En respuesta a leina_5621499
Antonella:
El problema que tenemos aqui no es si quedarnos o no con esta amiga que tanto daño nos causa. El problema más bien radica en cómo yo (antonella) me voy a enfrentar a esta fobia social que tengo, solucionado ésto y obteniendo amigos que valen más para mi, yo no necesitaría de esta amiga que en el fondo no lo es.
El problema de la amiga: es que en realidad no debemos quedarnos con gente que disminuye nuestra seguridad, y no nos hace pasar buenos momentos, "lo que no sirve, se desecha", siento que ella se aprovecha de tu fobia ya que sabe que pese a lo mal que te trate no la vas a abandonar, en el momento en que ella se de cuenta que no es impresindible para ti o bien se va a alejar de ti o va a cambiar su actitud contigo. Por lo tanto, no es de nuestra incombencia procuparnos de lo que sucesa con ella.
Ahora evoquemonos al problema real: Tu fobia, sabes? la fobia social no es algo que no se quite y que no puedas ir sanando de a poco, sólo basta con un poco de autoconfianza, pienso que probablemente en el pasado alguien te hirio y eso te ha echo escudarte probablemente bajo esta fobia. bueno, eso es algo que sucedio pero que no nos sirva de escusa para pensar "yo no puedo tener amigos ya que las evidencias del pasado son estas"
Anto, replantéate, piensa en que tipo de mujer te gustaria convertirte, una mujer sociales? a la que la gente quiera? de a pocquito vas a ver que si te lo propones puedes ir cosntruyendotela, todo parte desde la seguridad en ti misma, seguro que encuentras algun talento escondido que compartir con la gente, y ponte bonita, aunque sea para ti sola, eso refuerza nustra seguridad.
Una brazo grande y fuerzas
Natalie.
Bueno
les agradezco mucho las palabras.. que las voy a tener muy en cuenta.. aunque me cuesta muchisimo. creo que no me convenso a mi misma que puedo pero de verdad que muchas gracias