Foro / Psicología

Imposible sacarme el carnet the conducir.

Última respuesta: 26 de marzo de 2016 a las 22:36
J
jun_9873826
23/12/15 a las 20:27

Pues lo que dice el título, que soy una ABSOLUTAMENTE negada para sacarme el carnet. Que llevo 61 prácticas y aún me cuestan muchas cosas porque me pongo nerviosa en. cada. maldita. clase y es que sinceramente me daría igual si no costara el dineral que cuesta pero es que me estoy dejando todo el dinero de las becas de la universidad en esto y sinceramente parece que está siendo para nada...Y es que si fuera una persona más mayor, y me costara más por reflejos o algo pues bueno, pero es que tengo 19 años no me debería estar costando tanto D: Y lo hablé con mi profesor y claro me dijo que ir a examen ahora sería suicidio, que aún no me ve suelta y no me salen muchas cosas y que es obvio que no se me da bien...y yo todo eso lo entiendo y qué le voy a hacer sí se me da como el culo pero es que entre que mis nervios e inseguridades solo me hacen hacerlo peor y que todo el mundo me pregunta constantemente por qué no me lo he sacado ya pues me siento como una verdadera mierda, la verdad. Empecé las prácticas ilusionada y ahora le estoy cogiendo una manía a todo lo relacionado con el coche increíble. Una parte de mí dice: "bueno, está claro que no estoy hecha para esto, y no pasa nada, no todo el mundo puede hacer todo" pero ¿y la pasta que llevo gastada para qué ha sido entonces? Para nada básicamente. Además que sé que sí lo dejo no lo voy a volver a retomar más adelante en la vida 1) por la manía que le he cogido 2) por el dinero que me costó que fue para nada. Luego otra parte de mí dice: "bueno pues sigue, eventualmente te lo sacarás" pero es que ... me siento atascada y que nunca me lo voy a sacar y el problema es que necesito ahorrar porque quiero irme de Erasmus el curso que viene y con el carnet no puedo y sinceramente tengo un estrés y una presión y una angustia encima que no sé qué hacer

Ver también

R
rayisa_5884840
23/12/15 a las 20:58

Hola!
Mira no se si será exactamente parecido mi caso al tuyo, pero te comento por si te puedo ayudar.
Yo me apunté a la autoescuela con 18 años e intenté sacármelo, suspendí tres veces por nervios(aunque creo que no iba realmente muy preparada y la autoescuela quería sacarme la pasta) luego tuve que ahorrar hasta conseguir otra vez dinero y volver a hacer prácticas y tal, no se si te pasaba como a mi, yo sabía conducir y comprendía la circulación, pero a la hora de actuar como soy muy insegura me ponía nerviosa ya que siempre me sentía juzgada, y las prácticas me iban bien (no siempre) pero en el exámen hacía cosas rarísimas por nervios.
Total suspendí un montón de veces hasta que me caducó el examen teórico, fue un poco lio todo porque después de cada exámen tardaba bastante en ahorrar y volver a pagarme prácticas y presentarme.
Pero después de caducar el exámen teórico me esperé un tiempo. Y me presenté de nuevo a otra autoescuela(la autoescuela a la que vallas también es muy importante) aprobé el examen teórico a la primera( aunque ya no me acordaba de nada, hacía casi tres años que hice el otro) hice bastantes prácticas, y mi maestro me decía que ya estaba mas que lista, me presenté de nuevo al práctico.. y suspendí! Había suspendido tantas veces, me pongo tan nerviosa...
Así que al siguiente mes(por que tenía que pasar agosto casualmente) hice unas 5 prácticas y me volví a presentar no sin antes buscar información de como quitarme los nervios. En muchos foros escuché que la gente se tomaba un chupito y se le pasaba todo, incluso unos amigos me lo dijeron.
Así que me arriesgué me tomé un buen chupito de wiskhy y me fuí ha hacer el examen, y ... aprobé sin ningún fallo...
Yo creo que todo es seguridad y mentalizarte de que sabes conducir. El chupito me ayudó a desinhibirme, pero también había hecho mucha meditación en verano y meses anteriores, por que soy nerviosa e insegura y la meditación ayuda a mejorar la inseguridad y el nerviosismo.

R
rayisa_5884840
23/12/15 a las 21:02
En respuesta a rayisa_5884840

Hola!
Mira no se si será exactamente parecido mi caso al tuyo, pero te comento por si te puedo ayudar.
Yo me apunté a la autoescuela con 18 años e intenté sacármelo, suspendí tres veces por nervios(aunque creo que no iba realmente muy preparada y la autoescuela quería sacarme la pasta) luego tuve que ahorrar hasta conseguir otra vez dinero y volver a hacer prácticas y tal, no se si te pasaba como a mi, yo sabía conducir y comprendía la circulación, pero a la hora de actuar como soy muy insegura me ponía nerviosa ya que siempre me sentía juzgada, y las prácticas me iban bien (no siempre) pero en el exámen hacía cosas rarísimas por nervios.
Total suspendí un montón de veces hasta que me caducó el examen teórico, fue un poco lio todo porque después de cada exámen tardaba bastante en ahorrar y volver a pagarme prácticas y presentarme.
Pero después de caducar el exámen teórico me esperé un tiempo. Y me presenté de nuevo a otra autoescuela(la autoescuela a la que vallas también es muy importante) aprobé el examen teórico a la primera( aunque ya no me acordaba de nada, hacía casi tres años que hice el otro) hice bastantes prácticas, y mi maestro me decía que ya estaba mas que lista, me presenté de nuevo al práctico.. y suspendí! Había suspendido tantas veces, me pongo tan nerviosa...
Así que al siguiente mes(por que tenía que pasar agosto casualmente) hice unas 5 prácticas y me volví a presentar no sin antes buscar información de como quitarme los nervios. En muchos foros escuché que la gente se tomaba un chupito y se le pasaba todo, incluso unos amigos me lo dijeron.
Así que me arriesgué me tomé un buen chupito de wiskhy y me fuí ha hacer el examen, y ... aprobé sin ningún fallo...
Yo creo que todo es seguridad y mentalizarte de que sabes conducir. El chupito me ayudó a desinhibirme, pero también había hecho mucha meditación en verano y meses anteriores, por que soy nerviosa e insegura y la meditación ayuda a mejorar la inseguridad y el nerviosismo.


Quise poner hacía mucha meditación, no había*.

C
caleb_5689194
24/12/15 a las 4:40

Hola
Creo que te ayudaría mucho si pudieras pedirle a algún conocido o familiar que te ayude a practicar, que te acompañe a manejar algún tiempo por las calles, avenidas, el centro de la ciudad etc., todo de manera paulatina y ya que te sientas segura solicita tu examen de manejo.

Es como ir a la escuela primaria, aveces no es suficiente con lo que uno aprende o estudia en ese momento, se necesita practicar horas extra en casa.

N
neida_5992268
25/3/16 a las 20:50

Comparto tu experiencia
Yo soy de Madrid y tengo 20 años. El teórico lo aprobé a la primera, pero el practico ya lo he suspendido 3 veces. Las dos primeras no iba muy nerviosa, pero la tercera sí y cometí un fallo tonto a los 5minutos.
La primera vez que me presenté fue con 35 clases, la segunda con 44, y ahora ya llevo 50!!!! Mis padres me estresan un montón y me siento super presionada lo cual no ayuda. He decidido hacer oidos sordos a presiones, y me he comprado en la farmacia ''Serenil''.

Lo peor esque conduzco muy bien y me lo dice todo el mundo, por eso estoy tan frustrada con no aprobar, no sé cual es mi problema. Sé que voy a estar asi de estresada hasta que me lo saque, pero piensa que ES ALGO NECESARIO.
El tener que tenerlo es lo unico que me motiva a seguir a pesar de tener que andar con este estres que no me deja ni estudiar, tu presentate ya por con tantas clases por muy torpe que seas tienes que saber conducir ya (te vaiso que muchos profes te dicen lo contrario solo para que te estreses y te sigan sacando el dinero).

A
an0N_638933099z
26/3/16 a las 22:36
En respuesta a neida_5992268

Comparto tu experiencia
Yo soy de Madrid y tengo 20 años. El teórico lo aprobé a la primera, pero el practico ya lo he suspendido 3 veces. Las dos primeras no iba muy nerviosa, pero la tercera sí y cometí un fallo tonto a los 5minutos.
La primera vez que me presenté fue con 35 clases, la segunda con 44, y ahora ya llevo 50!!!! Mis padres me estresan un montón y me siento super presionada lo cual no ayuda. He decidido hacer oidos sordos a presiones, y me he comprado en la farmacia ''Serenil''.

Lo peor esque conduzco muy bien y me lo dice todo el mundo, por eso estoy tan frustrada con no aprobar, no sé cual es mi problema. Sé que voy a estar asi de estresada hasta que me lo saque, pero piensa que ES ALGO NECESARIO.
El tener que tenerlo es lo unico que me motiva a seguir a pesar de tener que andar con este estres que no me deja ni estudiar, tu presentate ya por con tantas clases por muy torpe que seas tienes que saber conducir ya (te vaiso que muchos profes te dicen lo contrario solo para que te estreses y te sigan sacando el dinero).

Ni es necesario, ni imprescindible
Y claramente, no todo el mundo está capacitado para tenerlo: debería aprobarse a la primera o como mucho, a la segunda; y quien no pueda, no debería insistir. Asi hay luego tantos accidentes.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir