Foro / Psicología

Incapaz de demostrar afecto

Última respuesta: 31 de octubre de 2010 a las 22:02
Y
yamina_9001229
9/9/10 a las 7:00


Hace unos meses conocí a un chico y desde entonces hemos estado saliendo. El es increíble conmigo, más no puedo pedir. Con 23 años es la primera vez que un chico me presenta a su familia y amigos, y es la relación más seria que he tenido hasta el momento. Todavía no hemos tenido relaciones sexuales, él sabe que soy muy tímida y vergonzosa y me respeta mucho.

El problema es que cuando estoy con él no puedo demostrarle nada, a mi me encanta estar con él pero me es imposible darle un beso por propia iniciativa o tomarle de la mano o un abrazo o algo. No es que no sienta ganas (a veces me muero de ganas de hacerlo) sino que estoy siempre pensando en qué pensará él si hago tal cosa. Él no es como yo, sí me demuestra y bastante. Me siento mal porque no puedo devolverle lo que él me da, mi familia no lo conoce, mis amigas solo lo vieron una vez y por casualidad. No sé que hacer, ya hemos hablado de mi timidez y de que yo soy un poco solitaria y que no quiero apurarme con esta relación y él parece entender todo pero tengo miedo que se aburra y no quiera saber más de mí. Yo confío plenamente en él entonces no sé porqué me pasa todo esto. Me siento muy frustrada porque una vez más debido a mi frialdad puedo terminar perdiendo a alguien.

Ver también

I
ilina_9780350
10/9/10 a las 22:08

Hola jojo1917!!
Bueno yo me acabo de inscribir a esta página intentando buscar una solución a mi "problema" que se parece bastante al tuyo..
Yo tambien estoy saliendo con un chico aunque desde hace poquito (2 meses y medio) y me pasa exactamente lo mismo que a tí.
Él me encanta y me gusta mucho pero no se porqué cuando estoy con él no consigo ser yo realmente como soy como cuando estoy con mi familia o con mis amigos...me vuelvo tímida y me siento mal y a veces tambien tengo unas ganas tremendas de darle un beso o un abrazo y no puedoo..!!.
Además cuando vuelvo a casa después de haber quedado con él me siento fatal y me arrepiento mucho de cómo estado con él y de no haber sido cariñosa.. La verdad es que también tengo miedo de que se canse de mí y que encuentre a otra chica que sea más cariñosa que yo o que le guste más..
De momento llevamos poco tiempo pero me da miedo que cuando llevemos más se acabe cansando..

Bueno se que no te he ayudado mucho porque te he estado explicando el mismo problema que el tuyo..pero me apetecia contartelo para que veas por lo menos que no eres la única a la que le pasa..xd
Gracias y lo siento por todo el rollo!! xd Un besooo!

Y
yamina_9001229
14/9/10 a las 5:48
En respuesta a ilina_9780350

Hola jojo1917!!
Bueno yo me acabo de inscribir a esta página intentando buscar una solución a mi "problema" que se parece bastante al tuyo..
Yo tambien estoy saliendo con un chico aunque desde hace poquito (2 meses y medio) y me pasa exactamente lo mismo que a tí.
Él me encanta y me gusta mucho pero no se porqué cuando estoy con él no consigo ser yo realmente como soy como cuando estoy con mi familia o con mis amigos...me vuelvo tímida y me siento mal y a veces tambien tengo unas ganas tremendas de darle un beso o un abrazo y no puedoo..!!.
Además cuando vuelvo a casa después de haber quedado con él me siento fatal y me arrepiento mucho de cómo estado con él y de no haber sido cariñosa.. La verdad es que también tengo miedo de que se canse de mí y que encuentre a otra chica que sea más cariñosa que yo o que le guste más..
De momento llevamos poco tiempo pero me da miedo que cuando llevemos más se acabe cansando..

Bueno se que no te he ayudado mucho porque te he estado explicando el mismo problema que el tuyo..pero me apetecia contartelo para que veas por lo menos que no eres la única a la que le pasa..xd
Gracias y lo siento por todo el rollo!! xd Un besooo!



Hola!! Si bien por un lado es bueno encontrar otra chica que le pase lo mismo que a mí, por otro lado lo lamento por ti porque se lo mal que se pasa. Yo tambien cuando llego a mi casa luego de estar con el me siento mal conmigo misma y me da mucha rabia no poder expresar lo que realmente quiero. Siempre digo: la próxima vez lo hago pero llega esa vez y es más de lo mismo. Solamente cuando salimos a bailar o estamos en una fiesta y yo tomo algunas copas es q puedo soltarme un poco mas.

Yo de todos modos creo que si me pasa esto es porque el me gusta en serio y tengo miedo que piense que soy una pesada si le doy un beso o algo.

Será un problema de timidez o es que es una barrera que nos ponemos para evitar la posibilidad de salir lastimadas?

I
ilias_6374621
31/10/10 a las 22:02

.
mi consejo es que te armes de valor y hagas lo que veas que hace él ... yo estuve saliendo con una chica 10 meses y yo tampoco sabía ni podía demostrarle nada, tenía ganas de abrazarla pero no podía pq tenía miedo a que ella no quisiera, pues pasó el tiempo y ella se cansó de esta situación. Ella me decía que era tímida y yo pues tampoco quería acercarme demasiado pq pensaba en que ella no lo quería ... al final me dijo que tenía que haberme acercado pero que ya era tarde. Así que ni ella se acercaba ni yo tampoco ... por eso te digo que ahora puedes acercarte tú, inténtalo, si él ya se acerca a ti tienes la mitad ganada. Lo peor que puede pasar es que si no muestras nada él malinterprete eso. Es mi consejo, pero haz lo que mejor veas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram