Opinión
Hola, Noemí084,
Siento muchisimo la pérdida de tu amigo. La pérdida de un ser querido es siempre muy dolorosa, y más cuando la persona es joven y ocurre de pronto.
Sobre lo que preguntas, me gustaría darte mi opinión.
En tu mensajes dices que tu amigo falleció de forma repentina, causando un shock en la gente que le rodeaba, entre los que te encuentras tú. Primero es necesario que sepas que los sueños sirven principalmente para que el cerebro se recupere de su actividad diurna y para fijar la memoria y es en la fase de sueños cuando más trabajo de este tipo se produce. Se llama fase REM o sueño paradójico ("paradójico" porque, paradójicamente, cuando más actividad hay es cuando el cerebro más se recupera). Como has explicado, estáis viviendo unos días muy intensos, de tal manera que la pérdida de tu amigo ocupa gran parte del pensamiento durante el día, de tal modo que es normal que lo sueñes por la noche (como he dicho, los sueños sirven para fijar la memoria). Cuando una persona está muy estresada en su trabajo y sueña algo relacionado simplemente dice: "es normal, tengo tanto trabajo que hasta me sueño con él". En tu caso, sustituye el "trabajo" del mi ejemplo por el dolor de la pérdida de tu amigo.
Te han contestado en otro post que él está vivo y que se quiere comunicar para decirte que está bien o que hay algo que tenía pendiente en la tierra. Mi consejo es que no creas en esas patrañas porque no tienen absolutamente ninguna base argumental. Son invenciones de la imaginación humana para explicar lo que no éramos capaces de explicar, como cuando un eclipse era interpretado como un enfado de los dioses hasta que finalmente descubrimos que es una interposición de la luna entre La Tierra y el Sol en su movimiento de traslación.
Mi consejo es que apoyes a la familia para superar la pérdida e intentar que no se estanquen en la angustia. Tómate tú también tu tiempo, pero intenta no "atascarte" en el dolor y continuar con tu vida.
Un abrazo y muchos ánimos para superarlo.