Foro / Psicología

Fobia social y en la escuela!! ayuda

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 9:03
A
an0N_540254999z
5/8/09 a las 3:50

hola, les cuento que TENGO FOBIA SOCIAL, voy a la escuela (soy nueva) no eh podido integrarme al grupo, tengo una sola amiga la cual ya no quiero juntarme mas porque es muy malhumorada, negativa y hasta llega a tratarme mal. yo soporto esas cosas porque no quiero quedarme totalmente sola.me cuesta mucho hacerme de compañeros por la fobia. que hago? si estoy SOLA me pongo super mal pero si estoy con mi "amiga" me amarga la vida con sus problemas, manera de tratar, amargura, etc. ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO? esto que me pasa es horrible. porfis ayudaaaaa, graciassssss

Ver también

A
an0N_540254999z
6/8/09 a las 3:38

Lo subo
para que no quede en el olvido haber si alguien me puede dar una mano

L
leina_5621499
6/8/09 a las 4:31
En respuesta a an0N_540254999z

Lo subo
para que no quede en el olvido haber si alguien me puede dar una mano

Antonella:

El problema que tenemos aqui no es si quedarnos o no con esta amiga que tanto daño nos causa. El problema más bien radica en cómo yo (antonella) me voy a enfrentar a esta fobia social que tengo, solucionado ésto y obteniendo amigos que valen más para mi, yo no necesitaría de esta amiga que en el fondo no lo es.
El problema de la amiga: es que en realidad no debemos quedarnos con gente que disminuye nuestra seguridad, y no nos hace pasar buenos momentos, "lo que no sirve, se desecha", siento que ella se aprovecha de tu fobia ya que sabe que pese a lo mal que te trate no la vas a abandonar, en el momento en que ella se de cuenta que no es impresindible para ti o bien se va a alejar de ti o va a cambiar su actitud contigo. Por lo tanto, no es de nuestra incombencia procuparnos de lo que sucesa con ella.

Ahora evoquemonos al problema real: Tu fobia, sabes? la fobia social no es algo que no se quite y que no puedas ir sanando de a poco, sólo basta con un poco de autoconfianza, pienso que probablemente en el pasado alguien te hirio y eso te ha echo escudarte probablemente bajo esta fobia. bueno, eso es algo que sucedio pero que no nos sirva de escusa para pensar "yo no puedo tener amigos ya que las evidencias del pasado son estas"

Anto, replantéate, piensa en que tipo de mujer te gustaria convertirte, una mujer sociales? a la que la gente quiera? de a pocquito vas a ver que si te lo propones puedes ir cosntruyendotela, todo parte desde la seguridad en ti misma, seguro que encuentras algun talento escondido que compartir con la gente, y ponte bonita, aunque sea para ti sola, eso refuerza nustra seguridad.

Una brazo grande y fuerzas

Natalie.

S
savina_9020814
6/8/09 a las 22:09


Ala!! Te pasa igual q a mi!!!
Mira yo soy de Madrid y vivo en un pueblo de Andalucía -.-'
un cambio muy brusco de ambiente para mi sinceramente...
Cuando llegue me hice amiga de una, que me amargaba continuamente, siempre estaba haciendo rabiar y yo sufria mucho con ella, hasta que le dije que parara de hacerme sufrir, fui conociendo a mas gente y ella se integro en mi "grupo" y consiguio hacer que mis supuestos amigos se separaran de mi, ahora estoy SOLA no tengo amigos y la verdad, creo que si pongo interes lo conseguire, tambien tengo muy mal humor y la gente, me lo dice continuamente, pero eso algo que no puedo evitar. Creo que lo que deberias de hacer es intentar conocer a mas gente, saca tu lado extrovertido y habla con todos/as asi es como se empieza todo, habla con este con aquel con el rubio el morena la pelirroja, aquella q esta sola ¡con todos/as! porque asi es como se hacen amigos, espero haberte sido de ayuda y bueno, si quieres agregame en el espacio y hablamos mas si? bss

A
an0N_540254999z
6/8/09 a las 23:23
En respuesta a leina_5621499

Antonella:

El problema que tenemos aqui no es si quedarnos o no con esta amiga que tanto daño nos causa. El problema más bien radica en cómo yo (antonella) me voy a enfrentar a esta fobia social que tengo, solucionado ésto y obteniendo amigos que valen más para mi, yo no necesitaría de esta amiga que en el fondo no lo es.
El problema de la amiga: es que en realidad no debemos quedarnos con gente que disminuye nuestra seguridad, y no nos hace pasar buenos momentos, "lo que no sirve, se desecha", siento que ella se aprovecha de tu fobia ya que sabe que pese a lo mal que te trate no la vas a abandonar, en el momento en que ella se de cuenta que no es impresindible para ti o bien se va a alejar de ti o va a cambiar su actitud contigo. Por lo tanto, no es de nuestra incombencia procuparnos de lo que sucesa con ella.

Ahora evoquemonos al problema real: Tu fobia, sabes? la fobia social no es algo que no se quite y que no puedas ir sanando de a poco, sólo basta con un poco de autoconfianza, pienso que probablemente en el pasado alguien te hirio y eso te ha echo escudarte probablemente bajo esta fobia. bueno, eso es algo que sucedio pero que no nos sirva de escusa para pensar "yo no puedo tener amigos ya que las evidencias del pasado son estas"

Anto, replantéate, piensa en que tipo de mujer te gustaria convertirte, una mujer sociales? a la que la gente quiera? de a pocquito vas a ver que si te lo propones puedes ir cosntruyendotela, todo parte desde la seguridad en ti misma, seguro que encuentras algun talento escondido que compartir con la gente, y ponte bonita, aunque sea para ti sola, eso refuerza nustra seguridad.

Una brazo grande y fuerzas

Natalie.

Bueno
les agradezco mucho las palabras.. que las voy a tener muy en cuenta.. aunque me cuesta muchisimo. creo que no me convenso a mi misma que puedo pero de verdad que muchas gracias

A
arkia_9786405
7/8/09 a las 9:03

Consejos para la fobia social
www.actiweb.es/psicoayuda/
Gratis.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir