Foro / Psicología

Una madre sobreprotectora... ¡necesito orientación!

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 20:23
A
an0N_613053099z
12/10/07 a las 19:52

Hola a todos, les comento algo que me está sucediendo y me tiene muy mal. El caso es que tengo una niña de cinco años, no es mía pero la tengo desde que tiene 9 meses cuando sus padres murieron, en fin, soy demasiado sobreprotectora con ella y sé que no está bien, casi no la mando al preescolar porque quiero que esté conmigo, pierde demasiada clase porque me da dolor dejarla por toda la mañana, me la llevo a todas partes y no la dejo ni con mi madre, estoy consciente de que está mal que sea así pero yo la amo tanto, la adoro, ella me llena la vida, es lo más hermoso que me ha sucedido y no quiero que nunca le suceda nada malo, ni que la pique un mosquito y lo peor de todo es que ella no se halla sin mí, no se atreve a moverse sin mi consentimiento. Sé que le estoy haciendo daño y me lo estoy haciendo a mí. Estoy desesperada, si alguien que haya pasado por algo parecido y lo haya superado me pueda dar su opinión lo valoraría mucho! Gracias!!!

Ver también

I
indira_6426777
18/10/07 a las 23:13

Consejos
Con tu actitud estás demostrando lo poco que la quieres. Déjala respirar y no la asfixies con tu amor.
Dentro de poco si esto sigue así, será totalmente dependiente de ti y tú de ella. Ve poco a poco marcando la distancia:
-Llévala al colegio e interesate por lo que allí haga cuando la recojas a la salida.
-Trata de hacer amistad con otras madres del parque o del colegio y que tu niña se relacione con otros niños de su edad.
-Fomenta sus relaciones sociales (y de paso las tuyas tambien)y apoyala para que vaya a cumpleaños, fiestas, etc que organicen otros padres.
-Habla bien delante de ella de sus amigos, profesores, etc.
- Pidele a tu madre que te acompañe al parque o de compras cuando vayas con la niña y ve dejándola poco a poco a su cuidado: primero unos minutos, y luego cada vez mas tiempo hasta que incluso se pueda quedar a dormir en la casa de la abuela sin problemas.
Espero que estos consejos te sirvan
Mi correo es galaspark@msn.com
Saludos y suerte

A
an0N_809310299z
24/10/07 a las 11:22

Hola
Yo no soy madre pero si q trato mucho con niños peqeños. Soy monitora de niños de 5 a 8 años y cada semana hacemos actividades extraescolares y en en veranos nos vamos 10 dias de vacaciones con ellos. Tengo la oportunidad de tratar con madres de todo tipo y posteriormente ver la actitud de su hijo.
Por una parte comprendo ese sentimiento tan fuerte que tienes sobre esa niña pero la actitud q tienes es muy egoista.
Tiene solo 5 años y necesita ser una niña. Necesita ir al parque a jugar y caerse, necesita ir al colegio y relacionarse con otros niños, necesita estas con otras personas para aprender a relacionarse. Que se caiga o le pique un mosquito (como tu dices de ejemplo) no es nada malo ni tmp significa que tu seas mala madre. Es una niña y necesita y debe pasar por todo esto pq tu no vas a estar siempre a su lado en todos los momentos y tiene q aprender a enfrentarse a todo tipo de cosas.
Es muy bonito que la quieras tanto y que qieras pasar el mayor tiempo posible con ella pero no puedes olvidarte que es una niña y que ella tiene q hacer su vida.
Ella ya te necesita para hacer cualquier cosa y si no pones remedio eso va a ser un problema para ella y cada vez más grande... ayudala y no le hagas pasar por esto.
Saludos!

M
miluda_9686460
2/11/07 a las 15:13


Entiendo como te sientes, de verdad... ¿sabes por qué? Porque mi madre era (y es) así como dices ser... Cuando somos niños, nuestra madre es "DIOS", yo no hacía nada sin ella, nunca tuve amiguitas ni amiguitos, mi mamá, mi papá y yo éramos un mundo y nadie entraba en ese mundo, en el preescolar me sentía pésimamente, cada vez que mi mamá me dejaba ahí "sola entre tanta gente", la veía alejarse y con los ojos llenos de lágrimas era lo peor que me podía pasar hasta que al rato miraba por la ventana y ella estaba ahí... Era hermoso, pero yo no sería una niña para siempre... Hoy, estamos sufriendo las consecuencias de su actitud: No pude estudiar la carrera que quería porque no permitieron que me fuera a estudiar a otra ciudad(te juro que cada vez que recuerdo esto tiemblo de rabia e impotencia), tengo 22 años y no se me permite tener novio, no tengo amigas ni amigos, mi autoestima a veces se va al subsuelo, no se me permite viajar fuera de la ciudad sola, no se me permite llegar a la casa después de las 8 de la noche, para colmo, no se me permite andar en bus ni conducir mi propio auto... Sinceramente, admito que sufro demasiado y sé que ellos también, pasan todo el día llamándome por teléfono cuando estoy fuera de casa. Yo tengo un novio a escondidas, ya llevamos 2 años juntos y el me pide que me vaya con él y la verdad que siento infinitos deseos de irme con él, pero en el fondo me da dolor con mis padres, yo soy la única hija que tienen. Piensa muy bien las cosas que estás haciendo, pues imagínate las consecuencias y hay una triste realidad: Tu niña no será una niña para siempre y tú no serás eterna. Muchos éxios y felicidades!!!

A
an0N_584474299z
19/11/07 a las 1:22

Basta!!!
DETENTE POR FAVOR!!!!!! es un daño tremendo mi madre era así conmigo, en la escuela no me hallaba no quería a nadie que no sea mi mama, sentía que no podía respirar si mi mama no estaba al lado mío me snetía infeliz cada día en que tenía que separarme de ella y pues supongo que no quieres que le pase eso a tu niña, lo unico que vas a lograr es que ella este sola.

L
lina_7198489
6/3/09 a las 23:02
En respuesta a indira_6426777

Consejos
Con tu actitud estás demostrando lo poco que la quieres. Déjala respirar y no la asfixies con tu amor.
Dentro de poco si esto sigue así, será totalmente dependiente de ti y tú de ella. Ve poco a poco marcando la distancia:
-Llévala al colegio e interesate por lo que allí haga cuando la recojas a la salida.
-Trata de hacer amistad con otras madres del parque o del colegio y que tu niña se relacione con otros niños de su edad.
-Fomenta sus relaciones sociales (y de paso las tuyas tambien)y apoyala para que vaya a cumpleaños, fiestas, etc que organicen otros padres.
-Habla bien delante de ella de sus amigos, profesores, etc.
- Pidele a tu madre que te acompañe al parque o de compras cuando vayas con la niña y ve dejándola poco a poco a su cuidado: primero unos minutos, y luego cada vez mas tiempo hasta que incluso se pueda quedar a dormir en la casa de la abuela sin problemas.
Espero que estos consejos te sirvan
Mi correo es galaspark@msn.com
Saludos y suerte

io tengo una mama sobre pretectora
bueno la verdad es q nesesitaba desaogarme x q io voy en 8basico y mi mama aun me ba a buscar no me deja sola en ksa es muy axficciante uno siente q no te dejan aser nada sola ia se q para las mamas siempre vamos a ser sus ijas pero iwal algun dia nos tienen q d3ejar aser algo nos van a convertir en dependientes y no sabremos aser nada sola por ejemplo oy mi mama tiene q salir y no me dejo quedarme sola x q soy muy pequeña too mal aema donde voy parese q no va a ir nadie q me caiga bn y me dijo q entonses me siente autista pero q ella no me va a dejar sola........q opinan sobre eso???????????

M
marta_8868316
6/7/09 a las 20:56

Quiero ayudarte
hola madrecita espero que estes bien y la verdad es que yo te quiro ayudar relacionado con tu hija se que la quieres se ha convertido en tu razon de vivir pero si es nesesadio que pidas ayuda profecional ya que al niña le estaras haciendo una daño inreparable por que cono la que comenta que la naña no se mueve sin ti y que aveses no la mandas ala escuela para que no le pase nada pero si realmente la ams como tu dices deves de enseñarla avalesse por si misma es cierto que la paqueña va tener sus tropisos o raspones pero eso la empeasra acer fuerte y pero si te recomiendo que pidas ayuda profecional y veras que no te arepentiras pero si quieres que platiquemos mas tienpo mi correo es perfume_18@hotmail.com cuando me agregues dejame un mensaje y la hora en que te vas a conectar para que esa hora me conecte hasta pronto y cuidate que dios te vendiga

M
milica_6291357
22/1/13 a las 20:23

Ayuda para cambiar
Hola juankarly! me llamo Eduardo, soy Lic en comunicación y en este momento trabajo para un proyecto que busca casos como el tuyo (madres sobreprotectoras) que reconocen su problema y quieren cambiar, encontrar el equilibrio. Si te interesa ponte en contacto conmigo o pasame algun tel. espitia1782@yahoo.com.mx

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram