Foro / Psicología

He tenido que denunciar a mi pareja

Última respuesta: 5 de octubre de 2019 a las 19:21
R
rosa_18668679
5/10/19 a las 15:54

Hola,

He sido víctima de maltrato psicológico y amenazas de muerte en los dos años y medio de relación con mi pareja.

Nunca di relevacia a esas amenazas pero a causa de la ruptura ha estado detenido dos veces, una de ellas hace 2 dias por intentar agredir al hombre con el que creia que le habia sido infiel.

Me enteré de esto estando en el trabajo, tuve una crisis muy grande de ansiedad, no podia trabajar en esas condiciones. Fui a hablar con la directora de rrhh y me pidio que le contara que pasaba. Lo hice y, siguiendo las instrucciones del abogado de la empresa me obligo a ir a la guardia civil.

Una vez alli dije que estaba en contra de mi voluntad y que no queria denunciar, me fueron haciendo preguntas y determinaron actuar de oficio y volver a detenerlo porque existia riesgo de que viniera a hacerme daño.

La mañana siguiente, ayer, tuve que ir a declarar. Yo mantenia con firmeza la decision de no denunciarle pero me comieron muchisimo lo cabeza y me asustaron de tal manera que al final accedí a denunciar.

Tiene una orden de alejamiento y trabajos sociales que aceptó.

Ahora estoy destrozada y no encuentro consuelo en ninguna parte. Me siento fatal por haberle hecho daño de esa manera porque yo en realidad no quería.

Esto es muy difícil y necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me explique cómo fue su proceso posterior a la denuncia, busco en internet y no encuentro nada.

Buscaré ayuda psicológica pero necesito algo de consuelo ahora. 

Ver también

T
tonina_18451312
5/10/19 a las 19:02

Cual es el problema. Si es un maltratador la guardia civil ha hecho lo correcto.

Y
yawen_13674678
5/10/19 a las 19:13

Tranquila, has hecho lo mejor, no podías continuar en esas condiciones porque la situación no iba a mejorar, todo lo contrario, cada vez las agresiones y maltratos iban a ir en aumento, ya es tiempo de salir de esa relación tóxica y comenzar de cero, busca ayuda psicológica y apoyo familiar y de amigos, busca de de Dios, el te ama y está esperando que le abras las puertas. Aquí estamos para escucharte, mucho ánimo y no te sientas mal que has tomado la mejor decisión. 

D
daljit_18612102
5/10/19 a las 19:21

Por que no querias denunciar?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook