináte lo difícil que se me hizo... Hoy estoy en tratamiento. Al psiquiatra -que por suerte encontré uno responsable-, le importa que yo me sané. De a poco me está sacando del pozo.
Pero yo tmb me siento muy sóla así que si soy bienvenida estaría sensacional. No quiero llorar con vos, quiero alguien que lo comprenda.
Besos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir