Foro / Psicología

Harta de mi suegra

Última respuesta: 4 de junio de 2014 a las 8:15
N
neima_8261182
28/5/14 a las 16:41

ya no se que hacer para que mi suegra nos deje en paz. Ya nos ha programado las vacaciones, porque dice que quiere estar con su nieto, llama a su hijo varias veces al día, y el fin de semana tenemos que ir a verla o se viene ella a casa. Está todos los fines de semana metida en casa, y opina sobre todo, y se tiene que hacer las cosas como ella diga, si no se enfada, que puedo hacer....

Ver también

S
simon_5184893
28/5/14 a las 23:41

Limites
Necesitas poner limites: no podemos ir de vacaciones porque tenemos otros planes, no podemos verla hoy porque la pasaremos en familia (intima), no estaremos en casa...

O tu o tu marido lo deben hacer.

I
ioulia_7898640
30/5/14 a las 1:25

ya es suficiente
deberas ser pesada nomas y decir las cosas por su nombre total si cedes después es demasiado tarde !!!!!!!!!!!!! si va a ir a tu casa sin llamar , pues sale invéntate panoramas , además que es eso de que te programo las vacaciones???? como lo permiten???? ... que lata deberas ubicar a esta señora que es su nieto y no su HIJO!!!!!!!!!

R
rhimo_5425218
30/5/14 a las 15:02

La mia igualita
Maribelpm1 Te leo y me recuerda muchísimo a mi propia suegra Entiendo como te sientes y te compadezco porque con la mía he necesitado armarme de paciencia, he tenido que aprender a ceder unas veces y otras no, pero no siempre sabes como te va a ir el día con ella.
Al principio me cabreaba y me lo metía todo dentro, ahora tengo una sonrisa de oreja a oreja pero es que pienso: Tu ladra chucho que no te escucho
Pepita y carlapeta tienen razón se trata de poner limites.
Mi suegra también ya nos está organizando las vacaciones, vamos que ya las tiene superoganizadas, quería que fueramos con ellos a su pueblo y ya nos ha dicho que iba a reservar los billetes de autobús por supuesto para la fecha en que ella había decidido que vendría bien, tanto a su hija y su marido como a nosostros. Qué??? Sin concultar Yo es que alucino, cada vez consigue sorprenderme más
Yo misma le dije que no se molestara que hablaría con una amiga que vive cerca a ver si ella nos podía acercar hasta su pueblo y así se ahorrarían nuestros billetes. Por supuesto, ya ha comprado los suyos y los de la familia de su hija PERO nosotros no sé aún si iremos, ya lo decidiremos mi marido y yo que somos los que tenemos que hacerlo.
En fin, te recomiendo paciencia y las típicas frases de: Quizás, Ya veremos, A lo mejor,... Cosas que no te comprometan y que te dejen las puertas abiertas a tomar la decisión que quieras.
Un saludo y suerte.

N
nogaye_5922398
4/6/14 a las 8:15

Q mal nos vaaa...
PERO T DIRE Q NO T SIENTAS TAN MAL, HABEMOS OTRAS Q NOS A HIDO MUCHO PEOR T CUENTO Q VOY PARA 10 AÑOS D MATRIMONIO Y A SIDO EL MISMO TIEMPO Q MI SUEGRA,MI CUÑADA,LOS PRIMEROS AÑOS HASTA LA EX D MI ESPOSO SE UNO AL CLUB,MAS VARIAS PERSONAS D SU FAMILIA DEJANDOSE LLEVAR X LO Q LE COMENTABAN LOS DEMAS SIN SABER ME HAN HECHO LA VIDA D CUADRITOS...Q NO HAN INVENTADO D MI.... Y D EL Q TIENE VARIOS HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO.HAN RECURRIDO A LA BRUJERIA COSA Q NOS COSNTA X Q VARIAS VECES LAS VIMOS (HERAMOS VECIN@S HASTA HACE UNAS SEMANAS) PREPARANDO COSAS CON VELONES,TABACOS Y VESTIMENTA RARA TODO X Q YO SOY TRIGUEÑA,MI ESPOSO NO QUIERE Q TRABAJE Y ME MANTIENE Y SOY D MI CASA, ATIENDO BIEN A MIS HIJOS Y A MI ESPOSO Y ELLAS SON TODO LO CONTRARIO A MI Y QUIEREN Q MI ESPOSO ESTE Y HAGA LO Q ELLAS QUIERAN Y COMO EL A DESPERTADO X Q AL PRINCIPIO EL LES CREIA A ELLAS A OJOS CERRADOS PS ESO LAS TIENE FURIOSAS Y ME ODIAN PERO EL PUNTO NO ES ESE...LA COSA ES Q NO ME SOPORTAN, NO ME HABLAN Y ESTOY AGUANTANDO LO MAS Q PUEDO POR Q NO QUIERO HACERLO SENTIR MAL A EL Y NO ME GUSTARIA Q EL ME TRATARA MAL A MI MAMA PERO ELLA O NO SE ABOCHORNA O QUEDRA DAÑARME EL PROXIMO DIA D LOS PADRES CON SU PRESENCIA X Q YO NO LE PISO SU CASA PARA NADA Y ELLA TAN FRESCA Q VENDRA A LA MIA PARA UN COMPARTIR Q TENEMOS CON UNAS AMISTADES Y ALGUNOS FAMILIARES Q NOS DIERON LA MANO CON LA MUDANZA DE VERDAD NECESITO Q ME AYUDEN X Q DICEN X AHI SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETE PERO NO ME INTEREZA HABLARLE PARA NADA...
COMO DEBO REACCIONAR ANTE SU LLEGADA ANTE SU PRESENCIA????

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir