Foro / Psicología

, hola chicas,

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 14:25
Y
ying_8341976
18/1/09 a las 17:46

Aquí estoy de nuevo, os quería contar el tema de los cumpleaños, en mi familia política y los de mi familia. Creo que ya os he contado algo...
Pues donde vivo, los cumpleaños se celebra a lo grande, y vienen toda la familia,aunque cada vez vienen menos, vienen ya los que no pueden fallar jejejejej, es cómo una obligación, no se si os podeís hacer una idea, tampoco es que me explique muy bién pero bueno yo lo voy a intentar....
Pues eso lo tienen como una obligación, te felicitan , viva la hipocresía y luego TE JODEN!!!!!POR DETRÁS!!!! ¿que os parece????Lo malo de ésto es que yo tengo que hacer lo mismo, me vuelvo como ellos, tengo que ir a los cumpleaños igual, yo intento ir con mi marido y me lo tomo como pasar un buen rato con él, claro está que a muchos cumpleaños te apetece ir pero hay otros.....
Todo ésto chicas no deja de ser un rollooo de aquí te menees, y así funciona todo.
En mi familia pues es el caso extremo , escasamente nos acordamos del cumpleaños de nadie, y mucho menos felicitamos por quedar bién, que va!!! es muy diferente.
El otro día sin ir más lejos fué el cumpleaños de mi madre, pues sí yo me acordé y mi padre también pero mi hermano dió la casualidad que no fué a casa de mi madre ese día ,pues trabaja en otro sitio y más cosas, pues no la felicitó, la felicitó al día siguiente, prefirió decirselo a la cara y darle un beso que una simple llamada. Pues la novia de mi hermano flipa en colores, pues es de éstas que también celebran mucho el cumpleaños....y ella se acordó a las doce menos cuarto jejeje (que casualidad) y mi hermano le dijo "pues yo tampoco la he felicitado, no he estado en casa""" pues alucinaba.
Mi cuñada debe pensar "vaya pandilla de raros"
¡que rollete os he contado eh!!!hacía días.....
Gracias por escucharme guapas
Un beso y mucho ánimo con todos vuestros problemas

Ver también

A
an0N_969444099z
19/1/09 a las 9:52

Resulta durillo
tener que participar en costubres o tradiciones que no entiendes ni compartes, y que te quedan tannnn lejos.
A mí también me pasa.
La familia de mi marido no entiende a la mía....piensa que al ser más despegados estamos menos unidos.
Ellos demuestran el cariño haciendo lo que tienen que hacer: invitando cual relojes y llamando cuando te duele una muela...
En mi familia somos más sueltos...estamos cuando queremos o podemos porque queremos.
Para nosotros las fechas señaladas las ponemos y no dependen del día en que naciste, aunque tb hacemos regalos por el día de la madre o cosas así....
Es difícil, la verdad.
Supongo que el secreto está en saber qué es lo importante para tu pareja y respetarlo, aunque no lo compartas.
Eso no es ser hipócrita, halejandry. Al menos eso creo yo.
no sé.
un beso

A
an0N_969444099z
19/1/09 a las 14:25

Partimos de la situación
de que las que escribimos aquí solemos tener problemas con la familia política.
Así es que, en estas familias, empiezan pensando que tú no eres lo suficientemente buena para su hijo...y lo extienden a la familia. Estas familias políticas se presentan como superiores a la tuya a todos los niveles y están dispuestas a asimilarte si dejas de ser tú y te prestas a ser saco de boxeo...tienes que decir, además, lo mala que es tu familia. Y de todos modos, nunca serás uno de ellos porque .....entonces ....¿quién iba a ser el elemento desagradable que los une? ESto, en el mejor de los casos.
Este es mi caso.
Estoy segura de que mi cuñado (marido de la hermana de mi marido) está que salta de alegría porque le quité el papel de malo-malísimo que se había ganado por decir.....no sé....cualquier cosa.

Sovibe, chica....claro....las familias políticas deberían, tendrían, estaría mejor que.....claro.

Pero la realidad es que no entienden nuestra manera de comportarnos o costumbres y, por lo tanto y teniendo en cuenta que nos hemos llevado a sus hijos, somos malas por querer ser nosotras.

¿Qué se puede hacer?

Pues hablar con nuestra pareja lo que vamos a hacer. Ceder si algo es importante para NUESTRA PAREJA O HIJOS. Y por supuesto, en ningún caso, dejar que la pisen a una.

Mal ejemplo damos, si nos dejamos pisar.

Otra cosa es darle importancia a menudencias (no digo que tú u otra lo haga, digo que yo lo he hecho), eso tampoco.

En las cosas importantes: ni un paso atrás.

saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir