Foro / Psicología

He mentido en una tontería a mi pareja...

Última respuesta: 29 de octubre de 2007 a las 17:07
M
mayda_6963579
29/10/07 a las 9:01

acabo de empezar una relación con quizás, todavía sin superar algunas cosillas de mi pasado, romper con amistades del instituto por salir con pareja, dejar los estudios muy temprano...
Ahora he empezado a salir con un chico encantador pero cuando sale el tema de estudios o amistades, el está muy preparado, sus amigos son de la infancia y bueno, veo que me bloqueo y no quiero hablar de este asunto, porque me siento un pokito inferior a él y por miedo a defraudarle. El otro día me preguntó que desde hace cuanto tiempo conozco a mi mejor a amiga y por no decirle que la conocí en el trabajo, le dije que era del instituto, ahora me siento fatal por haberle mentiro y más aún, en una tontería así, me parece ridículo y no sé como aclararselo, se que esto suena infantil y más a mis 30 años, pero algúien me podría dar un consejillo??
Muchas gracias

Ver también

M
marca_6132968
29/10/07 a las 13:25

Tranquila
seguro que si se lo explicas y realmente quiere estar contigo, el te entenderá, habla con él, comunícale como te sientes, exprésale tus miedos, pero no le vuelvas a mentir!

N
nataly_5135105
29/10/07 a las 15:51

Entiendo lo que te pasa....
Bueno,me siento muy identificada porque al empezar a salir con mi novio tenia alguna "amiga",pero con el paso del tiempo y al dejar los estudios en el instituo deje de salir por completo y si quedaba con alguien era para no parecer marginada ante mi novio.Despues deje de salir y solo quedaba con el.
Total,que me quede sin amigas.
Y ahora rezo para que ningun amigo suyo me diga:"presentame a alguna amiga tuya". Porque eso significaria decir:"no tengo ninguna".

Tambien entiendo que te sientas un poco inferior en lo del tema de los estudios,yo estuve mucho timepo sin graduado escolar y era vergonzoso.

¿Mi consejo? No hace falta que le digas que le mentiste porque te sentias como una mierd@ porque a tu mejor amiga la conociste en el trabajo y no en el instituto.

Dime una cosa.¿Tu pareja conoce a esta amiga tuya a la que conociste ene l trabajo?
Si la respuesta es que no la conoce aun,puedes decirle que a la amiga del instituto a la que te referias era otra y punto.Cerraras la mentira con otra mentira pero sera la ultima de ese tipo.

En caso de que la conozca...pues sera algo mas dificil....yo procuro salir de las mentirijillas con alguna mentirijilla mas,pero prometiendo no voler a hacerlo.
Siento si mis metodos te parecen poco morales,pero pienso que una cosa es tapar una infidelidad y otra,es decir una mentirijilla con la que no haces daño,porque pretendias protegerte de alguna manera.

M
mayda_6963579
29/10/07 a las 17:07
En respuesta a nataly_5135105

Entiendo lo que te pasa....
Bueno,me siento muy identificada porque al empezar a salir con mi novio tenia alguna "amiga",pero con el paso del tiempo y al dejar los estudios en el instituo deje de salir por completo y si quedaba con alguien era para no parecer marginada ante mi novio.Despues deje de salir y solo quedaba con el.
Total,que me quede sin amigas.
Y ahora rezo para que ningun amigo suyo me diga:"presentame a alguna amiga tuya". Porque eso significaria decir:"no tengo ninguna".

Tambien entiendo que te sientas un poco inferior en lo del tema de los estudios,yo estuve mucho timepo sin graduado escolar y era vergonzoso.

¿Mi consejo? No hace falta que le digas que le mentiste porque te sentias como una mierd@ porque a tu mejor amiga la conociste en el trabajo y no en el instituto.

Dime una cosa.¿Tu pareja conoce a esta amiga tuya a la que conociste ene l trabajo?
Si la respuesta es que no la conoce aun,puedes decirle que a la amiga del instituto a la que te referias era otra y punto.Cerraras la mentira con otra mentira pero sera la ultima de ese tipo.

En caso de que la conozca...pues sera algo mas dificil....yo procuro salir de las mentirijillas con alguna mentirijilla mas,pero prometiendo no voler a hacerlo.
Siento si mis metodos te parecen poco morales,pero pienso que una cosa es tapar una infidelidad y otra,es decir una mentirijilla con la que no haces daño,porque pretendias protegerte de alguna manera.

Hola patri
Gracias por tu comentario!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest