Foro / Psicología

¿crónica de una ruptura anunciada ?

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 23:50
M
maixa_7304567
19/4/09 a las 1:13

Creo que por primera vez escribo pidiendo ayuda.
Suelo tener las cosas bastante claras,pero esto es algo que me supera,la gota que ha colmado mi vaso.
La historia es muy larga,así que os la voy a resumir al máximo,espero que alguien tenga ganas de leerme y me anime,porque la verdad,ahora mismo no me conozco ni yo.
Hace cuatro meses empecé a salir con un chico encantador.La verdad es que todo fue bastante deprisa.Nos conocimos en un trabajo que hicimos juntos y a los pocos días volvimos a quedar.En la cuarta cita empezó a surgir todo,era perfecto,el chico diez.
Dulce,amable,caballero,elegant e,educado,atento...todo lo bueno que podáis pedir a un hombre,y más.
Pasaba el tiempo,y todo iba perfectamente,yo creía que estaba viviendo un sueño,no podía ser tan bonito,no podía sentirme tan viva.Era lo mejor que me había pasado desde hacía cinco años.
Hace cosa de un mes,la cosa empezó a ir de mal en peor,empezó a dejar de ser educado,a decirme cosas que no venían a cuento (siempre le ha gustado físicamente otra chica,y me decía cosas del estilo de "no te puedes comparar a ella"),además su familia es muy posesiva,apenas podíamos salir porque tenía que estar en casa muy pronto (a pesar de ser más mayor que yo).Empezó a ser borde y celoso (empecé a trabajar en prácticas hace poco,y está celoso de mis prácticas),a reprocharme que no le llame (si estoy trabajando,aunque sea en prácticas,no tengo tiempo),que no vaya a verle (vive a más de media hora en tren desde mi ciudad) cuando casi siempre he sido yo la que ha ido a verle a él...
El caso es que he aguantado mucho,he tenido una paciencia que nunca antes había tenido con nada ni con nadie,pero hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso,le he llamado para hablar con él y tras decirle que echaba de menos lo cariñoso que era al principio y que me podía enviar algún mensaje de vez en cuando...me ha colgado el teléfono (al parecer,se iba de fiesta).
Siempre me falta el respeto,aunque no sea de una forma directa,y también ha llegado a faltarle el respeto,indirectamente,a mi familia.
Yo no aguanto más la situación,por ahora lo voy a dejar pasar,porque es tarde...pero mañana le diré que si quiere hablar,que venga él a buscarme,paso de gastar más dinero y tiempo en alguien que solo me hace sufrir.
Aún así,me siento triste,sola y vacía.No tengo con quien quedar porque la gente siempre anda ocupada o tiene otras cosas que hacer.La gente más cercana me dicen que no me conviene,que me va a hacer vivir amargada,que le deje marchar de una vez,que cuanto más tiempo pase será peor.
Es el típico hombre que piensa que la mujer tiene que estar ayudando en el negocio,y en casa cuidando de los niños (cuando los tenga,que soy demasiado joven para ello,aún...)
Ni con él,ni sin él.
Encima me siento culpable por vivir mi propia vida y llenar mis ratos libres con algo que no sea él,me siento atada a mi propia vida.
Me hace sentir culpable,después de decirme cosas para nada bonitas,dice que siente que él no es suficiente para mí.No lo entiendo,no entiendo su forma de actuar.La persona de la que me enamoré ya no existe,y me siento incapaz de dejar al machista con el que estoy.
Es mi primera relación con un chico,y la verdad,me siento hundida,he engordado por la ansiedad que me causa cada bronca con él,y encima de sola,estoy gorda.Todo lo que había adelgazado previamente a estar con él,lo he vuelto a engordar.Cinco meses de esfuerzo a la basura.

Necesito que me deis consejos,ánimos,algo que me ayude a tener el valor suficiente de dejarle y acabar con este sufrimiento,y superar la ruptura.

Gracias por leerme,muchos besitos.

Ver también

A
abelia_7201464
19/4/09 a las 2:16

Hola te envio animos.
MIRA A MI PARECER EL NO TE MERECE, TU HAZ HECHO TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE PARA ESTAR BIEN CON EL Y EL NO PUESTO NADA DE SU PARTE, DEBES ESTAR TRANQUILA PORQUE TU LO DESMOSTRASTE QUE LO QUERIAS Y TODO LO QUE HA SUCEDIDO NO ES CULPA TUYA, Y LO DEL PESO NO TE PREOCUPES ESO ES ALGO QUE NO IMPORTA TANTO TU CON ESOS KILOS MENOS O MAS SIGUES SIENDO LA MISMA PERSONA, ATENTA Y PREOCUPADA Y ADEMAS SI PONES DE TU PARTE LO LOGRARAS BAJAR.

ANIMO AVECES SENTIMOS QUE NO TENEMOS A NADIE PARA ESCUCHARNOS PERO YO SE QUE DEVES TENER A ALGUIEN QUE TE APOYO, CUIDATE MUCHO ARRIBA EL ANIMO QUE AVECES LA VIDA NO TIENES DEPARADA DEMASIADAS SORPRESAS POR ESO HAY QUE DARLE UNA SONRISA DE VEZ EN CUANDO.

SUERTE

F
famara_6980977
19/4/09 a las 2:20

¿otro dr jekyll y mr. hyde?
Hola, cielo. Para ser la primera experiencia con un chico, vaya, vaya. Parece que la parte oscura de tu pareja ha salido a relucir, y muy abrupto. Si ya te falta al respeto, tan prontito, sólo a cuatro meses de conoceros, no tengas dudas de que irá en ascenso y a peor. No permitas esos ataques contra tu dignidad como mujer y persona, a nadie, nunca. Si las dejas pasar ahora, más adelante se convertirán en una cárcel para ti. De no plantar hora al buen mozo, le haces entender que es un trato aceptable por tu parte el que recibes y se irá marcando distintos umbrales para ponerte a prueba. Habla, si te lo permite, con él y comprueba si cambia algo de su actitud hacia ti; si no, y aún sigues con él, prepárate para el torrente de faltas que llegará cuando haya transcurrido mucho más tiempo. No podrás hacerle frente cuando tu autoestima esté mermada a niveles ínfimos. Ármate de valor, habla claro y si no atiende a razones o te cuelga de nuevo el teléfono, ya tienes la respuesta más clara y la que más te conviene. Olvídate de una fuente de problemas segura. Y no te sientas culpable por ser tú, vivir tus cosas y llenar tu espacio y tiempo para ser persona y mujer, es lo normal y lo que deberías hacer. Me da la impresión de que es un manipulador de los sentimientos. Si era demasiado bonito para ser cierto lo que viste en él al principio, es que no era verdad. Ya sabes, Jekyll y Hyde.
Ojalá tengas todo de tu parte cuando decidas encararlo. Ah, lo de los "gramos" de más, en cuanto te calmes se irán, yo perdí ocho k. en nada, sin esfuerzo, en cuanto todo volvió a su cauce sin tener un tormento a mi lado. Y no estás sola, aquí siempre hay alguien dispuesto a tenderte una mano.
Besos y mucho ánimo para tomar una decisión.

C
coral_8622516
19/4/09 a las 12:20

....
Mira wapa, llevabas muy pokito tiempo, en esos casos solo ves lo bueno pk todavía no descubres el verdadro caracter, o la verdadera cara de tu pareja, es decir al princpio sólo ves lo bueno, claro es el paraiso... peo en tu caso, y en sólo 4 meses ya has descubierto su verdadero carácter, y ya has visto dek palo va el tio, mira yo te digo k ahora k aun estas a timepo, k por supuesto k estaras mal pk estabas muy ilusinada, pero yo mandaría a este tío a freir churros, no permitas k te traten así, creo k tu tendrás otra idea de relación k nada tendrá k ver con la relación k tenías, de verdad k le aguante su madre.

Un besito y animo!

M
maixa_7304567
19/4/09 a las 12:43
En respuesta a abelia_7201464

Hola te envio animos.
MIRA A MI PARECER EL NO TE MERECE, TU HAZ HECHO TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE PARA ESTAR BIEN CON EL Y EL NO PUESTO NADA DE SU PARTE, DEBES ESTAR TRANQUILA PORQUE TU LO DESMOSTRASTE QUE LO QUERIAS Y TODO LO QUE HA SUCEDIDO NO ES CULPA TUYA, Y LO DEL PESO NO TE PREOCUPES ESO ES ALGO QUE NO IMPORTA TANTO TU CON ESOS KILOS MENOS O MAS SIGUES SIENDO LA MISMA PERSONA, ATENTA Y PREOCUPADA Y ADEMAS SI PONES DE TU PARTE LO LOGRARAS BAJAR.

ANIMO AVECES SENTIMOS QUE NO TENEMOS A NADIE PARA ESCUCHARNOS PERO YO SE QUE DEVES TENER A ALGUIEN QUE TE APOYO, CUIDATE MUCHO ARRIBA EL ANIMO QUE AVECES LA VIDA NO TIENES DEPARADA DEMASIADAS SORPRESAS POR ESO HAY QUE DARLE UNA SONRISA DE VEZ EN CUANDO.

SUERTE

Muchísimas gracias a todas
Acabo de leer todos vuestros comentarios,muchísimas gracias,la verdad es que me ha animado leeros.
Pensaba que me sentiría mejor que anoche,pero no,me siento igual...Me he despertado de madrugada pensando que todo era una pesadilla y que él estaba a mi lado,y me he dado cuenta de que no,de que es la pura realidad.
Me he dado cuenta de que está jugando conmigo,desmoralizándome y rebajándome hasta tal punto que me es imposible defenderme.Me echa la culpa por todo,nunca reconoce sus errores.
Le he enviado un sms diciendole que hoy no iba a ir a verle,que no me gustó nada su trato de anoche y que tenemos que hablar.Sé que me llamará diciéndome que es otra de mis niñatadas,y aún me sentiré peor,culpable.
Decía que tenía un regalo para mí ¿alguien lo entiende? primero me rebaja,luego me regala...

M
maixa_7304567
19/4/09 a las 14:50

Me ha escrito un e-mail...
Diciendome que anoche me respondió de malas maneras porque tenía a su familia en casa,y también a sus amigos,y fue "instintivo".
Que aunque esté ocupado y no me diga a diario que me quiere,sus sentimientos no cambian,que me quiere mucho pero que está agobiado,y que si no es suficiente para mí,yo sabré lo que quiero...
Le he respondido diciendole que no me siento valorada,ni querida,y que del mismo modo el me exige que cambie,yo le pido a él que cambie,que se libere de su familia,que sé que es importante,pero no hasta tal punto de vivir "enmadrado",que me demuestre que me valora y que me quiere,que mi profesión siempre va a ser mi profesión y no la voy a dejar por nada del mundo,y que si después de saber todo eso quiere decirme algo,que me escriba...
Estoy confundida,creo que está jugando con mis sentimientos,aunque sea sin querer...

M
maixa_7304567
19/4/09 a las 17:12
En respuesta a maixa_7304567

Me ha escrito un e-mail...
Diciendome que anoche me respondió de malas maneras porque tenía a su familia en casa,y también a sus amigos,y fue "instintivo".
Que aunque esté ocupado y no me diga a diario que me quiere,sus sentimientos no cambian,que me quiere mucho pero que está agobiado,y que si no es suficiente para mí,yo sabré lo que quiero...
Le he respondido diciendole que no me siento valorada,ni querida,y que del mismo modo el me exige que cambie,yo le pido a él que cambie,que se libere de su familia,que sé que es importante,pero no hasta tal punto de vivir "enmadrado",que me demuestre que me valora y que me quiere,que mi profesión siempre va a ser mi profesión y no la voy a dejar por nada del mundo,y que si después de saber todo eso quiere decirme algo,que me escriba...
Estoy confundida,creo que está jugando con mis sentimientos,aunque sea sin querer...

Y le han prohibido verme
Su familia no le deja que venga a hablar conmigo...
Esto va de mal en peor.Dicen que soy una maleducada y una egoísta

X
xisca_8513133
19/4/09 a las 17:40

Ufff
Este chico te trata fatal, lo mejor que puedes hacer es dejarlo cuanto antes, pues si sólo llevas 4 meses y ya está así... ¡imagina un año o dos! Habra rebajado tu autoestima por lo suelos...
Me parece LAMENTABLE que te compare con otra chica, vamos, eso demuestra que como persona no vale NADA. Así que chica, habla con él y que no te maree con regalitos ni historias, porque lo que cuenta es como te trata todos los días, los hechos, no la palabrería, y que después de decirte lo que te dice, pretenda arreglarlo con regalos. Eso es chantaje.
No lo permitas. Estás a tiempo de romperlo todo, pues sí no te va a maltratar cada vez más, y tú eres la que debes cortarlo por lo sano.
Mucha suerte!!! y ánimo!!!

R
reni_5337394
19/4/09 a las 17:44

Hola guapa!
Guapa!!
No sabes como te entiendo...yo acabo de salir de una relación de 3 años , al principio yo era muy feliz pero a lis dos meses me entere que se acosto con otra..y el lo negó todo, se enfado, me grito, me insulto y encima me dejó el!! Hasta pasados tres meses mas y por una serie de casualidades no me dijo la verdad....yo como estaba enamorada y tenía 16 años perdone, fui feliz pero hace unos meses todo lo que perdone empezó a afectarme y empece a desenamorme y hace dos semanas que lo he dejado. Mi experiencia me dice que no te rebajes por nadie, que puches por ti y por ser feliz TU y no por hacer feliz , primero tienes que mirar por ti y luego por el resto. Eres una chica con un futuro por delante, con un trabajo que te gusta y en está vida se te cruzaran muchos canallas pero llegará un momento en que encuentres a una persona que te haga feliz y te haga estar orguyosa de tu relación...
Mi consejo es que eres joven y puedes y debes buscar a alguien mejor que el porque creeme que los hay, no soportes esas humillaciones y no trages mas a ese capuyo y mucho menos a su familia!! La relación es cosa de dos no de 800
Echale narices y aleja a esa persona de tu vida, sal con tus amigos diviertete y sobretodo disfruta de tu vida y eso que dicen que quien te quiere te hará sufrir es mentira quien te quiere te hará feliz!!
Ánimo que tu puedes!!

D
dona_5361287
19/4/09 a las 18:02

Creo que deberias alejarte....
..se que es doloroso, porque seguramente habras pasado momentos estupendos en estos meses, pero las personas asi no cambian, tu lo has dicho "era un chico encantador", la verdad es que ha tardado poco en mostrar su verdadero caracter y si encima su familia se mete en medio, el coktel es bastante explosivo. Al final es una rueda viciosa, el muestra su mal caracter, tu te enfadas, o le reprochas que ya no es como antes y el se muestra arrepentido y con regalos, hasta que vuelve otra vez su caracter.

Creo que deberias replantearte, si es mejor seguir con una persona asi, o buscar tu felicidad, a lo mejor con otra persona que si te sepa valorar y que no te falte el respeto, ni a ti, ni at u familia, nadie se merece eso.

Mucho animo, guapa!

A
an0N_805382999z
19/4/09 a las 18:20

!ay mi madre!
Si en 5 meses te hace sentir todo eso, que sera de ti si sigues con el.
Para que lo vas a llamar para decirle nada... eres tonta o que?. Dejalo asi, dale puerta, o te gusta que te traten como a una idiota?. Y de verdad que te hace falta valor para dejarle despues de todo lo que te hace?. A mi no me haria falta valor, me faltaria tiempo,jajaja.

Mira anda, valorate un poquito, y que el vea eso. Si una chorrada de relacion te ha destruido tanto, piensa en que estas fallando, porque te estas fallando mucho a ti misma. No mendigues el cariño de nadie, ofrece el tuyo,y si no lo quieren, ya encontraras a otro que lo valore..

G
gila_8042751
19/4/09 a las 18:24

No vale la pena sufrir xq quien no lo valora!!!!
Hola nena bella,
Mira te kuento que mi historia es bastante parecida a la mia.
Mi ex, y yo nos conocimos por internet y dsps de 2 semanas de chatear quedamos en vernos y bueno fuimos al cine y al salir, oh sorpresa ya eramos novios!!!!

Al principio todo era bello, solo parabras lindas y frases de amor, pero al cabo de 15 días el se portó muy mal conmigo, me grito en una plaza publica, te imaginas eso!!!!! y yo de tonta lo disculpe, el me dijo un pok de cosas que me marearon, la tipica....me juró que eso no iba a volver a pasar, que iba a lucha x nuestro amor, me envio flores al trabajo, un osito de peluche.........y si al principio kuando volvimos dsps que le disculpe todo fue kmo vivir en el paraiso, pero la euforia se le pasó y volvimos nuevamente a los mismo y hasta peor......él comenzó a portarse mal conmigo de forma sistematica intercalando con frases de amor y excusas.

Me trataba mal, no me tenía paciencia, en ocasiones se mostraba desgano conmigo, kuando andabamos juntos y veia a una chica sexy y toda despanpanante decia comentarios que ha mi me parecian ofensivos, y a la final fue el quien termino dejandome, se fue sin decirme adios, nunk mas me llamó, ni contesto mis llamadas, se valió de una discusion para hacerse el ofendido e irse, ASI QUE OJO TE KUENTO KOMO FUE MI HISTORIA PARA QUE NO TE PASE LO MISMO AMIGA, PORQUE CREEME ES BIEN FEO.........la segunda vez kuando el me dejó, no te imaginas lo mal que me sentí, dsps de aguntar 8 meses sus kosas, se terminó portando como el corbarde que es..........solo me utilizo mientras le fui útil y dsps me dio la patada.

Y con respecto a lo de su familia, dos opciones:
1.- puede ser mentira, y el te esta mandando ese kuento, para conmoverte.
2.- en el caso de ser cierto, sería otro motivo más para que le dejes, xq si desde ya la familia no te acepta, imaginate komo puede ser el futuro..........al final el se va a quedar con su familia .................siempre es así, x lo general y tu seguramente vas a sentirte mal.

POR FAVOR PIENSALO BIEN, ES VERDAD QUE NO TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES, PERO ÉL YA TE HA MOSTRADO COMO ES EN REALIDAD Y NINGUNA EXCUSA VA A CAMBIAR LOS HECHOS.
DECIDI COMPARTIR MI HISTORIA CONTIGO PORQUE VEO ALGO DE SIMILITUD EN TUS PALABRAS, KON LO QUE YO VIVI Y SINCERAMENTE NO DESEO QUE PASES POR ESE TRAGO AMARGO QUE YO VIVI, NO SE LO DESEO A NADIE.

Animo amiga.


M
maixa_7304567
19/4/09 a las 23:50

Gracias a todas,nuevamente
Tenéis razón,y no tengo más ganas de que me pise,pero lo jodido de todo esto es que me siento hiper culpable.
Yo nunca he sido así,siempre he tenido las cosas bien claras,para espeso ya está el chocolate...
Hace un rato me ha llamado,para decirme que si realmente yo creo haberme ganado el cariño de su familia estoy bien equivocada,que si no he sabido valorar lo que me ha dado,es cosa mía y que solamente hago que se sienta peor en un momento crítico de su vida (han operado a un familiar suyo hace unos días,pero fue una operación sencilla y está bien y en casa ya).Me ha colgado el teléfono (nuevamente).
Sé que debo dejarle,lo estoy empezando a intentar asumir,pero me siento terriblemente mal.Pienso en todo lo que he vivido en estos cuatro meses,que han sido como cuatro años,y no hago más que llorar.
Recuerdo cómo era al principio,la declaración,las noches en el cine,la pasión que había entre ambos,los sitios a los que hemos ido,los abrazos,los besos...TODO me recuerda a él,hasta las canciones de la radio.
Ahora mismo solo tengo ganas de seguir llorando y me siento culpable por haberle perdido,aún sabiendo (porque lo sé) que estar lejos de él es lo mejor que me puede pasar.

¿Porqué soy tan idiota?.Debería estar feliz de haberme librado de un manipulador de sentimientos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook