Foro / Psicología

He perdido la ilusión de vivir

Última respuesta: 17 de junio de 2008 a las 12:56
A
an0N_555766699z
11/6/08 a las 19:14

Buenas tardes soy un chico que lleva 2 años con su pareja. Un día me dijo que había sentido que no me echaba de menos despues de un dia sin verme y eso le hizo sentirse mal y lloro preocupada por miedo a que no me quisiera, porque no sabía como podía pasarle eso porque he sido la mejor persona que ha tenido y conmigo ha sido super feliz como nunca lo ha sido con nadie en su vida al igual que me pasa a mi con ella.

Pues bien al cabo de una hora aparecio en mi casa pidiendome perdon por lo dicho que se arrepentia que no sabia como pudo pensar eso.

Al cabo de 1 semana le pasó lo mismo, que se sentia rara y no quería hacerme daño a mi tampoco al verla distante de mi. Pues se le pasó al día.

Ha pasado una semana y le ha vuelto a pasar lo mismo y no ha aguantado mas y ha optado por dejarlo y estar un tiempo sin saber nada de mi a ver que pasa. Nos hemos amado en estos dos años con locura, ella incluso ha estado mas encima de mi y hasta hace una semana me dijo que me queria, aunque ahora no es que lo niegue que me quiera pero dice que esta cansada de la monotonía de la relacion... como que no tiene ilusion.

Yo creo y quiero creer claro está, que es una fase de la relación y que con darnos un poco de tiempo se le puede pasar, al igual que su propia compañera dijo que le ha pasado con el novio alguna vez.

Luego creo que deberíamos replantearnos mejor la relación y no vernos todos todos los días como hacíamos antes, es decir para echarnos de menos.

Ahora mismo se me está cayendo el mundo encima al igual que las lágrimas que estoy derramando ahora sobre el teclado,porque no puedo aguantar sin ella y eso que solo llevo sin verla desde el domingo y hoy es miercoles. La quiero mas que a mi vida Qué opinais al respecto? Sinceramente he perdido la ilusión de vivir porque para mi ella es mi vida.

Este domingo fue el día que mi novia me dijo que no podía seguir asi pq tampoco queria que yo la notara distante pq lo ultimo que keria era verme mal. Tengo que decir que comenzo a llorar mucho ella y luego yo pq no aguanté más. Ambos terminamos abrazados llorando a mares como se suele decir, ella incluso estuvo a punto de vomitar de los nervios que tenía. Fue un adiós extraño, como que quería irse pero no a la vez no sé... al dia siguiente en su trabajo me comentó una compañera suya que ella ni almorzó ni comió nada en el día, no hablaba con nadie y era sentada pensando como si estuviera en otro mundo. Creen que me ama aún aunque haya tenido este bache que dice de ser por rutina o cansancio de siempre lo mismo? Creo que no deberíamos tirar esta relacion a la basura pq nunca habíamos tenido ninguna discusion fuerte, es mas, los k nos conocen se han asombrado pq dicen que somos la pareja perfecta.
Gracias a todos/as de corazón por ayudarme



Ver también

I
irema_8757226
11/6/08 a las 21:29

Siento decirte...
Y ojalá me equivoque...pero mucho me temo que no, y es que casi seguro hay otro.
Es una reacción típica de cuando no se sabe que hacer, te enamoras de otro...sin embargo al novio de toda la vida lo quieres, pero temes equivocarte por si acaso lo que sientes por otro, es un espejismo...y por eso necesitas tiempo.
Así que lo mejor que puedes hacer es darle ese tiempo y el espacio que necesita....nada de mensajes, ni llamadas....y si te llama, dile que, respetas su decisión y esas dudas que ella tiene sobre vuestra relación te hacen daño...ya que tú, de tu amor por ella no tienes ninguna, que si ella las tiene, que se aclare y cuando lo tenga bien claro...que te llame, que tú vas a tener que hacer tu vida, ya que es muy doloroso estár esperando alguien, que al final, acabe diciéndote que no te quiere.
Eso le hará reaccionar, para bien o para mal...para bien porqué ve que puede perderte, y a lo mejor es lo que necesita para verlo claro....y para mal porqué tal vez, así se sienta menos culpable de dejarte si intuye que lo llevas bien....pero eso no debería afligirte, ya que si fuera así, tarde o temprano acabaría dejándote.
Al menos de esta manera, lo intentas...y no pierdes tu dignidad, ni tu autoestima en el intento.
Por cierto no caigas en el error de llamarla atosigarla con mensajes, repitiéndole constamente que la quieres, ella lo sabe...las dudas sobre si te quiere ella, las tienes tú...así que no la agobies y cuanto antes sepa decirte que hará, muchísimo mejor.

A
an0N_584955499z
11/6/08 a las 22:09

Aléjate
Aunque cada relación es distinta te entiendo perfectamente, pq yo, tramucho pensarlo estos meses, entre otras cosas, mi novo dejó de quererme por esa monotonía. A mi hasta tres horas antes de dejarme me dijo q era la mujer de su vida y mil cosas mas (pq nos ibamos a ir a vivir juntos aun piso q entregan ahora), y nosotros en 4 años hemos tenido 8 discusiones (sólo una fue fuerte y lo dejamos tres dias).Todo nuestros amigos y nuestras familias han alucinado pq nosotros eramos como pin y pon.Yo, por mi propia experiencia, lo q te aconsejo es q te alejes de ella, q le des espacio, pq esa es la única forma en q puedes recuperarla, cuando ella vea de verdad q no te tiene y q puede perderte se pensará dos veces su decisión. Una cosa es q no te eche de menos un dia (y ahí estabais juntos) pq sabe q estás ahí, pero si ella se da cuenta de q por su decisión puede perderte ya verás como reacciona. Yo de veras q creo q esto es una crisis suya pero q es solucionable, siempre y cuando no la busques, por favor te lo pido, no la llames si no te llama ella antes, no le mandes mails, nada de nada a no ser q ella lo haga antes. Y esto te lo digo pq yo he hecho todo lo contrario y metido la pata hasta el fondo, y él ahora no puede ni verme. Que mis errores al menos te sirvan a ti, pq tú estas a tiempo, yo ya no, y te juro q se cual es esa sensación de la que hablas, q te sientes morir, pq yo llevo así dos meses y medio. Trata de ser fuerte y no la busques, la mejor manera q tienes ahora de luchar es alejarte, aunque te parezca absurdo es así, creeme.Ánimo.

A
amel_8089563
11/6/08 a las 22:14

Pero bueno! cómo que no tienes ganas de vivir!
Lo estás pasando muy mal, de acuerdo! Qué no tienes ilusión, de acuerdo!, hasta ahí! No te vengas abajo!

Puede ser que quiera un poco de libertad también!

En cualquier caso, no la llames, ni la escribas mensajes, ni hagas por verla, nada, manténte fuerte y deja que se decida. Tú ya has hecho y dicho todo lo que se puede hacer. Ella sabe que le estás dando un tiempo.

Tienes que pasar unos días malos, malísimos y ya está, lo tienes que ver así.

La vida es ilusión, y la tuya ahora se ha ido, por el momento! No para siempre.

Con ella o sín ella, vas a volver a tener ilusión por salir, por disfrutar... Tienes que pensar, que mejor que se vaya ahora, que no después de mas tiempo y con un compromiso, e hijos etc.

Yo siempre digo, que cuando una pareja te deja injustamente, y tú la has querido muchísimo, se acordará de tí en cada decepción que tenga, tenlo por seguro. La vida no es siempre de color de rosa. Ella habrá perdido una gran persona que la supo amar y se va a dar cuenta de ésto. Tú en cambio no habrás perdido nada, porque si no vuelve es que no te ha querido como tú te mereces, y ahora, tú si puedes ganar a alguien que de verdad te aprecie y no te de malos ratos.

Dejaté de boberías! Lámete las heridas, sin que ella se entere, echa mano de todo el mundo menos de ella. La ilusión va a volver a tí seguro!

Casi todos los que estamos en este foro, lo estamos pasando mal, por unas cosas o por otras, y saldremos adelante, y nos acostumbraremos a vivir sin esas personas que no nos merecían. Ya verás, ánimo.

A
amel_8089563
11/6/08 a las 22:19
En respuesta a amel_8089563

Pero bueno! cómo que no tienes ganas de vivir!
Lo estás pasando muy mal, de acuerdo! Qué no tienes ilusión, de acuerdo!, hasta ahí! No te vengas abajo!

Puede ser que quiera un poco de libertad también!

En cualquier caso, no la llames, ni la escribas mensajes, ni hagas por verla, nada, manténte fuerte y deja que se decida. Tú ya has hecho y dicho todo lo que se puede hacer. Ella sabe que le estás dando un tiempo.

Tienes que pasar unos días malos, malísimos y ya está, lo tienes que ver así.

La vida es ilusión, y la tuya ahora se ha ido, por el momento! No para siempre.

Con ella o sín ella, vas a volver a tener ilusión por salir, por disfrutar... Tienes que pensar, que mejor que se vaya ahora, que no después de mas tiempo y con un compromiso, e hijos etc.

Yo siempre digo, que cuando una pareja te deja injustamente, y tú la has querido muchísimo, se acordará de tí en cada decepción que tenga, tenlo por seguro. La vida no es siempre de color de rosa. Ella habrá perdido una gran persona que la supo amar y se va a dar cuenta de ésto. Tú en cambio no habrás perdido nada, porque si no vuelve es que no te ha querido como tú te mereces, y ahora, tú si puedes ganar a alguien que de verdad te aprecie y no te de malos ratos.

Dejaté de boberías! Lámete las heridas, sin que ella se entere, echa mano de todo el mundo menos de ella. La ilusión va a volver a tí seguro!

Casi todos los que estamos en este foro, lo estamos pasando mal, por unas cosas o por otras, y saldremos adelante, y nos acostumbraremos a vivir sin esas personas que no nos merecían. Ya verás, ánimo.

Y si necesitas abrir aquí, 40 charlas más,...
Pues aquí estamos, todos para animarte, para encontrar soluciones,... para lo que quieras. Todo, todo, haz todo lo que quieras, para sentirte mejor! Pero no digas que no tienes ganas de vivir, QUE TE METO!!!!!!!!!!

A
an0N_555766699z
12/6/08 a las 13:37

Nuevas noticias y gracias a todos/as por ayudarme !!!!
Hola amigos/as

Gracias de corazón a todos/as porque me habéis ayudado mucho. Juro que es la primera vez que escribo en un foro pero bueno la situación lo ha requerido.
Ayer no llamé ni mandé ningún sms. En cambio, en la mañana de hoy, me llamó desde primera hora de la mañana para si podía conseguirle la direccion de un médico mío para una compañera suya de trabajo ( y eso que quería pasar unos días sin hablar nada conmigo ni por tfno ni por sms ). Una vez que le di la dirección empezó a preguntarme como estaba, donde estaba y por que estaba en ese sitio, que había hecho el día anterior... y yo simplemente le respondí en plan seco y ella se quedaba callada a ver si seguía manteniendo una conversación pero no lo hice por supuesto. Solo le dije como estaba me dijo .. bueno... y le pregunté k hizo ella en cambio ayer y me dijo nada ( cosa que se pq ella va de su casa al trabajo y no sale mas en todo el día
A los 3 minutos me vuelve a llamar y me pide por favor como era el nombre de ese medico y que se lo deletreara, despues de pedirme perdon por volver a llamarme. Yo le di el nombre en plan serio nuevamente y ella esperó que siguiera hablando porque estuvo callada unos segundos. Finalmente me dijo pues bueno.. voy a seguir yo trabajando... y le respondí... buenoo hasta luego ( contento como si no pasara nada y simulando que stoy bien ).
A los 20 minutos me envió un sms diciendome que esperaba que lo me haya molestado que me llamara para eso. Por supuesto no le respondí... pues bueno luego me volvió a enviar el mismo sms a los 10 minutos diciendome lo mismo. Ahí si que le respondí porque la verdad no podía ignorarla o hacerme el loco otra vez. Le respondí... No tranquila.

Ah por cierto, a quien pensaba que igual se ilusionó con otro os comento que ya he comprobado eso y se a ciencia cierta que no. Es decir en este caso no hay terceras personas os lo garantizo porque ya lo he comprobado al 100%, porque también llegué a pensar eso, pero gracias a Dios no es así.
Según he hablado con familiares suyos, ella incluso no comió ayer tampoco y tiene un dolor en el pecho como si fuera ansiedad que es lo que le venía pasando hacía unos días, ya que su trabajo es muy estresante y le suele pasar situaciones de bajonas, etc... Y creo que como habló conmigo hoy y me notó bien y que anoche fui a cenar con mis amigos, eso le ha hecho plantearse mejor las cosas y se está dando cuenta de que me puede perder. Me ha subido bastante la autoestima todo esto sinceramente.
Gracias y un abrazo para todos/as

Cómo veis que va la cosa? Es muy extraño esto no?

E
eliso_9024086
12/6/08 a las 13:54

Hola
Pues haces muy bien, sigue asi, no la llames, no la busques, sales con amigos, pasatelo muy bien, si te llama y se lo coges, q seas serio, duro, no te ablandes, pero sobre todo, no lo llames tu, ni la busques, ni sms, ni nada de bajones y romper to esto eh, tu duro. Veras q si te quiere no te querra perder y cuando volvais te querra y valorara aun mas.

Asi que ante todo confianza en ti mismo, buen animo, alegre, optimista, y q te vea asi, veras que reacciona si te quiere y no te quiere perder. ya lo v eras. Si te dan bajon, te sales a la calle, llamas amigos, o lo q sea, pero no la llames eh, jajaj. un saludo y animo

A
an0N_555766699z
12/6/08 a las 14:04
En respuesta a eliso_9024086

Hola
Pues haces muy bien, sigue asi, no la llames, no la busques, sales con amigos, pasatelo muy bien, si te llama y se lo coges, q seas serio, duro, no te ablandes, pero sobre todo, no lo llames tu, ni la busques, ni sms, ni nada de bajones y romper to esto eh, tu duro. Veras q si te quiere no te querra perder y cuando volvais te querra y valorara aun mas.

Asi que ante todo confianza en ti mismo, buen animo, alegre, optimista, y q te vea asi, veras que reacciona si te quiere y no te quiere perder. ya lo v eras. Si te dan bajon, te sales a la calle, llamas amigos, o lo q sea, pero no la llames eh, jajaj. un saludo y animo

Mil gracias de nuevo jeje
Muchas gracias huelva5 que rapido funciona este foro eh !! jaja la verdad que cuando vi que esta mañana tenía 5 llamadas de ella a mi movil personal y de empresa, me dio una cosilla en la barriga jeje como un adolescente alegre... esto me ha animado mucho porque se supone que no queria hablar conmigo durante unos dias ( eso me dijo hace apenas 2 días ). Fui fuerte, seco y serio, aunque me costó porque la amo con toda mi alma y me cuesta ser así, pero sé que siendo así voy a conseguirla y eso es lo que más deseo. Yo creo que es una buena señal aunque me llamara para eso no? Cuando su propia compañera me había podido llamar ya que somos amigos y tenemos confianza, en vez de llamarme mi ex. Yo tengo la ilusión de que se el está empezando a pasar todo poco a poco ( y solo hemos pasado 1 día sin hablarnos que fuerte... ). No la pienso llamar ni enviar sms lo juro. Y si me dice de vernos le diré que por ahora no.. que mejor mañana o pasado que ahora mismo mejor no. Eso creo que la hará desesperarse más y por lo tanto tendrá aún más ganas de verme no? Como mujeres si un chico os hace eso como reaccionariais?
Un abrazo gracias !

A
aby_9869763
12/6/08 a las 14:12
En respuesta a an0N_555766699z

Mil gracias de nuevo jeje
Muchas gracias huelva5 que rapido funciona este foro eh !! jaja la verdad que cuando vi que esta mañana tenía 5 llamadas de ella a mi movil personal y de empresa, me dio una cosilla en la barriga jeje como un adolescente alegre... esto me ha animado mucho porque se supone que no queria hablar conmigo durante unos dias ( eso me dijo hace apenas 2 días ). Fui fuerte, seco y serio, aunque me costó porque la amo con toda mi alma y me cuesta ser así, pero sé que siendo así voy a conseguirla y eso es lo que más deseo. Yo creo que es una buena señal aunque me llamara para eso no? Cuando su propia compañera me había podido llamar ya que somos amigos y tenemos confianza, en vez de llamarme mi ex. Yo tengo la ilusión de que se el está empezando a pasar todo poco a poco ( y solo hemos pasado 1 día sin hablarnos que fuerte... ). No la pienso llamar ni enviar sms lo juro. Y si me dice de vernos le diré que por ahora no.. que mejor mañana o pasado que ahora mismo mejor no. Eso creo que la hará desesperarse más y por lo tanto tendrá aún más ganas de verme no? Como mujeres si un chico os hace eso como reaccionariais?
Un abrazo gracias !

Cuidado
cuidado con los subidones momentáneos...que a veces van seguidos de un palo más grande que el anterior.
(no es por ser pesimista, pero sé precavido, lo digo por propia experiencia)

A
an0N_555766699z
12/6/08 a las 14:36
En respuesta a aby_9869763

Cuidado
cuidado con los subidones momentáneos...que a veces van seguidos de un palo más grande que el anterior.
(no es por ser pesimista, pero sé precavido, lo digo por propia experiencia)

Cierto
Tienes razón la verdad pero bueno me intento controlar y no hacerme muchas ilusiones... Pero la forma en que me habló hoy era diferente, vamos que es como siempre ha sido conmigo con el tono de voz sobretodo. Yo solo creo que la llamada de hoy y el hecho de que ni siquiera esté comiendo ( dicho por su hermana que es mi cómplice jaja ) significa algo. Si realmente no me quisiera y pasara de mí eso no ocurriría. Porque en vez de llamarme envía un sms que es menos personal o bien se busca la vida por otro lado para buscar una dirección. Olvidé decir que el lunes cuando hablamos por tfno la noté que lloraba. Es más, su compañera me dijo al día siguiente que le vino de vez en cuando la llantina. Por supuesto no reitero que no me quiero hacer ilusiones pero siento y tengo la sensación de que la cosa ha mejorado. Porque la conozco mejor que su madre ( como dice ella ).

Gracias amigos/as

A
an0N_555766699z
12/6/08 a las 14:55

Cuanto tiempo debo alejarme?
Hola de nuevo !

2 preguntitas nada más:

1.Cuánto tiempo creeis que debería de alejarme de ella?

2.Si ella me pide ahora volver a vernos que hago?

Gracias!

N
nadiya_5756118
12/6/08 a las 16:25

Tómate tu tiempo
Hola que tal, leí tu post y em pareció que necesitas primeramente fijar tus objetgivos y metas en tu relación.
Algunas veces, ese "amor" que tenemos en la actualidad parecería que fuese el único y que nuestra vida sería un fiasco si es que se nos va.
Pero si lo piensas biuen y te tomas un tiempo, verás con más claridad que es lo que quieres para tí y para tu vidad en el futuro.. pensar realmente si quieres tener a tu lado una persona tan insegura como ella. Vaya no e sigas lastimando, tómalo de la mejor manera, piensa y resuelve con convicción tu relación amorosa.
Quizá sea lo mejor, quizá no, eso lo sabras luego de analizarlo de manera fría.. no vaya a ser que más adelante (si sigues con ella), sea muy tarde para alejarse y exponiendo a terceros (como los hijos).
Piensa amigo, que aún estás a tiempo

A
an0N_555766699z
12/6/08 a las 16:32
En respuesta a nadiya_5756118

Tómate tu tiempo
Hola que tal, leí tu post y em pareció que necesitas primeramente fijar tus objetgivos y metas en tu relación.
Algunas veces, ese "amor" que tenemos en la actualidad parecería que fuese el único y que nuestra vida sería un fiasco si es que se nos va.
Pero si lo piensas biuen y te tomas un tiempo, verás con más claridad que es lo que quieres para tí y para tu vidad en el futuro.. pensar realmente si quieres tener a tu lado una persona tan insegura como ella. Vaya no e sigas lastimando, tómalo de la mejor manera, piensa y resuelve con convicción tu relación amorosa.
Quizá sea lo mejor, quizá no, eso lo sabras luego de analizarlo de manera fría.. no vaya a ser que más adelante (si sigues con ella), sea muy tarde para alejarse y exponiendo a terceros (como los hijos).
Piensa amigo, que aún estás a tiempo

Gracias
muchas gracias por tu respuesta...

La verdad que puedo decir que es mi amor verdadero pq tengo 28 años y he tenido varias relaciones... pero esta ha marcado mi vida pq en 2 años que llevamos nos hemos amado cada día mas y ambos nos asombrabamos de esto que era tan fuerte que cada vez pudieramos querernos mas y con un monton de proyectos de futuro...
se que el amor no se acaba así y mucho menos cuando ambos nos hemos dado tanto amor,cariño, confianza y mucho respeto...
En parte entiendo que este asi pq su trabajo le influye muchas veces ya que es muy estresante. El hecho de que ella haya perdido unos cuantos kilos desde el domingo hasta hoy al igual que yo, creo k dice bastante...
Yo lo he pensado friamente y me doy cuenta de que ella es la que me ha dado la vida que llevaba buscando todos estos años antes de conocerla a ella y que no me había dado nadie jamás. Para mi es la mujer de mi vida la verdad...

muchas gracias un abrazo

A
an0N_555766699z
13/6/08 a las 15:19

Nuevas noticias
Buenas!


Mi ex me ha llamado ayer otra vez ( y eso que el martes me dijo k no keria hablar nada durante unos dias )y hoy ha vuelto a hacerlo para invitarme a su casa a comer. Le he dicho que no gracias porque me iba a comer a casa con mis padres. Realmente me moría de ganas de aceptar su invitación porque me muero por verla besarla abrazarla... pero creo que lo mejor es que me ponga un poco en mi sitio y no acceda tan pronto a lo que me dice no creeis? Hará esto que me eche de menos y todo vaya mejor para una posible reconciliación futura?

Saludos a todos/as
Gracias

A
an0N_994236399z
13/6/08 a las 18:29

Anda que no he llorado veces yo escribiendo en el foro!
por que no lo puede hacer el, por que es un hombre??? y que buscamos un hombre que nos haga sufrir??? pues a mi dame un hombre con sentimientos y coraje para saber llorar y eso si que lo valoro. Y lo de que te vea con otra a mi no me parece la mejor opcion. Ella ya esta dando muestras de que quiere quedar contigo, que te dice que no te va a llamar y te llama, ella ya se esta dando cuenta. Lo estas haciendo muy bien, pero tampoco quieras ir de guays por que entonces seras como todos!!!! no por favor, no actues mas de la cuenta. Demuestra que puedes vivir sin ella pero no hagas nada que demuestre que no la quieres o que no respetas... esa es mi opinion.

A
an0N_555766699z
14/6/08 a las 2:13

Ya...
Tienes razón y he tomado esa actitud ya que me he ido dando cuenta también que es lo mejor...
Ella me ha llamado una y otra vez estos días para saber como estoy... y como le digo que stoy bien y me lo nota porque lo hago de manera convincenten luego me envia un sms diciendome que se alegra mucho que ya este mejor...
hoy me invita a su casa a comer pero le dije que no... que me voy para mi casa y cuando se despidió la note triste... os juro que se me arrancó el alma pero creo k fue lo mejor por el momento... ya hablaremos dentro de unos días... prefiero coger la sarten por el mango yo ahora y poner las cosas en su sitio... ( en ningun momento le he hablado mal ni mucho menos k conste )

A
an0N_994236399z
17/6/08 a las 12:56
En respuesta a an0N_555766699z

Ya...
Tienes razón y he tomado esa actitud ya que me he ido dando cuenta también que es lo mejor...
Ella me ha llamado una y otra vez estos días para saber como estoy... y como le digo que stoy bien y me lo nota porque lo hago de manera convincenten luego me envia un sms diciendome que se alegra mucho que ya este mejor...
hoy me invita a su casa a comer pero le dije que no... que me voy para mi casa y cuando se despidió la note triste... os juro que se me arrancó el alma pero creo k fue lo mejor por el momento... ya hablaremos dentro de unos días... prefiero coger la sarten por el mango yo ahora y poner las cosas en su sitio... ( en ningun momento le he hablado mal ni mucho menos k conste )

Algo nuevo???
Despues de decirle que no a esa invitacion de comida, te volvio a llamar???

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir