Foro / Psicología

Parece una tonteria, pero no lo es :/

Última respuesta: 28 de junio de 2014 a las 15:19
Y
yinet_9675782
27/6/14 a las 20:52

La cosa es que mi historia resulta simple para muchos pero francamente pienso que no lo es, es mucho mas compleja de lo que suena.

hace exactamente un año conocí un chico el cual en un principio no me intereso en absoluto, de hecho ni siquiera pensé en ser su amiga cuando lo vi por primera vez, era de esas personas que uno ve y da igual si esta o no. Es amigo de una de mis mejores amigas, ella me lo presento un día cuando estábamos en su casa, un día que por cosas de la vida coincidimos en ir a visitarla el y yo. La cuestión es que para esta época del año pasado yo andaba en planes de entrar a la universidad y en general toda mi vida giraba en torno a lograr eso. Cuando finalmente esto ocurrió (pase en una universidad publica fuera de mi ciudad), aprox. en octubre me dedique el resto del año a disfrutar de mis vacaciones, es aqui donde entra el, yo pasaba todo el tiempo con mi amiga y pues el pasaba visitandola así que comenzamos a frecuentarnos mucho y fue asi como nos hicimos amigos (también hablabamos mucho por chat y celular) , con el pasar de las semanas y casi finalizando el mes de diciembre me di cuenta que este personaje, ignorado por mi en un principio, me gustaba muchísimo y pues sinceramente lo que mas me gustaba era su personalidad porque aunque no es feo, si hay chicos mucho mas lindos que el. Al ver que ya el tiempo se me acababa, que ya pronto empezaban las clases y me iría de la ciudad, me deje llevar por la emoción y me le declare. Me declare y esto en resumen llevo a que empezáramos una relación, relación que ya tenia punto final (duro un mes) pues yo me iria a vivir a otra parte. El punto es que termine enamorándome de el (primera vez en mi vida), no fue un capricho ni una aventura, para mi todo fue real y creo que para el también por todo lo que vivimos. Cuando digo todo lo que vivimos hablo de que no fue la tipica relacion que iba a paso a paso, literalmente no perdimos el tiempo, pero no estabamos jugando, o por lo menos no yo. El punto es que ya pasaron 6 meses desde que nos separamos y yo me siento igual que antes, no ha pasado un solo dia sin que piense en el, y debo aclarar que mientras estuve en la otra ciudad (estoy de vuelta por las vacaciones) nunca perdimos contacto, llore mucho por su causa, me hirio varias veces con sus acciones, a veces palabras, todo eso ya se lo perdone y pues el mientras estuve alla me recalcaba todo el tiempo que no podiamos tener nada pero aun asi en muchas ocasiones me decia que me queria y hacia comentarios que mostraban que me extrañaba (ademas varios amigos me contaron que los primeros meses el estaba deprimido por mi ausencia). Aun la semana pasada cuando hablabamos por chat se mostraba contento porque volveria verme. Pense que habia esperanza, así que siempre le fui fiel aunque el no me lo habia pedido y se supone que ya no eramos nada. Ahora que volvi se ha portado de la manera mas fria y desgraciada que he visto, me evita, no me habla, he tratado de encontrarme con el y siempre me saca una escusa, en general parece que le da fatidio el hecho de que yo haya vuelto. Yo lo adoro, no digo lo amo del puro temor que así sea, pero en serio esto no es un capricho, no es el típico sentimiento donde uno idealiza a la persona, yo se bien como es el, conozco gran parte de sus defectos si no son todos y lo quiero asi tal cual como es. Siento como se me hace el corazon trocitos pensar en todo lo que pudo ser y no es. Ademas, estoy omitiendo muchos detalles, supongo los mas importantes, todos estos meses pase pendiente de el, lo llamaba, le escribia, nunca deje de hacerle saber cuanto lo queria, en semana santa cuando vine a mi cuidad unos dias, aunque me rompio el corazon (me dijo que ya no me queria y otras cosas mas), lo perdone, lo busque, y de hecho antes de devolverme hasta lo llame he hice que nos viéramos, esa vez se retracto y me pidió perdón y me despedí de el (ese dia hasta nos dimos un beso). Ahora que volví, lo minimo que queria era que fueramos amigos, que nos tomaramos algo juntos y hablaramos, nada mas. No pido nada mas porque se como es el, y se que el no quiere pasar por el mismo rollo de esa vez. Total ahora resulto ser un completo imbecil, pues con su indeferencia literalmente siento que muere algo dentro de mi, pienso que no merezco esto, yo le he mostrado mi amor de todas las maneras en que me hes posible hacerlo y al parecer no le es suficiente, no le soy suficiente. Ya hace una semana que volvi y el desespero me ha llevado a escribirle todos los dias, pero como ya he dicho, me ha rechazado todas las veces. Y bueno ayer finalmente luego de llorar mucho y sentirme morir al recordar los hermosos momentos con el, he tomado la determinación de olvidarlo, de no pensar en el y valorarme, siento que ya he hecho demasiado, perdí todo mi orgullo, me siento humillada. Entonces luego de contar toda esta historia, y ver las cosas un poco mas claras miro atras y me da tristeza ver lo desafortunada que he sido hasta ahora con los hombres, un chico nunca me pidio ser su novia, un chico nunca se me declaro, nunca alguien se enamoro de mi, cuando creí que paso me rompieron el corazon, pase toda mi adolescencia sola, con pocos amigos pensando que algun dia uno se interesaria y esto aun no ocurre . Se que estoy joven, apenas tengo 18 años y quizas me oigo muy dramatica, pero es que en serio me siento tan sola y poco valorada. Yo siento que lo quiero tanto y me duele en el alma que el no valore eso ni un poquito. Se que lo tendré que ver tarde o temprano dado que tenemos muchos amigos en común, y estamos de vacaciones, siempre trato de mostrarme dura, madura y segura ante los demás pero con el definitivamente me es casi imposible; Dios me ayude para que cuando llegue ese día me vea radiante y sana y el muy desgraciado no se le crezca mas el ego de lo que esta.

Gracias por haber leido mi historia, ojala sirva de algo a alguien. Quizás nadie tenga algo que decir pero aun asi seria lindo saber que alguien leyo esto

Gracias nuevamente

Ver también

S
syra_5312650
28/6/14 a las 2:23


wow me suena tan familiar toda tu historia

nena haces bien en olvidarlo
yo aprendi con cada tropiezo que he pasado

que el amor no se puede esconder si realmente el te ama se le va a notar porq va mover cielo mar y tierra por verte o saber de ti.

y sino siempre habra un pretexto para no verte o hablarte de frente y ala cara

eres igual o parecida a mi muy entregada y yo tamb pase gran parte de mi vida sola
pues en la adolescencia nadie se fijaba en mi

mi primer novio fue alos 23 años y duramos dos semanas pq el queria solo sexo y obvio no se lo di

el segundo fue lindo pero yo me hice desconfiada con la primer experiencia y me anduve con cuidado me hice del rogar hasta q accedi a andar con el ... me enamore mucho pero el me fue infiel y bueno en esa epoca yo era inmadura y no termine con el sino que acepte ser la otra porque yo no tenia porque perderlo pq lo conoci antes y no era justo dejar a quien yo amaba jaja obvio no termino nada bien el se caso con ella punto ahi termino todo.

mi tercer novio fue a los 25 años y era un caballero romantico detallista amoroso cariñoso me dio mi lugar con su fam y amigos pero no se enamoro de mi alos dos meses me termino sin explicacion y yo sufri demasiado por el yo realmente lo amaba
cai en depresion no comia no me levantaba de la cama esto fue en el 2008 y acudi a un psicologo y sali adelante.

el cuarto novio bueno el ha sido el mas apasionado de todos era el tipico rockero guapisimo tocaba la guitarra era super intenso apasionado incluso toco una cancion para mi pero tan libre como el viento con el aprendi a no ser celosa dar espacio confiar valorar cada momento q pasabamos juntos y el me lastimo me dejaba cuando queria y volvia cuando le placia hasta que un dia dezaparecio

el 5to y ultimo novio fue del q ya he hablado en este foro anduvimos 4 años y me engaño se caso con otra yo simplemente me aleje sin explicacion y el jamas termino conmigo si no me entero de q se caso est hubiera seguido te cuento mis experiencias por si te sirven de algo
y q veas q aunq nos pasan cosas son para aprender y madurar para cuando ese amor real verdadero y mutuo llegue ese q es para siwmpre lo podamos vivir plenamente suerte nena

O
ovidia_9112752
28/6/14 a las 4:11

Hola
Habemos personas que entregamos todo,por alguien que no sabemos si va a valer la pena o no,a mi tambien me a pasado lo mismo varias veces,pero poco a poco e aprendido que lo que me hacia falta era amor propio,porque como hiba a querer a alguien si yo misma no me queria,y digo no me queria porque al rebajarme,humillarme,llorarle por amor,hacerme sufrir a mi misma es no quererme entonces como voy a poder querer a otra persona,es triste y doloroso pero asi es. Tenemos que querernos una misma para poder dar amor,

Y
yinet_9675782
28/6/14 a las 15:14
En respuesta a ovidia_9112752

Hola
Habemos personas que entregamos todo,por alguien que no sabemos si va a valer la pena o no,a mi tambien me a pasado lo mismo varias veces,pero poco a poco e aprendido que lo que me hacia falta era amor propio,porque como hiba a querer a alguien si yo misma no me queria,y digo no me queria porque al rebajarme,humillarme,llorarle por amor,hacerme sufrir a mi misma es no quererme entonces como voy a poder querer a otra persona,es triste y doloroso pero asi es. Tenemos que querernos una misma para poder dar amor,


Tienes mucha razon, en eso trabjare de ahora en adelante. Gracias por leer eso

Y
yinet_9675782
28/6/14 a las 15:19
En respuesta a syra_5312650


wow me suena tan familiar toda tu historia

nena haces bien en olvidarlo
yo aprendi con cada tropiezo que he pasado

que el amor no se puede esconder si realmente el te ama se le va a notar porq va mover cielo mar y tierra por verte o saber de ti.

y sino siempre habra un pretexto para no verte o hablarte de frente y ala cara

eres igual o parecida a mi muy entregada y yo tamb pase gran parte de mi vida sola
pues en la adolescencia nadie se fijaba en mi

mi primer novio fue alos 23 años y duramos dos semanas pq el queria solo sexo y obvio no se lo di

el segundo fue lindo pero yo me hice desconfiada con la primer experiencia y me anduve con cuidado me hice del rogar hasta q accedi a andar con el ... me enamore mucho pero el me fue infiel y bueno en esa epoca yo era inmadura y no termine con el sino que acepte ser la otra porque yo no tenia porque perderlo pq lo conoci antes y no era justo dejar a quien yo amaba jaja obvio no termino nada bien el se caso con ella punto ahi termino todo.

mi tercer novio fue a los 25 años y era un caballero romantico detallista amoroso cariñoso me dio mi lugar con su fam y amigos pero no se enamoro de mi alos dos meses me termino sin explicacion y yo sufri demasiado por el yo realmente lo amaba
cai en depresion no comia no me levantaba de la cama esto fue en el 2008 y acudi a un psicologo y sali adelante.

el cuarto novio bueno el ha sido el mas apasionado de todos era el tipico rockero guapisimo tocaba la guitarra era super intenso apasionado incluso toco una cancion para mi pero tan libre como el viento con el aprendi a no ser celosa dar espacio confiar valorar cada momento q pasabamos juntos y el me lastimo me dejaba cuando queria y volvia cuando le placia hasta que un dia dezaparecio

el 5to y ultimo novio fue del q ya he hablado en este foro anduvimos 4 años y me engaño se caso con otra yo simplemente me aleje sin explicacion y el jamas termino conmigo si no me entero de q se caso est hubiera seguido te cuento mis experiencias por si te sirven de algo
y q veas q aunq nos pasan cosas son para aprender y madurar para cuando ese amor real verdadero y mutuo llegue ese q es para siwmpre lo podamos vivir plenamente suerte nena


me has dejado impresionada con todo lo que te ha pasado, sabes me alegra tanto que hayas leido eso, pues es un escrito un poco largo. Gracias y es cierto algo que dijiste, esto me servirá para madurar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram