Foro / Psicología

Hoy he ido al psicologo y no se....¿a vosotras como va cuando vais?

Última respuesta: 18 de febrero de 2009 a las 4:21
G
gica_6804751
14/2/08 a las 18:46

A mi me da la sensacion de que no me dice mas de lo que se ,y es solo media hora y hasta dos meses ya no vuelvo porque hay mucha gente.Quiero confiar en el pero no las tengo todas.¿que pensais de los psicologos de la seguridad social,y como os va a vosotras?No se si me esta dando la ayuda que necesito,o soy que lo veo asi.El me dice que estas cosas van despacio y no se arreglan de un dia para otro.Pero,¿tan despacio como para no volver en dos meses?

Ver también

R
rayisa_693551
14/2/08 a las 21:17

Yo fuí
Yo desde un inicio fuí a una psicóloga privada que me hacia sesión en 45 minutos. Me cobraba 60 euros. Luego , por tema de dinero, intenté ir a una de la seguridad social que me dijo mi médica que era buena. Así que fuí y me estresé más. Tenía que ir en horas en las que a ella le iba bién,vaya, como ir al médico. Tenía que estar en unas horas muy raras, no había nada de flexibilidad en horario para aquella gente que trabajaba. A mi me iba fatal ir, pero hice un esfuerzo, ya que me encontraba mal. Las sesiones eran de 30 minutos cada 15 dias!, o sea nada. Total, que acabé por ir otra vez a una psicóloga de pago. Ahora voy con otra chica, a veces va bién cambiar, que me hace relajación incluida y se está mucho rato, como 1h y a veces 1h'30 minutos, dependiendo de lo apurada que te vea. El otro dia casi se estuvo 2h, le falló la visita de después y se puso a trabajar conmigo por el mismo precio. Me cobra 60 euros. Vale la pena ir cambiando si vés que el trabajo del profesional no avanza.Me costó cambiar, pero mi madre me obligó y ahora no me arrepiento.

besos.

R
razane_6188865
15/2/08 a las 10:09
En respuesta a rayisa_693551

Yo fuí
Yo desde un inicio fuí a una psicóloga privada que me hacia sesión en 45 minutos. Me cobraba 60 euros. Luego , por tema de dinero, intenté ir a una de la seguridad social que me dijo mi médica que era buena. Así que fuí y me estresé más. Tenía que ir en horas en las que a ella le iba bién,vaya, como ir al médico. Tenía que estar en unas horas muy raras, no había nada de flexibilidad en horario para aquella gente que trabajaba. A mi me iba fatal ir, pero hice un esfuerzo, ya que me encontraba mal. Las sesiones eran de 30 minutos cada 15 dias!, o sea nada. Total, que acabé por ir otra vez a una psicóloga de pago. Ahora voy con otra chica, a veces va bién cambiar, que me hace relajación incluida y se está mucho rato, como 1h y a veces 1h'30 minutos, dependiendo de lo apurada que te vea. El otro dia casi se estuvo 2h, le falló la visita de después y se puso a trabajar conmigo por el mismo precio. Me cobra 60 euros. Vale la pena ir cambiando si vés que el trabajo del profesional no avanza.Me costó cambiar, pero mi madre me obligó y ahora no me arrepiento.

besos.

Hola
hola yo fui a varios psicologos de pago, pero ninguno me aporto nada, en mi caso, por lo menos, me decian cosas que ya sabia yo, nadie consiguio mejorarme, modificar mi ansiedad, ni ayudarme para nada y ademas como os digo pues fui cambiando de psicologo al ver que no me podian ayudar.

posterioromente fui a la seguridad social, ya que ahora no voy a nada de pagar, en la se. social me vio un psicologo que despues de contarle todo el rollo de mi vida en dos sesiones, me dijo que no podia hacer nada por mi y que fuera al psikiatra. YO estoy muy descontenta con los psicologos ya que como os digo con toda su supuesta profesionalidad, pues no me han aportado nada.
un saludo

R
raihan_5956240
20/2/08 a las 9:43

La medicación sí, la "evolución psicológica"... tú lo sabes: ¿tanto te aporta cada vez que vas?
Yo fui mucho tiempo a uno de pago, en sesiones de 45 minutos, y no me arreglaba nada, le contaba mi vida y me daba los consejos que una lee en cualquier revista de marujeo, o nada. Muchas veces ahora veo que ni siquiera sabía "realmente" (como nosotras) de qué le hablaba y lo que representaba para mí. Empecé yendo cada dos semanas y acabé dos veces por semana, cobra que cobra, más de un año, y no me sirvió de nada. Cambié a otro y esta vez ya vi claro desde el principio que era otro cantamañanas. Al final iba a un psiquiatra que me hacía de psícólogo en la seguridad social, sólo una vez al mes, o cada tres semanas, pero que me fue muchísimo mejor.

Ahora (doce años después, que me curaron bien, eh? y or otra causa) he optado directamente por esta última opción.

Una amiga lo que hace es que haba con su generalista cada semana o cada dos, parece que es una médica estupenda, y una persona que le escucha y le entiende. Creo que se arreglan y va como si fueran urgencias, pero no sé.

No tengo ninguna confianza en los psicólogos para estos problemas, otros tal vez sí, pero no los de angustias, ni depresiones ni fobias ni estrés. Te dicen lo que te puede decir la vecina en la cola del supermercado, con la diferencia que la vecina te apoya más.

En Epaña los médicos (generalistas, psiquiatras, neurólogos... los que estudian medicina) de la seguridad social son muy buenos, confía en ellos.

R
raihan_5956240
20/2/08 a las 9:50

Buenos días
En cambio, las técnicas de relajación y la acupuntura van muy bien. Tiene que encontrar lo que te vaya bien a ti, y un buen profeional, pero te van a relajar un poco y te sentirás bien el resto de la tarde
No te cura, pero te un poco de esa paz que ya no recordabas que existiera, y es inocuo.
No tendrás la frustación esa de escuchar lo que ya sabes, aunque a menudo puedes hablar también con ellos.
Y con lo que te cobra un psicólogo una sesión, vas a esto dos sesiones y sin contar los minutos.
Si te sientes lobastante bien, también ayuda hacer pilates, la danza, la natación, anadr, correr... de nuevo tiene que encontrar lo tuyo!

J
junia_5728888
20/2/08 a las 13:42

Me parecen un desastre
Yo fui hace un tiempo, porque me quedé muy mal por un trabajo en donde sufría acoso constante,mi medica de cabecera me mandó y la psicóloga me dijo que no tenía nada, que era mucha mi carga familiar y encima el trabajo, y que eso en los curros, hay gente normal y gente de m....
Yo sinceramente la entendí y en el momento me pareció bien, salvo porque ahora,no puedo sentirme segura en nada de lo que hago, y he entrado en un estado depresivo, no tengo ganas de levantarme, ni de hacer nada, parece que todo lo que hago es un fracaso.
Entonces creo que esta señora se ha equivocado, y ha sido conmigo una fresca.

E
eleni_5448449
3/2/09 a las 1:02
En respuesta a razane_6188865

Hola
hola yo fui a varios psicologos de pago, pero ninguno me aporto nada, en mi caso, por lo menos, me decian cosas que ya sabia yo, nadie consiguio mejorarme, modificar mi ansiedad, ni ayudarme para nada y ademas como os digo pues fui cambiando de psicologo al ver que no me podian ayudar.

posterioromente fui a la seguridad social, ya que ahora no voy a nada de pagar, en la se. social me vio un psicologo que despues de contarle todo el rollo de mi vida en dos sesiones, me dijo que no podia hacer nada por mi y que fuera al psikiatra. YO estoy muy descontenta con los psicologos ya que como os digo con toda su supuesta profesionalidad, pues no me han aportado nada.
un saludo

A mi me fue bien
Hola! yo fui a una psicologa de la fmailia q es de confianza, eran sesiones de hora y media y me ayudo bastante, ella si sabia bien de lo q hablaba y me hizo ver muchas cosas, lo mejor de todo esq siemrpe estaba ahi para mi la podia llamar en cualkier omento del dia y d la noche. Siempre me ayudo y era muy buena. derrepente los psicologo q son pagado x el seguro no son tan buenos xq hay mucho pacientes aparte q de hecho hay los q cobran menos. Creo q si kieres un buen psicolog tienes q averiguar bien. chaup

R
rufina_9867527
3/2/09 a las 10:48

Lo mismo.
Yo estoy igual que tú, voy cada dos meses pero porque tampoco me hace falta mucho más, y aun así cuando voy y le planteo algunos problemas me dice lo mismo que se yo. En cambio mi pareja va a uno de pago y la verdad, es muy bueno, fui a una sesión con él y lo clava todo.

En cambio no creo que sea por ser de pago o de S.S. sino depende el psicologo, yo antes tenía otro y era muy bueno, y era de la S.Social. Si no te gusta siempre puedes cambiarte.

L
lorien_6524672
5/2/09 a las 19:02

Ahi estamos,aguantandonos mutuamente ,el psicologo a mi y yo a él
yo he pasado por unos cuantos psicólogos, aunque la mayoría de ellos privados.la verdad es que con los psicólogos me ha ido mejor que con gran parte de los psiquiatras que me han tratado,sobre todo teniendo en cuenta que no me gusta mucho que me mediquen,...un psicólogo de la S.S. puede ser tan bueno , o más, que uno privado,( muchos psicólogos y psiquiatras de la seguridad social pasan además consulta privada).las cosas de palacio van despacio,eso es cierto;pero la saturación de las listas de espera me parece una barbaridad.espero que todo te vaya bien.

A
an0N_574537999z
18/2/09 a las 4:21
En respuesta a lorien_6524672

Ahi estamos,aguantandonos mutuamente ,el psicologo a mi y yo a él
yo he pasado por unos cuantos psicólogos, aunque la mayoría de ellos privados.la verdad es que con los psicólogos me ha ido mejor que con gran parte de los psiquiatras que me han tratado,sobre todo teniendo en cuenta que no me gusta mucho que me mediquen,...un psicólogo de la S.S. puede ser tan bueno , o más, que uno privado,( muchos psicólogos y psiquiatras de la seguridad social pasan además consulta privada).las cosas de palacio van despacio,eso es cierto;pero la saturación de las listas de espera me parece una barbaridad.espero que todo te vaya bien.

Yo si creo en los psicologos
y es mas....se lo recomiendo a todo el mundo ¡¡ pero hay que saber al psicologo al que vas...porque hay de todo por ahi.
La seg social , yo no digo que sea bueno o malo, pero te dan citas cada 2 meses porque estan saturados y hay pocos psicologos. Al final te mandan al psiquiatra y te medican.
Tampoco recomiendo los psicoanalistas. Yo estuve 3 años en uno y me traumatizo mas de lo qeu estaba, ademas , la ansiedad no se me quitaba. Hasta que fui a Psicode, en Madrid. Alli me quede alucinada porque me enseñaron como manejar la ansiedad y aprendi muchas cosas sobre mi misma. Yo estoy encantada con este centro y se lo recomiendo a todo el mundo , sin dudarlo ¡¡ ahora puedo decir que los psicolgos funcionan ¡¡¡ y merece la pena. Eso si, yo iba todas las semanas una hora , aunque a los 3 meses mas o menos ya me daba cita cada 15 dias porque estaba mucho mejor. Y el precio eran 50 euros.
Mi vision, como veis , es muy positiva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest