Foro / Psicología

¿Fui abusada? No recuerdo, ¿como saberlo?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2018 a las 13:51
I
illana_2933822
20/11/18 a las 6:17

Hola, soy Ailyn tengo 18 años y quería preguntar como saber si uno fue abusado sin recordar nada. 
No recuerdo mi infancia, son muy pocos los sucesos que recuerdo, pero cuando estaba muy pequeña de quizá 5 años, me besaba con un niño y nos tocabamos nuestras partes a escondidas pero en ese momento ya sabía, ya conocía, ¿Como podía saber tan pequeña? antes de eso no recuerdo nada, mas adelante me escondía debajo de la cama con mi primo a hacer lo mismo, al crecer 7 u 8 años, mi mamá solo me permitía amigas chicas con las jugaba barbie por mi cuadra y resulta que al jugar en sus cuartos terminabamos tambien besandonos y tocandonos; me orinaba la cama y me costaba hacer amigas, durante mi infancia mis padres no estaban conmigo por trabajo, asi que la mayoria de mi tiempo no era con ellos, me cuidaba la señora del servicio, así que no podría preguntarle a mi mamá si quizá vió algo. 
Mas adelante pues me desarrollé, crecí tuve mis novios y nunca me pregunte sobre mi infancia. Hasta hace poco, que pues me he cuestionado porque no recuerdo nada, hace mas o menos 2 meses he tenido sueños teniendo relaciones con personas de mi mismo sexo y no lo entiendo, ha sucedido ya tres veces, me he sentido un poco extraña debido a eso, me he levantado incluso tocando mis genitales, no sé que pueda significar, y bueno acudo intentando buscar solución a mis lagunas. 
Gracias, no sé que hacer. 

Ver también

U
ulrika90
20/11/18 a las 23:46

hay sitios que hacen sesiones para recordar cosas....puedes buscar en tu ciudad 

M
marli_753950
21/11/18 a las 2:53

Tal vez con hipnosis puedas salir de dudas pero no tiene caso regresar al pasado. Preocúpate por lo que pase de aquí en adelante.

J
jinhua_6283541
22/11/18 a las 7:16

Hay quienes tienen excelente memoria autobiográfica y otros la tenemos muy mala. 

Precísamente no recuerdo yo nada antes de mis cinco años, una explicación sería un trauma (la muerte de mi madre) o una más simple. La memoria a largo plazo no está plenamente desarrollada a esa edad en si los recuerdos muy temprano pueden ser debido a que a uno se los platicaron (aunque uno los recuerde vívidamente) o bien porque fueron rememorados constantemente hasta que la memoria estuvo madura.

Me preocupa lo de que te orinaras en la cama. Suponiendo que dormida. La pérdida de control de los esfínteres sería consistente con una depresión infantil, que a su vez podría deberse a abuso. Por favor, entiende que no digo que orinarse es síntoma de abuso.

¿Recuerdas si tenías conciencia de estar haciendo algo malo al tocarse o besarse, si lo hacían a escondidas y con miedo, si amenazabas a los otros niñós para que no lo contaran? Exáctamente la misma acción puede ser debido a una "erotización temprana" o a simples "juegos eróticos" o de exploración y autoconocimiento infantiles, la diferencia es la intención y cómo lo percibías.

Por favor, antes de intentar cualquier tipo de hipnosis, debes saber que así como puede rescatar recuerdos también puede crear recuerdos falsos. Es más prudente indagar por testimonios con tu madre u otros muy cercanos. Tanto si descubrieron el abuso como por si presentaste algunos otros síntomas (como la enuresis, hacerse pipí

Desde corta edad sabías que existían los besos, las caricias y partes sexuales... esto no necesariamente implica abuso, nuevamente importa la intención.

Si nunca te preocupó, si nunca lo sospechaste y especialmente si no tienes comportamientos extraños lo más probable es que no haya sucedido nada y que ahora estás contándote una historia más interesante a ti misma. O bien que fue muy leve y fue manejado adecuadamente sin provocarte traumas.

Es muy importante la pregunta que puse, no es necesario que la contestes aquí pero sí que te la hagas, esa será muy buena guía.

I
izarra_3430561
22/11/18 a las 13:51
En respuesta a illana_2933822

Hola, soy Ailyn tengo 18 años y quería preguntar como saber si uno fue abusado sin recordar nada. 
No recuerdo mi infancia, son muy pocos los sucesos que recuerdo, pero cuando estaba muy pequeña de quizá 5 años, me besaba con un niño y nos tocabamos nuestras partes a escondidas pero en ese momento ya sabía, ya conocía, ¿Como podía saber tan pequeña? antes de eso no recuerdo nada, mas adelante me escondía debajo de la cama con mi primo a hacer lo mismo, al crecer 7 u 8 años, mi mamá solo me permitía amigas chicas con las jugaba barbie por mi cuadra y resulta que al jugar en sus cuartos terminabamos tambien besandonos y tocandonos; me orinaba la cama y me costaba hacer amigas, durante mi infancia mis padres no estaban conmigo por trabajo, asi que la mayoria de mi tiempo no era con ellos, me cuidaba la señora del servicio, así que no podría preguntarle a mi mamá si quizá vió algo. 
Mas adelante pues me desarrollé, crecí tuve mis novios y nunca me pregunte sobre mi infancia. Hasta hace poco, que pues me he cuestionado porque no recuerdo nada, hace mas o menos 2 meses he tenido sueños teniendo relaciones con personas de mi mismo sexo y no lo entiendo, ha sucedido ya tres veces, me he sentido un poco extraña debido a eso, me he levantado incluso tocando mis genitales, no sé que pueda significar, y bueno acudo intentando buscar solución a mis lagunas. 
Gracias, no sé que hacer. 

Yo me centraria mas en superarlo que en recordarlo. Si fue asi, de verdad quieres revivirlo?

Hay sitios en los que te pueden ayudar
A mi me fue muy bien aquí 

controlalamente@gmail.com 
644731123

25€ la sesión por skipe y la primera por tlf GRATIS 

Busca ayuda y supera tus traumas. Puedes conseguir ser feliz

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir