Foro / Psicología

Hipocrondríaca crónica y crisis de ansiedad

Última respuesta: 26 de agosto de 2013 a las 17:04
F
ferial_5486732
25/8/13 a las 2:09

Buenas noches a todas:

Escribo esto a la desesperada porque ya no sé qué hacer. Desde hace mucho tiempo me vengo aquejando de mis "crisis de ansiedad". Cuando estoy tan tranquila y sin pensar en nada me da una crisis de ansiedad. Mis síntomas son:

- Me quejo de no poder respirar
- Presión en el pecho
- Agarrotamiento de músculos
- Hormigueo por todo el cuerpo
- Dificultad para tragar
- Mareo
- Nauseas
- "La cabeza pesa"

Estoy tranquila y sin más va y me da una de estas crisis. Yo sé que estoy respirando con normalidad pero me creo que no puedo y me pasa todo lo mencionado ahí arriba. ¿Mi problema? Es que soy hipocondríaca y soy perfectamente consciente. En cuanto me noto algo en el cuerpo enseguida me creo que me voy a morir. Tengo un profundo terror a morirme y eso me causa estos problemas.

Lo que pasa es que estoy teniendo síntomas muy raros de un tiempo a esta parte y me da por pensar ¿y si no es porque sea hipocondríaca y de verdad es que tengo una enfermedad? ESO es lo que me causa la ansiedad. Lo que me causa la ansiedad es no saber si lo que tengo es porque me lo provoco sola o porque realmente estoy mal. Soy consciente de que hipocondríaca lo soy, y MUCHÍSIMO. Pero necesito quedarme tranquila para no pensar, así que de momento estoy yendo a un montón de médicos a ver si descubren lo que tengo. Yo solo quiero que me aseguren que no tenga nada (o si lo tengo que lo digan) y ya está, yo así me tranquilizo y no me pasarían estas cosas.
El problema es que me han dicho que aunque me digan que no tenga nada yo seguiré creyéndome que tengo algo. Que lo mío es psicológico.

¿Qué hago contra la ansiedad? ¿Cómo lo supero?

Ver también

T
tayri_8429306
26/8/13 a las 6:28

Hola
Mira yo creo que lo mejor que puedes hacer es consultar a un buen psicologo para que te pueda dar un diagnostico sobre lo que tienes y una buena solucion, tal vez lo que sientes es porque te falta una sustancia en el cerebro y necesitas medicina o tal vez sea por tu hipocondria y sea meramente psicologico, asi que lo mejor es que consultes un psicologo para que evalue si el te puede trstsr o es necesario un psiquiatra. Suerte!

N
neisa_5853036
26/8/13 a las 9:08

Paso por esto
Yo empecé con depresiones hace muchos anos y he tomado antidepresivos para salir de esto, pues lo mio ocurre cuando la serotonina se me agota, por eso es que debo tomar algun medicamento. Estas crisis me ocurren cada 4 o 5 anos. Mi problema también es que soy hipocondriaca. Toda enfermedad que veo, ya sea en familiares que han muerto, me causa pavor y empiezo a somatizar dolores. Luego poco a poco empieza a surgir el miedo de que pueda tener algo grave y empiezan los "y si": y si fuera el higado, o el pancreas, y si ... Y si .... es de nunca acabar. Hace diez dias tuve fuertes dolores de cadera, piernas, cintura que me obligo a estar en reposo. El medico me revisó y me dijo que es ciatica, me dio medicina, etc. Al lrincipio todo bien, pero mi traidora cabecita me ha empezado a enviar mensajes de y si tal vez el mecico no me revisó bien, y si no fuera eso, yme despierto sobresaltada angustiada pensando que tal vez tengo algo malo, hasta con nausea, ya en el transcurso del dia me voy tranquilizando y corre y va de nuevo. Asi que estoy pensando en recurrir al alprazolam nuevamente, pues por desgracia, aún teniendo fuerza de voluntad no logro controlar mi ansiedad. Animo amigas y amigos

F
fara_7003910
26/8/13 a las 17:04

Tranquisss
Tranquisss, lo primero q debes hacer es ir con tu medico q te haga un check up con estudios de corazon, cerebro, hormonas y matriz. Aparte de radiogrfia de torax y pelviz. Despues de descartar problemas fisicos entonce tu medico t dira : NO TUENES NADA, y el vera la recomendacion para psiquiatra o psicologa. Pero de antemank te digo que cuando hay sintomas fisicos es algo organico o psiquiatrico. Cuando solo son problemas emocionales vas directo con psicologo. Le mis post mas arriba y tal vez te de animos. Y repsuestas. Se llama : SOY FELIZ CON ANSIEDAD. Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir