Foro / Psicología

Fui dañado por mi madre sobreprotectora y quiero mi "imdemnizacion"

Última respuesta: 16 de marzo de 2014 a las 1:35
D
doria_6107902
30/1/11 a las 6:33

Eso.... Hola soy Gerardo,tengo 18 años y soy de Peru.
No sabia si postearlo o no pero necesito hacerlo. Quiero que el mundo sepa lo que me esta pasando...necesito desahogarme.

Mis padres se separaron cuando yo tenia 4 años. Luego despues de 4 años volvi a encontrarme con mi padre (que esta en Lima) porque mi mama tenia que viajar a la Argentina a trabajar. Asi que no pase casi nada con ella. Cuando tuve 10 ella regreso y fui con ella a Trujillo.

Cuando entre al colegio no sabia defenderme ante los chicos abusadores. Era victima del bullyng. Cuando llegaban las notas mi madre ni preguntaba que me habia pasado...me pegaba defrente. Esto provoco que yo me fuera a Lima un tiempo. Luego ella me convencio para regresar. Tenia problema con ella y de nuevo a Lima. CADA VEZ QUE HABIAN PROBLEMAS REGRESABA A LIMA.

En realidad no me interesaba si mi madre era separada. Solo queria estar con ella pero ni eso pude. Desde los 12 años ella se metio a trabajar en una empresa de cosmeticos llamado Unique. Siempre trabajaba en casa. Los desayunos,almuerzos y cenas eran interumpido por sus trabajadoras. Ella me decia : "Lo siento hijo tengo que atenderlas". Aguante 1 mes, 2 meses, 5 meses... mi paciencia se colmo. Incluso hasta los domingos se veian interumpidos por esas chicas a tal punto que a todas sus trabajadoras ya sean nuevas o viejas las terminaba odiandolas a muerte. Aparte de que mi madre que no paraba conmigo casi, me pegaba por NO HACER LAS COSAS A SU MANERA. Yo con un sentimiento terrible a los 13 años en mente:
Me fastidiaban en el colegio por un defecto fisico que tenia y los EVADIA no entrando a clases. Ella nunca me pregunto como me sentia, no paraba conmigo, y luego queria pegarme por no hacer las cosas a su manera.... que no me JODA...si ..QUE NO ME JO-DA.

Esto provoco que fuera un chico anti-social y muy timido. Tenia mucho rencor. Luego conoci a la musica electronica, me enviciaba con un juego de internet. Reemplaze a mi madre por la computadora. Alli podia jugar, escuchar musica, ver videos y hablar con otra gente.

Asi que cuando ella me decia: "Gerardo salgamos a comer algo..." o "Vamos a ver tu tio". O..." Vamos a misa"....

Le respondia: "No gracias..." Sentia que ya ¿para que?...si en el momento que la necesitaba no me atendio.... ahora que me queria dar su atencion.. NO ya NO... me siento muy dolido y ya siento que es demasiado tarde... que se vaya con tus trabajadoras... que son como sus hijas.

Y esto fue asi hasta los 16 años. Tenia muy pocos amigos. Y los que tenia a veces me ponia hablar con ellos en la noche diariamente. Eso no le gusto a ella y hasta tal punto que llego a tildar de homosexual a uno para que no me hagan "Daño"... Otra es que una vez conoci a una chica que me gustaba y cuando la iba a besar... ella sale junto a su hermana en pijama a las 11pm a la avenida y comienza a gritar mi nombre.... Tuve que retirarme lleno de colera y verguenza....no Verguenza no es la palabra....REPUGNANCIA seria la mas adecuada... Ella me dijo: "¿Que haces con ella?....la Policia ha llamado y nos ha dicho que estas con una chica drogadicta,prostituta y borracha"... Noooooooo por favor.... en ese momento pensaba...."Muerete...por el amor de dios.... desaparece de mi vida... QUIERO ESTUDIAR, TERMINAR MI CARRERA Y LARGARME DE ESTE LUGAR".

Me hacia pasar verguenza con los pocos y pocas amigas que tenia. Seguia yendome de vez en cuando a Lima a tal punto que mi abuelo paterno llegaba a mentarme la madre a escondidas. El cree que no le oia.

Estudie 4 carreras...todas las abandone a los 2 o 3 meses...
Mi hermano que esta en EEUU como doctor influye mucho en las decisiones de mi madre. El es otro sobreprotector y controlador. Y Siempre han querido tener la razon. Estaba ciego y ahora se la verdad. El problema no soy yo... fueron Ellos. Ellos me querian hacer creer que soy YO.... yo siempre me decia "ya madurare" pero no.... ELLOS SON EL PROBLEMA.

Lo que me ayudo desde el año pasado es que he leido mucho de psicologia por mi cuenta, ademas de aprender a como socializarme y dejar de ser timido... lo logre por mi cuenta...por lo menos me siento muy tranquilo conmigo mismo.

Ahora el psicologo me dijo que ellos eran el problema pero no me especifico como. Ahora ¿Porque posteo esto a parte de desahogarme?

Quiero mi indemnizacion por parte de mi madre por todo el daño que me hizo de la siguiente manera y ya me canse de pedirselo...ella y mi padre que sufre de Mamitis me lo rechazan:

Quiero estudiar psicologia en Lima... en una pension a parte. No en Trujillo ni en la casa de mi padre donde esta mi abuelo que me maltrata psicologicamente. Un lugar aparte de esos 2 ambientes. Quiero sentirme libre por fin de toda esta Mierda de presion de años que vengo sintiendo.

Sentir que CUANDO TENGA UN PROBLEMA..salir de mi pension e irme a la banqueta de un parque a sentarme y respirar hondo y profundamente y decir: " Putamadre que rico aire....Gracias Dios mio... mil gracias por hacerme sentir esta libertad"...

Esa forma quiero que ella me indemnize... Haciendome estudiar pero en ese lugar... Ella me dice : "Nooo como mi hijo va a estudiar alli... si ya ha fracasado en 4 carreras...¿ como es posible que se supere estando solo sino lo pudo hacer en familia?..si le pasa algo ¿quien te va atender?...sino sabe ni trabajar"

Es verdad no se trabajar...nunca he aprendido pero...
Mama solo te respondo una cosa:

Carajo soy un HOMBRE... SOY UNA PERSONA....no soy alguien a quien tienes que amarrarlo para que no le pase nada... Quiero aprender de mis errores... Si me pasa algo yo lo solucionare... si me enfermo ya vere que hago... si tengo problemas vere la solucion...pero SUELTAME
Indemnizame con esto.

Hasta ahora no lo he logrado convencerla... No se como persuadirla. No se que hacer en este caso.

Ver también

N
najiya_7044720
31/1/11 a las 6:43

Las madres son protectoras por naturaleza
Amigo, yo creo que eres tú quien debe dar el gran paso, como has dicho tines 18 años, eres adulto y tienes que comenzar a transitar tú propia senda, encuentra el tiempo para charlar con tu madre y explicale como te sientes, comienza a poner frenos cuando tú creas necesario y di que es lo que temolesta para que te comprendan.

Es mi humilde opinion,
Saludos!

Y
yuki_8765287
16/3/14 a las 1:35

Verdad ya somos 2
Hola viejo la verdad es q yo paso por lo mismo, estoy cagao cn mi 3ra carrera una frustracion por no contar con el apoyo de mi mama pese a q me exigia q estudie pro no me apoyaba en el sentido de dejarme estudiar, relajarme cn mis amigos, salir cn otras personas o desenvolver mi personalidad.
la verdad este es un caso grave, yo tb estoy buscando una solucion, cn toda razon es muy estresante y me parece bn la forma en q te desahogas, posiblemente haga lo mismo.
Pero al menos es bueno saber para ambos que no estamos solos y bueno es una situacion natural (no dije normal) porq no somos los unicos cn este tipo de problemas....
Espero que te vaya bn haz lo que puedas para formarte y respetarte a ti cm persona no dejes que tu mama te desanime se lo q se siente....
Solucion viejo no la teng espero poder encontrarla, pese a q mis papas estan divorciados pase a pedirle ayuda a mi papa justo ayer, le dijo a mi mama q me deje terminar mi carrera y bueno ahora esta enojada no cocino nada y no le importa nada de mi... Bueno el punto es q yo pienso q la unica forma de lograr independizarse es mostrandote mas independiente, no quiero aburrirte cn las historias de mostrarle q eres responsable o cosas por el estilo, sino q haz tu vida cm si tu madre no estuviera vigilandote todo el tiempo, yo tb teng una fiesta de mi facu este sabado (nunca fui a una), me escapare no me importa yo al hable cn mi padre le hice la promesa de mejorar academicamente! tb estoy comenzando una vida social y bueno hay que tomar riendas de nuestra vida, no confundir cn ser un desgraciado que no valora a su madre pro tampoco vivir asi tan cruelmente cm ellas piensan q esta bn.
Te recomiendo no hables cn tu mama sobre el asunto yo ya lo intente y no les importa xq generalmente su temperamento de sobreproteccion esta acompaniado de caracter MUY FUERTE, no te conviene enfrentarla evita discusiones con ella, solo empieza a hacer tu vida a tu modo toma tus decisiones aunq a ella no le guste es la unica forma.
Saludos lo siento si te aburri cn tanta charla espero podams conseguir resultados y repito NO SOMOS MALOS HIJOS ni tu ni yo por querer formar nuestra personalidad, no DESVALORIZAMOS A NUESTROS PADRES. Solo por el simple hecho que esten separados y hayan estado solos mucho tiempo NO ES CULPA NUESTRA asi cm sufrimos para vernos en lo que nos convierten que paguen los platos rotos.
SOLO SE VIVE UNA VIDA nadie tampoco es tan tonto cm para matarse drogandose o hechando su vida al canio y decir que no quiere asu madre pero esto es el COLMO no se puede vivir asi.
cualquier cosa q quieras hablar o si encuentras una solucion mi correo es este patito_1475@hotmail.com me gustaria hablar cn alguien q padece de lo mismo.
Adios cuidate y suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir