Foro / Psicología

¿cuando empezasteis a dejar los ansioliticos?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2012 a las 16:25
O
oisin_8120870
3/12/12 a las 21:12

yo llevo 8 meses de tratamiento, tomando 1 tepazepan mañana; 1/2 de 0,5mg alprazolam tarde; 1/2 de 0,5mg alprazolam noche + 1 triptyzol 25mg noche (vamos 3 pastillitas en total). No me encuentro igual de bien que al principio: noto a veces mucha tensión en la parte baja de la espalda, y otras veces me pongo muy irritable por tonterías. ¿Esto puede ser porque todavía no me he curado? ¿o es debido al efecto de tolerancia que te produce la medicación?.
El problema es que no se ya si dejarlo y plantearselo a mi médico porque cuanto más lo tome creo que va a ser peor el dejarlo.
¿vosotr@s cuando decidisteis dejarlo estabais bien del todo, o no?

Ver también

A
an0N_823915399z
3/12/12 a las 21:29

A los 2 años
Lo dejé a los dos años, y creo q depende del tiempo q estés tomandolas, no tiene nada q ver.
Las tienes q dejar, cuando estés totalmente recuperada y te encuentres bien, lo unico q tienes q tener es mucha paciencia, y no tener prisas en dejarlas, el momento te va a llegar, pero cuando no tengas inseguridad en ti misma. Tu eres la unica q puedes saber cuando es conveniente dejarlas.

E
eyra_5160035
4/12/12 a las 12:41

Ansiedad
Siempre he tenido ansiedad pero nunca he tomado medicamentos. A lo sumo, valium cuando notas que no puedes dormir o pienses que no aguantes, pero siempre dosis suaves y no continuadas.

Deberías dejarlo cuanto antes, intentar identificar las causas de tu ansiedad y encaminar tu vida. Vivir con medicamentos no es forma de vivir a largo plazo.

Mucha suerte y ánimo, si necesitas ayuda tienes más casos en http://www.comopuedoserfeliz.com

T
toader_7999480
5/12/12 a las 19:58


hola amiga,los ansioliticos llegan a dejar de tener el mismo efecto que al principio,yo no sé si es lo ideal ..seguir tomando la misma pastilla por 8 meses....Pero como no se tu diagnostico y no soy psiquiatra ,lo que deberias hacer es pedir una segunda opinion con otro psiquiatra que te verifique lo que tomas...y le hables de que estas irritable.

Yo cuando tome alprazolam me volvi muy muy irritable,asi al principio tenia muy buen efecto pero despues te sientes con odio,cambios de humor,emocional..

en fin,mejor intenta dejar alguna de esas pastillas con la indicacion de un psiquiatra para que luego te pongan otras..

saludos

T
toader_7999480
5/12/12 a las 20:00


estoy de acuerdo con orianita,ya que llevas 8 meses con las pastillas no las dejes de golpe,ve a un psiquiatra y ellos te indicaran como dejar la pastilla para no sentir efectos molestos!!

T
toader_7999480
5/12/12 a las 20:04


Hola. tambien queria decirte que las pastillas no curan,solo la parte psicologica .Las pastillas calman nuestra ansiedad para poder trabajar la parte mental..lo mas importante es el trabajo que haces con tu psicologo.

suerte!!!

O
oisin_8120870
7/12/12 a las 14:45
En respuesta a toader_7999480


Hola. tambien queria decirte que las pastillas no curan,solo la parte psicologica .Las pastillas calman nuestra ansiedad para poder trabajar la parte mental..lo mas importante es el trabajo que haces con tu psicologo.

suerte!!!

Muchas gracias a todos por responderme
El problema que tengo, es que todo comenzó con una crisis de ansiedad y a partir de ahí ya no he sido la misma: mareos, sensación de que te vas a caer en cualquier momento aunque no sea así, irritabilidad, dormir mal. Entonces empezé con el tratamiento 2 pastillas de ansioliticos y una de antidepresivo; al principio todo muy bien ( 2 meses) pero luego al intentar quitarme la medicación tuve una recaída y es cuando me introdujeron el alprazolam(antes tomaba orfidal). Despues de estos 8 meses puedo decir que hay dias en los que tengo un nivel de ansiedad bajo-medio. Y el problema es que no se si mi problema realmente esta curado, o es cosa de la medicación. ¿la medicación con el tiempo puede producir estos síntomas aunque estes realmente curada? esa es mi duda porque no es que esto sean drogas pero el efecto es parecido" entonces pq los drogadictos necesitan consumir cada vez más y se supone que no tienen ningun problema de ansiedad?". No se si me explico

O
oisin_8120870
7/12/12 a las 16:25
En respuesta a an0N_823915399z

A los 2 años
Lo dejé a los dos años, y creo q depende del tiempo q estés tomandolas, no tiene nada q ver.
Las tienes q dejar, cuando estés totalmente recuperada y te encuentres bien, lo unico q tienes q tener es mucha paciencia, y no tener prisas en dejarlas, el momento te va a llegar, pero cuando no tengas inseguridad en ti misma. Tu eres la unica q puedes saber cuando es conveniente dejarlas.

Muchas gracias
Una pregunta, después de 2 años cuanto tiempo tardaste en dejarlas ¿te costó mucho? y realmente te encontrabas muy bien cuando las dejaste. bueno muchas gracias y un besote.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir