En respuesta a rayisa_5884840
Hola!
Mira no se si será exactamente parecido mi caso al tuyo, pero te comento por si te puedo ayudar.
Yo me apunté a la autoescuela con 18 años e intenté sacármelo, suspendí tres veces por nervios(aunque creo que no iba realmente muy preparada y la autoescuela quería sacarme la pasta) luego tuve que ahorrar hasta conseguir otra vez dinero y volver a hacer prácticas y tal, no se si te pasaba como a mi, yo sabía conducir y comprendía la circulación, pero a la hora de actuar como soy muy insegura me ponía nerviosa ya que siempre me sentía juzgada, y las prácticas me iban bien (no siempre) pero en el exámen hacía cosas rarísimas por nervios.
Total suspendí un montón de veces hasta que me caducó el examen teórico, fue un poco lio todo porque después de cada exámen tardaba bastante en ahorrar y volver a pagarme prácticas y presentarme.
Pero después de caducar el exámen teórico me esperé un tiempo. Y me presenté de nuevo a otra autoescuela(la autoescuela a la que vallas también es muy importante) aprobé el examen teórico a la primera( aunque ya no me acordaba de nada, hacía casi tres años que hice el otro) hice bastantes prácticas, y mi maestro me decía que ya estaba mas que lista, me presenté de nuevo al práctico.. y suspendí! Había suspendido tantas veces, me pongo tan nerviosa...
Así que al siguiente mes(por que tenía que pasar agosto casualmente) hice unas 5 prácticas y me volví a presentar no sin antes buscar información de como quitarme los nervios. En muchos foros escuché que la gente se tomaba un chupito y se le pasaba todo, incluso unos amigos me lo dijeron.
Así que me arriesgué me tomé un buen chupito de wiskhy y me fuí ha hacer el examen, y ... aprobé sin ningún fallo...
Yo creo que todo es seguridad y mentalizarte de que sabes conducir. El chupito me ayudó a desinhibirme, pero también había hecho mucha meditación en verano y meses anteriores, por que soy nerviosa e insegura y la meditación ayuda a mejorar la inseguridad y el nerviosismo.

Quise poner hacía mucha meditación, no había*.