Foro / Psicología

Mi mama es muy sobreprotectora

Última respuesta: 8 de julio de 2013 a las 13:29
H
hinde_5627104
24/7/09 a las 1:53

Hola pues vengo a escribir aqui a en femenino porque la verdad no tengo muchas personas a quienes hablarles y pues no me gusta molestar con problemas tontos a las otras personas que de seguro tienen algo mejor q hacer q escucharme a mi jaja

Yo soy hija unica.. tengo 14 años, mi papa y sobre todo mi mama han sido muy sobreprotectores conmigo desde pequeña recuerdo que no me dejaba estar mucho tiempo con mis amigos de preescolar y siempre me llevaba donde estaban los adultos.. toda mi niñez nunca me dejaron ir a casa de mis amigos y mucho menos quedarme a dormir.. siempre iban ellos para mi casa y muy pocas veces, iba a la universidad con mi mama porq no me dejaba nisiquiera con mi papa ni con mi abuela, en casa de mis abuelos no me dejaban quedarme, me sentia a gusto porque sentia que era el centro de atencion pero en realidad siempre me tenian asi porque no tenian tiempo de llevarme debido a que siempre estan trabajando y a la vez por sobreproteccion, yo ya ni jugaba con cosas de niños ni barbies ni nada de eso, despues logre convencerlos de que al menos me compraran un perro para no sentirme tan sola.

Pero cada vez que queria salir con mis amigas no me dejaban.. o tenia q estar mi mama.. no confian para nada en mi.. salgo a veces y piensan que estube haciendo algo malo, la verdad esque yo ya estoy acostumbrada a la educacion que me han dado y no pienso en hacer nada malo cuando salgo.. Yo no quiero ponerme a discutir sobre esto con ellos porque se que tienen muchas preocupaciones de su trabajo como para q yo venga y les estrese mas su dia y pasen un mal rato. pero algunas veces me siento infeliz y sola porque no me dejan hacer mi vida, ellos piensan que con tener la computadora y el perro esa es toda mi felicidad, y con tenerme encerrada ellos estan felices con tenerme encerrada dicen que "cuando tengas 18 años vas a hacer lo q quieras" y no es asi porq cuando sea mayor de edad yo voy a tener mas responsabilidades de las q tengo ahora.. que opinan ustedes?

Ver también

E
evelia_9031335
26/7/09 a las 5:25

Tienen miedo a la adolescencia
ellos notan que estas en una edad dificil y tienen miedo a que te metas en problemas, crea una relacion de confianza con ellos, miralos a los ojos cuando hables con ellos, no les mientas y si tienes que hacer una mentirilla no le tomes tanta importancia a esas mentiras porque son pequeñas, pero en cuanto a tus notas por ejemplo no les ocultes desapruebes o no diles la verdad, y siempre cuando les tengas que decir algo miralos a los ojos, con eso mas bien les dices que quieres que te ayuden, y si quieres que los demas confien en ti primero empieza confiando en ti misma

T
toader_6907576
8/7/13 a las 13:29

Puedes hacer muchas cosas
Puedes hacer muchas cosas:
Hablar con la psicologa del colegio, para que hable con tus padres, y los convenza de que aflojen un poco.
Tener paciencia.
Escribir un diario.
Y sobre todo, planear que vas a hacer con tu vida,
cuando tengas 18 años, y puedas hacer lo que quieras.
Cuatro años, pasan volando.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir