.
para los hijos la separación de sus padres es un momento muy duro.
si además, se añade una figura nueva en la familia, la cual cumple una de las funciones que su madre cumplía, ser pareja sentimental de su padre; muchas veces reaccionan negativamente.
el consejo que te quiero dar es que aunque te resulte difícil, trates de ponerte en su lugar, para entenderlos; que continúes sin consentirles ningún trato negativo, pero también que trates de no "odiarlos" ni de guardarles rencor aunque te lo hagan pasar mal, ya que no debes descartar que esto sea pasajero.
también, que fueras tu o fuera otra persona la nueva pareja de su padre, podrían haber reaccionado de la misma manera, quiero decir que no te obsesiones tomándotelo a lo personal; con esto quiero reforzar lo anterior, puede que con el tiempo vayan aceptando su nueva situación familiar (la cual es dura para ellos, a pesar de haber pasado 4 años), y de esta manera, aceptándote a ti.
te sugiero, a modo de consejo, que pienses que puede que odien la función que actualmente cumples en su familia, y no a ti como persona.
por otro lado comentarte que es muy frecuente, atreviéndome a decir, normal, que casos similares al tuyo sucedan.
(otro consejo, tu pareja no debería decirles que te prefiere a ti antes que a sus hijos, ya que si te ven como una amenaza, él les refuerza la idea de que lo pierdan, y la figura de un padre debe ser incondicional)