Foro / Psicología

Fobia social? Trauma? AYUDA

Última respuesta: 26 de mayo de 2018 a las 20:07
O
ouiam_7266546
24/5/18 a las 23:40

Hola a todas. Bueno nose muy bien por donde empezar. Yo nunca he sido de las mas populares pero de mi grupo de amigos(del insti) era de las mas extrovertidas. El caso es que despues desde los 15 hasta los 18 sufri malos tratos. Al denunciar la gente me dio la espalda, me insultaban amenazaban..y el no me dejaba. Acabe en una casa de acogida lejos de mi casa y mis padres hasta que pude alquilar un piso. Crei que todo mejoraria pero no..yo sola con una bebe de menos de un año..cogi depresion. Me fui cerrando en mi misma y no queria relacionarme. No confiaba. Comence a quedarme en casa o a salir solo al parque y con mis perros. A la hora de que alguien me hablase comenzaba a sudar( tenia que ir siempre de colored que no se notase) con los años fui a peor de los nervios me meaba continuamente. Volvi a mudarme a una ciudad mas grande hace 1 año. Hice un curso( que me costo la vida) eramos 12 en una clase y falte bastante pero consegui dar un gran paso. Alli me relacionaba bien y eso pero siempre veia que se hacian parejitas o unas mas cercanas a otras y yo con nadie. Ahora me pasa que cuando alguien en el parque o en el cole o con los perros me pregunta lo tipico de ah pues eres nueva de donde eres al principio como que todo genial. Intercambiamos numeros y bien, pero no se que hago mal por que quedan 1 vez o un par ( incluso aveces ninguna) conmigo y luego ya me ponen excusas. Con la ultima chica quedabamos a menudo pero siempre tenia que ir yo donde ella( vive en un pueblo a 5 min de aqui). Total que cuando pense que despues de 5 años por fin volveria a tener amigos uedamos me presento a un matrimonio amigo pasamos la tarde con los nenes en el parque, tomando cafe..y derrepente..excusas..excusas..llevo un mes sin saber nada.. No se que hago mal en que la cago. Y no puedo vivir mas asi tengo 24 años y no se lo que es ir de fiesta o de compras con amigas. Un viaje, una boda nose. Desde los 15 no tengo amigas ya que mi ex no me dejaba quedar con nadie. Si alguien pudiese ayudarme.

Ver también

C
chrif_5330764
26/5/18 a las :57

Hola @trisnha. 1ro que todo te recomiendo leas este libro: 



... para que entre otras cosas comprendas acerca de la ilusión de la historia personal, osea no eres todo eso que nos cuentas, eso es una historia en tus pensamientos; el asunto está en que te identificas con ella y parece que la arrastras y haces más "grande" al verle sólo el lado negativo. Pero tranqui que todo es una ilusión, lo único real es lo que vives ahora. Bien puedes tomar decisiones como por ejm sanar lo de tu ex y dejar que fluya... al fin y al cabo es una ilusión también, o un pensamiento... pero no es que suceda en realidad.

Ten cuidado de no caer en la dependencia o en querer controlar cómo se dan las cosas, dices "No se que hago mal en que la cago", podrías comenzar por no tomartelo personal o como algo malo, sino como algo que estás aprendiendo a cambiar o una lección de vida.

También sería bueno que pusieras en practica la ley de la atracción a conciencia.

Saludos.

R
ruht_754481
26/5/18 a las 20:07

Buenas tardes, Trisnha. ¿Has valorado la posibilidad de visitar a un profesional? Yo hace años también tuve problemas de relación con los demás y, por recomendación de una amiga, fui a ver a una psicóloga, Silvia García Graullera, que me ayudó mucho y en pocas sesiones era una mujer nueva. Nunca le estaré lo suficientemente agradecida, y aún hoy, cuando me siento mal o tengo algún bajón, voy a verla pues me tranquiliza y anima mucho. Está en el barrio de Salamanca de Madrid y, además, tiene página web:
En cuaquier caso, Trishna, decidas lo que decidas, te deseo lo mejor y ya verás como resuelves pronto tu problema, con o sin ayuda externa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir