Foro / Psicología

Hipocondriaca y carcinofobica

Última respuesta: 26 de junio de 2019 a las 23:57
A
acacia_18426220
26/6/19 a las 21:47

Hola a todos y todas!! Soy otra de las personitas de este mundo que es hipocondriaca (temor a la enfermedad, en especial al cancer). Todo empezo hace unos años, cuando tuve un ataque de panico pensando que tenia un cancer porque los sintomas que tenia no se me iban de ninguna manera, tenia dolor de garganta, oido, cabeza, hormigueos...y todo lo achacaba a cancer. Una vez me realizaron todas las pruebas (me las hicieron por insistir tanto, pues necesitaba descartar esa enfermedad) descanse una temporada pero con algun que otro episodio menos exagerado. Actualmente tengo 19 años y estoy obsesionandome con el cancer de esofago y con el linfoma de hodking (cancer de los ganglios linfaticos). El de esofago lo pienso porque me duele el esofago al tragar y ademas tengo dolor de oido, lo raro es que cuando se me va el dolor de esofago vuelve el de oido y asi a la inversa, si no es una cosa es otra, siempre tengo dolor de algo. El otro dia me dio un ataque de ansiedad porque me senti varios bultitos en el cuello, pero al ir al medico me dijo que eran ganglios que tenia todo el mundo, que no se sentian inflamados y que se palpaban porque soy muy delgadita, pero yo ya creia que era un linfoma de ganglios limfaticos...

Ver también

La respuesta más útil

E
enaitz_18426339
26/6/19 a las 23:14

Hola diana, lei lo que pusiste y te entiendo en un punto, yo tambien soy muy hipocondriaca pero tambien soy medica y sabe que el miedo que tenes es irracional. Yo tambien he sufrido muchismos ataques de ansiedad y miedo a muchas cosas y siempre me repito lo mismo y ojala te ayude a mi me ha ayudado mucho. Primero con google SIEMPRE tenes cancer y como te decia soy medica y los sintomas puede ser millones de cosas menos cancer es lo ultimo de lo ultimo, ademas de eso sos muy joven y seguro estas sana asique aunque se te cruzara por la cabeza con tu edad es practicmanete imposible tener cancer de esofago que es rariiiisimo y hodking tambien. Para superar los ataques de ansiedad te aconsejo y que con toda tu desesperacion pienses 5 minutos y te digas a vos misma ESTO NO ES REAL NO ESTOY MURIENDOME NO TENGO NADA. Al principio va a costar mucho pero con el tiempo te vas a dar cuenta que los ataques van a ir disminuyendo y van a ser mas cortos hasta que despues de un tiempo van a desaparecer y en cuanto algun pensamiento se te cruce por la cabeza tu sola vas a poder eliminarlo antes de que aparecen los latidos el sudor y esas cosas horrible. 
Espero te haya ayudado, Animo y mucha suerte 

E
enaitz_18426339
26/6/19 a las 23:14
Mejor respuesta

Hola diana, lei lo que pusiste y te entiendo en un punto, yo tambien soy muy hipocondriaca pero tambien soy medica y sabe que el miedo que tenes es irracional. Yo tambien he sufrido muchismos ataques de ansiedad y miedo a muchas cosas y siempre me repito lo mismo y ojala te ayude a mi me ha ayudado mucho. Primero con google SIEMPRE tenes cancer y como te decia soy medica y los sintomas puede ser millones de cosas menos cancer es lo ultimo de lo ultimo, ademas de eso sos muy joven y seguro estas sana asique aunque se te cruzara por la cabeza con tu edad es practicmanete imposible tener cancer de esofago que es rariiiisimo y hodking tambien. Para superar los ataques de ansiedad te aconsejo y que con toda tu desesperacion pienses 5 minutos y te digas a vos misma ESTO NO ES REAL NO ESTOY MURIENDOME NO TENGO NADA. Al principio va a costar mucho pero con el tiempo te vas a dar cuenta que los ataques van a ir disminuyendo y van a ser mas cortos hasta que despues de un tiempo van a desaparecer y en cuanto algun pensamiento se te cruce por la cabeza tu sola vas a poder eliminarlo antes de que aparecen los latidos el sudor y esas cosas horrible. 
Espero te haya ayudado, Animo y mucha suerte 

A
acacia_18426220
26/6/19 a las 23:57
En respuesta a enaitz_18426339

Hola diana, lei lo que pusiste y te entiendo en un punto, yo tambien soy muy hipocondriaca pero tambien soy medica y sabe que el miedo que tenes es irracional. Yo tambien he sufrido muchismos ataques de ansiedad y miedo a muchas cosas y siempre me repito lo mismo y ojala te ayude a mi me ha ayudado mucho. Primero con google SIEMPRE tenes cancer y como te decia soy medica y los sintomas puede ser millones de cosas menos cancer es lo ultimo de lo ultimo, ademas de eso sos muy joven y seguro estas sana asique aunque se te cruzara por la cabeza con tu edad es practicmanete imposible tener cancer de esofago que es rariiiisimo y hodking tambien. Para superar los ataques de ansiedad te aconsejo y que con toda tu desesperacion pienses 5 minutos y te digas a vos misma ESTO NO ES REAL NO ESTOY MURIENDOME NO TENGO NADA. Al principio va a costar mucho pero con el tiempo te vas a dar cuenta que los ataques van a ir disminuyendo y van a ser mas cortos hasta que despues de un tiempo van a desaparecer y en cuanto algun pensamiento se te cruce por la cabeza tu sola vas a poder eliminarlo antes de que aparecen los latidos el sudor y esas cosas horrible. 
Espero te haya ayudado, Animo y mucha suerte 

Muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad...lo mejor que me va es hablarlo con con la gente, porque me ayudan a objetivizarlo y asi lo veo todo mucho mas claro. Cuando me da por los bultos del cuello (que seguj mi medico son ganglios) me obsesiono y no paro de tocarmelos para ver su forma, consistencia, si se mueven..y asi estar segura de que son ganglios y no otra cosa..tambien cuando me aparece el dolor de oido y al tragar ya enseguida pienso en que puede ser del esofago y me hundo..el otro dia me dio un ataque muy fuerte, empece a preocuparme demasiado y no paraba de llorar asi que me tome un lorazepam (me lo recetaron para cuando estaba en estos casos) y la verdad que se me fueron todos los dolores, el de esofago y oido. Al ser el lorazepam un medicamento para la ansiedad llegue a la conclusion de que esos sintomas si solo se iban con lorazepam seria porque son provocados por la ansiedad, pero no estoy segura, no se si el lorazepam tambien se receta para el dolor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook