Foro / Psicología

Madre anticuada y sobreprotectora

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 5:04
S
silene_9743716
9/7/12 a las 2:46

Hola, otra vez yo y mis problemas.
No se que hacer, o tal vez no debería hacer nada, necesito un consejo y mis amigos no saben escuchar mucho menos aconsejar, así que confio en ustedes

Actualmente tengo 19 años, Mi papá murió hace 3 años y vivo con mi mamá y mi hermana mayor.
Siempre he tenido conflictos con mi mamá, ella no acepta que sea diferente, que me gusten cosas que ella llama "raras", como el anime, mangas, comics, convenciones, cosplays etc. Por lo que siempre trataba de hacer cosas "raras" cuando ella no me viera, ejemplo: ver anime encerrada en mi cuarto y cosas por el estilo.
Pero ahora me llaman la atencion otras cosas que no puedo ocultar. Quiero dos tatuajes, quiero pintarme el cabello de rosa/morado y cortármelo asimetricamente, . Y al no poder ocultar cosas como esas se las comente a mi mamá tranquilamente, a lo que ella me responde "estas loca, te voy a llevar al psicologo, yo no se que tienes en la cabeza, si te haces un tatuaje te corro de la casa, yo no se de donde se te pegó lo raro"
Por ultimo mi mamá es super super sobreprotectora, quiere que dependa completamente de ella y luego me regaña por comportarme como adolescente!. Ni siquiera me deja tomar el autobus/camion sola, cree que me van a secuestrar o algo por el estilo, no me deja salir a bares, no me deja ir a fiestas, solo me deja ir al cine, a comer, o a platicar a una plaza con mis amigas si le prometo que le voy a estar enviando mensajes al celular cada 30 minutos.

No se que hacer, le he dicho varias veces que ya no soy una niña, que me deje comportarme como adulta pero lo unico que ocasiono es peleas y más peleas. Soy diferente que mi hermana "perfecta" y a pesar de ser menor me exige más, quiere que trabaje y que aparte sea la perfecta estudiante, pero no me apoya en ninguna de las dos cosas dice cosas como "Yo pensé que eras inteligente, hubieras escogido una carrera facil porque ya veo que no puedes con esta, no te imagino trabajando siempre has sido bien gruñona y timida".
No se que hacer ayuda u.u

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nazmul_8676422
10/7/12 a las 20:34

...
A ti nunca te va a escuchar, tu madre piensa que estas loca y necesitas psicologo? pues ve con ella al psicólogo!, te va a dar la razón si escucha tu versión de las cosas y va a iniciar un tratamiento en el que va a tratar a tu madre...

E
elona_7833449
12/7/12 a las 6:15

Respuesta
no hay mucho por hacer con una madre terca, tienes que ponerte firme con lo que tu quieres y si a ella no le gusta que se la banque, punto!

S
silene_9743716
20/7/12 a las 4:59

Muchas gracias
Tienes mucha razon, soy completamente dependiente de mi mamá, y ahora me haces ver que debo de respetar su forma de pensar mientras viva bajo su manutencion.
Pero solo aclaro que no EXIJO nada, solo quiero que reconozca que hay distintas formas de pensar, que no me llame "rara" solo porque me gusten cosas diferentes, nunca le exiji que me dejara hacer lo que quisiera, repito, lo que me molesta es que me vea como fenomeno, lo quiero hacerle ver es que no soy extraña, que soy diferente, quiero que acepte mi forma de pensar.
Gracias por tu comentario, de verdad cualquier consejo es bien recibido

S
silene_9743716
20/7/12 a las 5:00
En respuesta a elona_7833449

Respuesta
no hay mucho por hacer con una madre terca, tienes que ponerte firme con lo que tu quieres y si a ella no le gusta que se la banque, punto!

Muchas gracias
Gracias, voy a tomar tu consejo, voy a defender mi forma de pensar aunque me cueste muchas peleas más.

S
silene_9743716
20/7/12 a las 5:04
En respuesta a nazmul_8676422

...
A ti nunca te va a escuchar, tu madre piensa que estas loca y necesitas psicologo? pues ve con ella al psicólogo!, te va a dar la razón si escucha tu versión de las cosas y va a iniciar un tratamiento en el que va a tratar a tu madre...

De verdad, mejor consejo no me pudieron haber dado.
Muchas gracias, le comente a mi mamá la posibilidad de acudir a un psicólogo, y le mencione que podiamos tomar sesiones juntas y extrañamente accedió. Espero que las cosas salgan bien, porque aunque otras personas no opinen lo mismo, no es normal que una mamá sea tan exagerada como lo es la mia (mira que hasta ella ya lo ha aceptado). De verdad muchas gracias...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook