Foro / Psicología

Infidelidad, alcohol y drogas

Última respuesta: 27 de marzo de 2009 a las 12:42
Y
yining_6167613
12/9/08 a las 13:26

Estoy desesperada, cuando conocí a mi novio pasaba por un mal momento. Tenía un trauma de una anterior relación que le inició en el consumo de droga, le interferió en su trabajo y en su salud mental.

Cuando se siente agobiado le da por irse de copas y en cuanto prueba el alcohol, es una reacción en cadena, consume droga y se va de p...s.

Estoy desesperada. Hemos ido a proyecto hombre y dicen que no tiene una adicción porque solo es ocasional. Hemos ido a una psicologa que le ha tratado durante cerca de un año el tema de su autoestima como afrontar los problemas y cuando menos me lo espero lo vuelve a hacer.

Y la cuestión es que luego se siente fatal, entra en depresión. Una de las veces se intentó suicidar....

Le amo, quitando este problema es la persona más maravillosa del mundo. Pero ya no puedo más. ¿Qué más se puede hacer?

Ver también

P
pura_6750470
15/9/08 a las 16:16

Hola
1 - adicción
2 - infidelidad,
mucha gente dice que estas dos cosas van unidas, bien, yo no lo creo así, hay adictos, hay infieles, hay adictos infieles, pero tambien hay adictos fieles,
yo nose hasta donde estas dispuesta a aguantar, no parece que tenga un serio problema con las drogas si dices que es ocasionalmente , pero el tema de la depresión sí es preocupante,
la cosa es... vas a estar con una persona que te miente, es infiel y y además se droga y no quiere cambiar?? pues olé porti, pq.tienes un aguante de la leche,
yo creo que cuadno alguien es infiel una vez lo es dos , tres , cuatro...... lo dificil es hacerlo una vez, por lo que pienso que aun cuando esté curado de su adicción seguirá siendote infiel, o nó, aunq.yo creo que sí,
tu tendrás que decidir, cuanto estas dispuesta a aguantar, que se vaya de prostitutas, nose, para mi no es precisamente una persona maravillosa,
hazte valorar y dale un ultimatum, yo a la minima de cambio le dejaría, que no intente convencerte de que lo hace cuando se droga, es una excusa

Y
yining_6167613
15/9/08 a las 18:06
En respuesta a pura_6750470

Hola
1 - adicción
2 - infidelidad,
mucha gente dice que estas dos cosas van unidas, bien, yo no lo creo así, hay adictos, hay infieles, hay adictos infieles, pero tambien hay adictos fieles,
yo nose hasta donde estas dispuesta a aguantar, no parece que tenga un serio problema con las drogas si dices que es ocasionalmente , pero el tema de la depresión sí es preocupante,
la cosa es... vas a estar con una persona que te miente, es infiel y y además se droga y no quiere cambiar?? pues olé porti, pq.tienes un aguante de la leche,
yo creo que cuadno alguien es infiel una vez lo es dos , tres , cuatro...... lo dificil es hacerlo una vez, por lo que pienso que aun cuando esté curado de su adicción seguirá siendote infiel, o nó, aunq.yo creo que sí,
tu tendrás que decidir, cuanto estas dispuesta a aguantar, que se vaya de prostitutas, nose, para mi no es precisamente una persona maravillosa,
hazte valorar y dale un ultimatum, yo a la minima de cambio le dejaría, que no intente convencerte de que lo hace cuando se droga, es una excusa

Gracias por contestar
Me duelen tus palabras, y me duele porque ya lo sé. Pero no puedo dejarle. Estuve a punto de irme de casa. Pero no puedo. Se que me engaño a mi misma. Busco explicaciones, soluciones, quiero pensar que es lo que él me dice, que tiene un problema y no lo hemos intentado solucionar adecuadamente. Su familia me suplica que le de una última oportunidad (lo han vivido todo). Y lo peor, que yo quiero darsela aunque me duele el alma.
Le dí un ultimatum, le dije que necesito ver cosas, como buscar ayuda en adicciones (la psicologa a la que fuimos creo que no era la más adecuada) y que debe salir de él. Que se tiene que hacer las pruebas de ets. Le he tenido desde entonces durmiendo en un sofa superincómodo y por supuesto el control del dinero y las tarjetas es absolutamente mío. Y hasta ahora acepta todas mis condiciones.
Se que estoy corriendo un riesgo enorme y seguramente inbecil, pero ...... no puedo.

P
pura_6750470
16/9/08 a las 10:10
En respuesta a yining_6167613

Gracias por contestar
Me duelen tus palabras, y me duele porque ya lo sé. Pero no puedo dejarle. Estuve a punto de irme de casa. Pero no puedo. Se que me engaño a mi misma. Busco explicaciones, soluciones, quiero pensar que es lo que él me dice, que tiene un problema y no lo hemos intentado solucionar adecuadamente. Su familia me suplica que le de una última oportunidad (lo han vivido todo). Y lo peor, que yo quiero darsela aunque me duele el alma.
Le dí un ultimatum, le dije que necesito ver cosas, como buscar ayuda en adicciones (la psicologa a la que fuimos creo que no era la más adecuada) y que debe salir de él. Que se tiene que hacer las pruebas de ets. Le he tenido desde entonces durmiendo en un sofa superincómodo y por supuesto el control del dinero y las tarjetas es absolutamente mío. Y hasta ahora acepta todas mis condiciones.
Se que estoy corriendo un riesgo enorme y seguramente inbecil, pero ...... no puedo.

Hola otra vez
hola guapa, te entiendo perfectamente, y siento que te duelan mis palabras, muchas veces queremos dar consejos sin hacer daño, pero para ser realistas y dar buenos consejos, la mayoria de las veces duele lo que te dicen. YO sé que tu sabes que le deberías dejar, entiendo que quieras intentarlo otra vez, porque le quieres, yo no te puedo decir no lo hagas, pq.nunca va a cambiar, siempre tieen que haber una excepción, pero claro como normalmente no la hay, pues lo mejor es arriesgarse lo menos posible.
EL unico consejo que te voy a dar, que si quieres darle otra oportuninad, si tú puedes vivier con esa infidelidad a tus espaldas, (ya wque es lo mas dificil de llevar) yo no podría, pq.no podria parar de pensar en ello, pero hay gente que puede y le sale bien,tienes que tener claro hasta cuantas oportunidades le piensas dar, ponte un tope, y cuando digas es la ultima que así sea, porque te digo una cosa, sino lo haces así nunca jamas te tomará en serio, y no cambiará, contigo no, porqeu sabe que te torea cuando y como quiere, por eso te tiene que ver firme y decidida, que no vas a ceder, haber si reacciona y sino yo me plantearia seriamente el dejarlo.
Lo del piscologo, estaria bien que buscaras uno que te pueda ayudar , te iba a venir muy bien, para ver las cosas desde otra perspectiva, y hacerte fuerte , no mas debil, las parejas de adictos, infieles etx...suelen necesitar ayuda psicológica para no llegar a la codependencia, para que no llegues a depender tu tanto de esa persona como esa persona de la sustancia, muchas veces nos metermos tanto en el papel de controladoras, que al final perdemos las riendas de nuestra propia vida, y eso es lo peor que te puede pasar, tu tienes que salir, divertirte, e intentar olvidar todas las situaciones que estas viviendo, para que no perjudiquen a tu salud.
Suerte

Y
yining_6167613
16/9/08 a las 13:32
En respuesta a pura_6750470

Hola otra vez
hola guapa, te entiendo perfectamente, y siento que te duelan mis palabras, muchas veces queremos dar consejos sin hacer daño, pero para ser realistas y dar buenos consejos, la mayoria de las veces duele lo que te dicen. YO sé que tu sabes que le deberías dejar, entiendo que quieras intentarlo otra vez, porque le quieres, yo no te puedo decir no lo hagas, pq.nunca va a cambiar, siempre tieen que haber una excepción, pero claro como normalmente no la hay, pues lo mejor es arriesgarse lo menos posible.
EL unico consejo que te voy a dar, que si quieres darle otra oportuninad, si tú puedes vivier con esa infidelidad a tus espaldas, (ya wque es lo mas dificil de llevar) yo no podría, pq.no podria parar de pensar en ello, pero hay gente que puede y le sale bien,tienes que tener claro hasta cuantas oportunidades le piensas dar, ponte un tope, y cuando digas es la ultima que así sea, porque te digo una cosa, sino lo haces así nunca jamas te tomará en serio, y no cambiará, contigo no, porqeu sabe que te torea cuando y como quiere, por eso te tiene que ver firme y decidida, que no vas a ceder, haber si reacciona y sino yo me plantearia seriamente el dejarlo.
Lo del piscologo, estaria bien que buscaras uno que te pueda ayudar , te iba a venir muy bien, para ver las cosas desde otra perspectiva, y hacerte fuerte , no mas debil, las parejas de adictos, infieles etx...suelen necesitar ayuda psicológica para no llegar a la codependencia, para que no llegues a depender tu tanto de esa persona como esa persona de la sustancia, muchas veces nos metermos tanto en el papel de controladoras, que al final perdemos las riendas de nuestra propia vida, y eso es lo peor que te puede pasar, tu tienes que salir, divertirte, e intentar olvidar todas las situaciones que estas viviendo, para que no perjudiquen a tu salud.
Suerte

Muchas gracias por tu apoyo
Tengo claro que es la última, última, última oportunidad que le doy. Ya he dado demasiado por él. Sé que no lo podré olvidar pero si de verdad se soluciona el problema espero que el tiempo me haga pensar cada vez menos en lo ocurrido y las nuevas vivencias machaquen las malas. Ya se que es mucho optimismo para pocas probabilidades. Pero tengo superclaro que es la última. Porque si no va a ser o la relación o yo. Y antes está mi salud, ya no solo por mi, sino por los que me rodean, mi familia, que está ajena a todo esto.
No sería la primera vez, por desgracia hace muchos años también topé con otra persona con problemas. En ese caso ludopatía. Aguanté 2 años, y casi entro en depresión. Mi conciencia está tranquila porque intenté ayudarle lo que pude, pero él no quería mi ayuda, no reconocía el problema ni quería poner remedios, pero claro era otra edad ... tenía 18 años.
Esta vez sí estoy a su lado, porque es verdad que ha hecho muchas cosas, intentos,... aunque no hayan dado los frutos deseados. Pero se acabó, no más intentos en vano, o esto cambia o se acabó.
Muchas, muchas gracias, por escucharme. Necesitaba hablar con alguien de todo esto.

S
suping_6201660
18/10/08 a las :07

Por fin lo deje
yo despues de 3 años lo e dejado, despues de entrar en muchos lugares buscando informacion encontre un foro que me abrio los ojos y hace 15 dias que lo e dejado http://foroinfo.com/

P
pura_6750470
23/10/08 a las 9:52
En respuesta a suping_6201660

Por fin lo deje
yo despues de 3 años lo e dejado, despues de entrar en muchos lugares buscando informacion encontre un foro que me abrio los ojos y hace 15 dias que lo e dejado http://foroinfo.com/

Hola elinea
hola guapa, no sabes lo uqe me alegra leer eso, es lo mejor que podias hacer, ya que lo has intentado ayudar, per si el no quiere poner de su parte, tú ya no puedes hacer nada, no te puedes amargar la vida, por los vicios de una persona, si es se quiere destruir, adelante, que lo haga solo.
Además habiendo habido infidelidades, creeme, no te vas a arrepentir de haber tomado esta decisión, ahora vas a empezar a ser feliz, y conocerás a otra persona maravillosa, porque las hay, hay hombres maravillosos tambien , hombres que saben querer, amar, escuchar, y sobre todo respetar, cuadno pasamos por una situacion de estas, dejamos de creer en todo , pero eso es un errorl ,pq.como hay mujeres buenas, hay hombres buenas, y creeme, tú lo encontrarás!!
Ahora a disfrutar de la vida, que ya has sufrido bastante!!

Un besazo !!!

N
niria_7459271
12/12/08 a las 1:07

Es una situacion mui dificil
Creo que el necesita mucha ayuda por que si se intento suicidar, entonces yo creo que lo que mas le puede servir es el psicologo pero tambien el tiene q aceptar q tiene un problema y poner de su parte para que pueda seguir adelante mientras el no copere creo q tu no puedes hacer nada mas que amarlo y apoyarlo ojala que todo termine bien suerte

S
sirin_6963596
12/1/09 a las 15:29
En respuesta a yining_6167613

Gracias por contestar
Me duelen tus palabras, y me duele porque ya lo sé. Pero no puedo dejarle. Estuve a punto de irme de casa. Pero no puedo. Se que me engaño a mi misma. Busco explicaciones, soluciones, quiero pensar que es lo que él me dice, que tiene un problema y no lo hemos intentado solucionar adecuadamente. Su familia me suplica que le de una última oportunidad (lo han vivido todo). Y lo peor, que yo quiero darsela aunque me duele el alma.
Le dí un ultimatum, le dije que necesito ver cosas, como buscar ayuda en adicciones (la psicologa a la que fuimos creo que no era la más adecuada) y que debe salir de él. Que se tiene que hacer las pruebas de ets. Le he tenido desde entonces durmiendo en un sofa superincómodo y por supuesto el control del dinero y las tarjetas es absolutamente mío. Y hasta ahora acepta todas mis condiciones.
Se que estoy corriendo un riesgo enorme y seguramente inbecil, pero ...... no puedo.

ten cuidado
yo tome la misma decision que has tomado tu un dia, hice cosas que hoy en dia me parecen increibles, lo di todo, todo, todo.
El resultado sabes cual es? una hija de dos añitos que no conoce a su padre ni lo conocera, espero, una ets, y lo peor de todo, es que han acabado con mi esencia, ya no sere nunca la misma, y el....
supongo que seguira sin preocupaciones, y con todas esas dependencias.
Sabes cuando me decidi a dejarle? estando embarazada de 4 meses, le volvi a pillar con una chica, y eso colmo mi paciencia y me hizo reaccionar por fin sobre la clase de vida que le iba a dar a mi hija, asi que cogí y me fui.
Espero que tu seas mas lista y lo hagas a tiempo, hay gente maravillosa en la calle, y sufrir tanto no vale la pena por nadie.
Suerte

C
chelo_7278112
25/3/09 a las :40
En respuesta a yining_6167613

Muchas gracias por tu apoyo
Tengo claro que es la última, última, última oportunidad que le doy. Ya he dado demasiado por él. Sé que no lo podré olvidar pero si de verdad se soluciona el problema espero que el tiempo me haga pensar cada vez menos en lo ocurrido y las nuevas vivencias machaquen las malas. Ya se que es mucho optimismo para pocas probabilidades. Pero tengo superclaro que es la última. Porque si no va a ser o la relación o yo. Y antes está mi salud, ya no solo por mi, sino por los que me rodean, mi familia, que está ajena a todo esto.
No sería la primera vez, por desgracia hace muchos años también topé con otra persona con problemas. En ese caso ludopatía. Aguanté 2 años, y casi entro en depresión. Mi conciencia está tranquila porque intenté ayudarle lo que pude, pero él no quería mi ayuda, no reconocía el problema ni quería poner remedios, pero claro era otra edad ... tenía 18 años.
Esta vez sí estoy a su lado, porque es verdad que ha hecho muchas cosas, intentos,... aunque no hayan dado los frutos deseados. Pero se acabó, no más intentos en vano, o esto cambia o se acabó.
Muchas, muchas gracias, por escucharme. Necesitaba hablar con alguien de todo esto.

Igualito me pasa a mí...
A mi me ocurre practicamente lo mismo. Cuando me planteé dejar a esta persona que ya es mi marido y no novio... me entero de que estoy embarazada y decido decírselo... Se calmó un poco pero ahora sigue haciendo lo mismo. Tiene problemas desde siempre y ya hice el intento con su aprobación de ir a un psicólogo... luego a un centro para adicciones que ni cobraban (para que no fuese disculpa) y ahora va a empezar un tratamiento... La verdad estoy embarazada de 7 meses y tú eres mi espejo. Es la última oportunidad que le voy a dar, si desea parecerse a su padre, después de todo lo que su madre sufrió y él la vio sufrir... lo dejo. De pronto y por mi bebé estoy buscando la ayuda de un investigador privado por si llegase a tener otro problema, para tener con qué ampararme. Es muy fuerte y muy duro hacerlo, pero ahora ya somos dos... Le he perdonado una infidelidad conocido y diversos coqueteos averiguados por mí... Esta es su última oportunidad y lo sabe... Muchos ánimos y contáctame cuando quieras porque estamos en la misma situación. Mil saludos y ánimos

A
an0N_800651999z
27/3/09 a las 12:42

A

no lo dejes y siguelo alludando llama algun familiar que te pueda alludar con el o un amigo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest