Foro / Psicología

Hipocondría y fobia a los médicos

Última respuesta: 26 de diciembre de 2016 a las 12:12
R
ricard_6286276
25/12/16 a las 23:45

Hola! 

Me siento perdida, no se como actua.

Mi marido es hipocondríaco y tiene fobia a los médicos, entra en una consulta y empieza a temblar.
El día a día es insoportable, todo le crea muchísima ansiedad, incluso mover algo que el había dejado ahí por alguna de sus razones.
Si hago algo como mover algo suyo ya tenemos todo el día o varios días sin hablarnos porque yo intento controlarme pero cuando le pega el subidon de ansiedad insulta y falta el respeto de lo nervioso que está.
y claro si un día es una cosa al siguiente es otra.
Está durante todo el dia observándose si tiene bultos o si tienes alguna "irregularidad" en su cuerpo si consigue encontrarse algo enseguida necesita tocarme y ver si el bulto que tiene lo tengo yo en el mismo lugar, así como lunares sangre o cualquier cosa, yo intento no prestarle mucha atención e intentar quitar hierro al asunto encontrando razones lógicas por las que tienen un bulto en un sitio o un lunar en otro.
No quiere acudir a un psicólogo, una vez acudió lo derivó al psiquiatra estuvo tomando pastillas mucho tiempo hasta hace un año que las dejo sin ayuda de nadie y sin asistir al psicólogo su opinión es que no le va a servir de nada y que le da mucho miedo que un médico se meta en su cabeza.

Necesito saber como lo puedo ayudar, es muy difícil convivir con esto tantos años.

muchas gracias.
 

Ver también

R
ricard_6286276
26/12/16 a las :09

A veces es lógico sentirse como tú describes, pero no hay que olvidar que es una persona enferma, es muy hombre, simplemente tiene un problema y yo quiero estar ahí y seguir ayudándole en todo lo que pueda.

si tienes algún consejo que darme te lo agradecería.

R
ricard_6286276
26/12/16 a las 12:12

Se lo haré leer, a ver si lo consigo.

muchas gracias! 

feluces fiestas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir