Foro / Psicología

Hasta cuando aguantare.

Última respuesta: 2 de diciembre de 2006 a las 23:31
A
an0N_980914299z
1/12/06 a las 10:52

Ante todo gracias al las personas que me lean y perdon por seguir con mas de lo mismo , pero es que ya no se que hacer . hoy tengo los ojos inchados de llorar y de no dormir pero esque hace dos dias estaba peor todavia y yo trate de olvidarlo todo , porque creo que le quiero ya no estoy muy segura , y le dije bueno vamos a olvidarlo todo y a tratar de estar bien y yo confiaba en el una vez mas porque solo queria dejar de sufrir y tener un poco de alegria en mi vida y me fallo una vez mas quedamos a las 9 para hacer las paces y estar juntos y el no llegaba y no llegaba y le llamo ,primero no me coje el telefono y luego lo coje y me dice que esta en el bar como siempre y que ya llegara que le deje , el ya no quiere estar bien conmigo me ha fallado una vez mas y ya no se que hacer , creo que todo el problema es que el tiene es una dependencia del alcohol , pero el no lo quiere reconocer, ni solucionar y yo no me puedo pasar la vida en casa esperando a que llegue y solo venga a dormir porque su tiempo libre ya lo ha pasado en el bar y luego me dice "tu te estas calladita y no me digas nada ni me llames y asi estaremo bien" pero yo soy joven ,tengo mi hija maravillosa, tengo mi trabajo del que me siento orgullosa y no vivo ni duermo solo por que mi pareja no quiere compartir nada conmigo, el solo quiere que no le moleste, que me quede en casa mientras el esta en el bar , y me paso los dias llorando y enfadada con todo el mundo por culpa de el , y ya no quiero seguir asi se que lo que tengo que hacer es separarme , pero me da mucho miedo de luego arrepentirme y de lo mal que lo va a pasar la niña y de que no se si aguantare la soledad, soy una chica joven y creo que saldre adelante pero me tanto miedo dar el paso , aunque no puedo seguir asi mucho mas mis ojos ya no pueden con mas lagrimas y mi corazon no aguantan mas desprecios creo que si sigo asi terminare haciendo una locura cualquier dia , porque cuando el me falla una vez mas y encima trata de hacerme sentir a mi culpable diciemdome que le deje en paz que soy yo la no esta bien que el no tiene ningun problema , en esos momentos me vienen a la cabeza ideas horribles que no llevo a cabo por mi hija , encima que le soluciono cosas de su trabajo , hago toda la casa , y con mi sueldo le ayudo en su negocio ,
Bueno me pasaria la vida escribiendo porque tengo dentro tanta amargura que no se que hacer ,
perdon por todo este rollo y solo pido que alguien me de algo de animo o consejo porque no se que hacer solo se que quiero disfrutar un poco de la vida y dejar de pasarme las noches llorando.

Ver también

L
lorien_5536115
1/12/06 a las 11:44

Bueno
es un paso muy dificil el de separarse, muchas veces por miedo al futuro, pero con lo que estas viviendo y has vivido tu crees que va a cambiar algo? Ya has dicho que has hablado con el porque crees que tiene un problema y el no lo ve asi, quizas si es otra persona ayegada a él quien se lo comente puede verlo..
Yo te aconsejaria que tratases de hablarlo con él, le dejasen las cosas claras, como te sientes y en lo que estas pensando en hacer, si ves que no reacciona... No se no creo ser nadie para aconsejar pero realmente piensa la vida que te espera...
Dices que la niña lo va a pasar mal, pero.. no crees que ya lo estara pasando mal al ver como está su madre? Es cierto que los niños lo pasan mal, pero ahi estamos los padres para ayudarlos a que entiendan la situacion y sufran lo menos posible.
Valora todos los puntos, en algun sitio escuche a alguien decir que se pueden hacer dos listas, una indicando lo que te espera en la relacion y con lo contrario (parece salido de una peli americana), pero dicen que da resultado.
No se, eres tu la que tiene que sopesar todas las opciones y decidir, pero decidas lo que decidas estara bien.
Un besote y muchos animos

A
an0N_573673299z
1/12/06 a las 12:34
En respuesta a lorien_5536115

Bueno
es un paso muy dificil el de separarse, muchas veces por miedo al futuro, pero con lo que estas viviendo y has vivido tu crees que va a cambiar algo? Ya has dicho que has hablado con el porque crees que tiene un problema y el no lo ve asi, quizas si es otra persona ayegada a él quien se lo comente puede verlo..
Yo te aconsejaria que tratases de hablarlo con él, le dejasen las cosas claras, como te sientes y en lo que estas pensando en hacer, si ves que no reacciona... No se no creo ser nadie para aconsejar pero realmente piensa la vida que te espera...
Dices que la niña lo va a pasar mal, pero.. no crees que ya lo estara pasando mal al ver como está su madre? Es cierto que los niños lo pasan mal, pero ahi estamos los padres para ayudarlos a que entiendan la situacion y sufran lo menos posible.
Valora todos los puntos, en algun sitio escuche a alguien decir que se pueden hacer dos listas, una indicando lo que te espera en la relacion y con lo contrario (parece salido de una peli americana), pero dicen que da resultado.
No se, eres tu la que tiene que sopesar todas las opciones y decidir, pero decidas lo que decidas estara bien.
Un besote y muchos animos

Yo te voy a decir...
Que si tienes claro, que él tiene una dependencia del alcohol...salgas corriendo con tu hija..y no vuelvas jamás.
En fin...eso es resumiendo lo qué acabarás haciendo, si te trata así...esto irá a peor, ahora es su tiempo..luego será el dinero..y lo demás..caer en una pendiente que no tendrá fin.
Habla con él..dile todo lo que piensas y no te parece bien..si no está dispuesto a cambiar, y a poner orden en su vida...déjalo, si siente la necesidad de beber..y quiere dejarlo...tú le ayudas..pero por desgracia ellos, jamás reconocen ese problema..y cuando lo reconocen, ya se han llevado al abismo el trabajo y la familia.
Creo que aquí hay poco más que decir...que acabarás dejándolo..pero con un desgaste emocial muy grande.

A
an0N_980914299z
1/12/06 a las 13:25

Gracias a todas
la verdad es que me ayuda mucho ver que alguien ha pasado por lo mismo que yo o algo parecido y que ha salido adelante , admiro mucho vuestra fuerza y vuestro animo y espero que sea capaz de salir adelante, aunque ahora lo unico que siento es una impotencia grandisima y mucha rabia porque todo se tenga que perder , pero como bien apuntais lo que tengo ahora tampoco es nada y no puedo vivir con lo que a mi me gustaria que fuese si no con lo que es , y creo que mi cuerpo y mi mente estan cada vez mas agotados .

un beso a todas

B
belkis_9005580
1/12/06 a las 13:26

Acude
a algún centro de rehabilitación. Hay talleres para loso familiares de los dependientes. Busca ayuda.

B
belkis_9005580
2/12/06 a las 20:35
En respuesta a lorien_5536115

Bueno
es un paso muy dificil el de separarse, muchas veces por miedo al futuro, pero con lo que estas viviendo y has vivido tu crees que va a cambiar algo? Ya has dicho que has hablado con el porque crees que tiene un problema y el no lo ve asi, quizas si es otra persona ayegada a él quien se lo comente puede verlo..
Yo te aconsejaria que tratases de hablarlo con él, le dejasen las cosas claras, como te sientes y en lo que estas pensando en hacer, si ves que no reacciona... No se no creo ser nadie para aconsejar pero realmente piensa la vida que te espera...
Dices que la niña lo va a pasar mal, pero.. no crees que ya lo estara pasando mal al ver como está su madre? Es cierto que los niños lo pasan mal, pero ahi estamos los padres para ayudarlos a que entiendan la situacion y sufran lo menos posible.
Valora todos los puntos, en algun sitio escuche a alguien decir que se pueden hacer dos listas, una indicando lo que te espera en la relacion y con lo contrario (parece salido de una peli americana), pero dicen que da resultado.
No se, eres tu la que tiene que sopesar todas las opciones y decidir, pero decidas lo que decidas estara bien.
Un besote y muchos animos

La lista funciona
Es muy importante que a cada creencia o afirmación de la lista le coloques una puntuación del 1 al 10 según la posibilidad o convicción que tengas respecto a esa idea, y luego sumes a ver que es lo que más te conviene. Por ejemplo: Ventajas de seguir con el vs. Desventajas de seguir con él.
Y además mientras la haces drenas ansiedad.. jejeje

L
lubna_7460491
2/12/06 a las 22:53

Cinco años
Cinco años estuve yo con un hombre así. Las mismas reacciones por su parte, las mismas reacciones por la mía, al igual que vosotros.
En estos 5 años me dí cuenta que no solo era problema de alcohol, había también otro tipo de adicción. Y finalmente a los 5 años, me dí cuenta que tambien había habido infidelidad.
Antes de descubrir lo de la infidelidad, intenté ayudarle y salvar nuestro matrimonio llevándolo a un psicólogo ( a lo cual él accedió pues hasta él me pedía ayuda). 6 meses duró aquello que me hacía creer que el tema se había solucionado. 6 meses.
Luego ya finalmente y viendo que no se dejaba ayudar, ya eramos él o yo, y tomé la decisión correcta, mis hijos y yo.
Mis hijos y yo ahora estamos muy bien, ni depresiones ni nada de nada, al contrario, una liberación.
El sigue con su mala vida y sus malos rollos.
Ya verás, saldras de esta.
Un beso.

X
xiuzhu_8512647
2/12/06 a las 23:31

Sé v
cariño, si quieres un consejo deja de perder el tiempo al lado de alguien así, como bien dices eres muy joven y tienes toda la vida por delante, piensa en tí y en tu niña y si el no sabe apreciar lo que tiene no merece la pena que sigas sufriendo por él.Yo llevo 27 años de casada y la verdad creo que no he sido feliz nunca, ahora estoy planteandome el divorcio, sé que debí hacerlo mucho antes,sé que he estado perdiendo el tiempo, pero creo que aún estoy a tiempo de poder ser feliz y sentirme realmente yo.Quiero vivir lo que me quede a mi modo, sin tener que estar pendiente de nadie salvo de mí misma, mi caso es diferente al tuyo mis hijos ya son mayores aunque siguen en la casa, pero ellos sin tardar saldrán por la puerta y no van a pensar en mí. Sé que ahora soy yo la que debo pensar en mí y en lo que quiero hacer con mi vida, esta es muy corta por desgracia y solo tenemos una, por eso hay que hacer de ella lo más hermoso que podamos y eso empieza por ser nosotras mismas sin pensar en nadie más.
Sé valiente y fuerte, saldrás adelante, seguro. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook