En respuesta a bilal_13130726
Mi pareja tiene dos hijos, los dos de diferente mamá. Tenemos 3 meses viviendo juntos yo me mudé de la cuidad donde vivía, me siento muy desesperada ya que no he conseguido trabajo y las cosas se me han complicado, durante estos tres meses mi pareja me ha ido cargando responsabilidades que considero no me corresponden con su hija mayor (ella pasa mitad de la semana con nosotros y mitad con su mamá cómo bañarla, darle sus alimentos, preparar su lunch, lavar su ropa y en ocasiones llevarla a la escuela, aunque no me gusta lo he hecho por él y por que no estaba trabajando ( aunque si apartando dinero a la casa de mis ahorros) ahora tengo la oportunidad de trabajar desde casa lo cual inicialmente me
parecia excelente ya que podría tener más tiempo para mi y para no descuidar el hogar. Pero ahora mi pareja quiere que yo siga haciéndome cargo de su hija. No estoy de acuerdo ya hablamos el
tema y el dice que si yo no lo hago el tendrá que buscar la forma de dividirse y así ya no seremos una familia por que le ocupará dos horas de su día y trabajo hacerlo ( las mismas dos horas qué obviamente me
quita a mi) no sé qué hacer amo mucho a mi novio entiendo sus razones pero también me entiendo a mi, yo he decidido no tener hijos aún por que no estoy preparada para esa carga de responsabilidades, yo estaba consiente de que él tenía dos hijos y tendría que convivir con ellos siempre he tratado bien a la niña y ella me quiere pero siento que esto ya es un abuso contra mi. Alguien que me dé un consejo
Hola
entiendo el hecho de que quieras ayudar a tu novio poraue lo quieres y al estar con una persona con hijos en parte aceptamos algo de responsabilidad con esos niños, pero en ningún momento debe ser obligación para ti, creo que tú debes colaborar y hacer un esfuerzo dentro de tus límites y capacidades, y si un día no quieres o no puedes hacer algo pues tendrás que decírselo sin senirte culpable y que en esa ocasión pues el trate de partirse en dos, total eso el ago que él tendría que hacer de cualuier forma si tú no estuvieras ahí.
Con mi novio he tenido suerte porque puedo decirle que no puedo o no quiero hacer algo, pero en ocasiones es difícil apartarte de esas responsabilidades cuando ya vives en pareja, tenemos que aceptar que nos toca poner mucho esfuerzo de nuestra parte pero de ninguna forma es responsabilidad nuestra, somos un apoyo y deben valorarlo como tal, porque claro que al momento de tomar decisiones importantes o ^poner regas ahí ya no tenemos tanto derecho (lo cual es normal) así que las cosas dentro de sus límites.. Te entiendo, no es tan fácil ser madrastra jaja