Foro / Psicología

Infidelidad de un padre vista desde el punto de vista de un hijo.

Última respuesta: 9 de diciembre de 2015 a las 9:00
E
evelin_8067480
9/12/15 a las 2:01

Buenas, me pongo en contacto con ustedes para que me aconsejen. En realidad ya hace unos 4 años que descubrí la infidelidad de mi padre hacia mi madre. Cargué dos años con el secreto ya que me prometió que iba a seguir y apostar por la familia ya que fue un error según él debido a la distancia que existía entre mis padres por el trabajo de mi padre.
Finalmente logramos pasar página y aunque nunca se lo dije, sufrí mucho durante todo ese tiempo. Sobre todo por mi madre ya que yo era el que vivía con ella. A mi padre volvieron a destinarlo en el extranjero, esta vez como yo ya estaba acabando mis estudios universitarios decidieron irse juntos. Mi padre viajó primero un par de veces sólo para buscar piso y por motivos de trabajo. Un día llamó y dijo que no iba a volver.
Esto para mí fue aún más doloroso porque entendí que de nuevo me estaba traicionando de nuevo y sobre todo sufrí porque vi a mi madre entrar en depresión. Nos ha costado mucho salir adelante como familia a mi madre y a mí. No contento con eso, descubrí por Internet tan sólo 5 o 6 meses después que se casaba con dicha mujer. Como no, más joven y exótica. Mi padre ahora quiere volver a España con esta mujer y pretende "imponerme" que tenga que sentarme con ella o tratarla. Para mi salud mental es muy importante no hacerlo porque sufro de ansiedad y depresión siempre que trato con él.
¿Creen que debería darle alguna explicación o simplemente borrarle por completo de mi vida? A veces la pena y la nobleza me puede y siento que como hijo estoy fallando a la memoria de la familia, lo digo por mis abuelos y mis primos pequeños por parte de la familia de mi padre. ¿Consideran ustedes que puedo estar sufriendo de manipulación emocional o psicológica? Mi pareja quiere que le borre por completo de mi vida pero a mí me cuesta matarle por dento. ¿Alguien ha sufrido lo mismo? Yo desde pequeño le idealicé y respeté mucho como referente y como padre. Gracias y un saludo.

Ver también

V
vasili_6166354
9/12/15 a las 5:05

Lo has puesto en una balanza?
harias lo mismo si tu madre rehiciera su vida con otro hombre?
Le dirias: mamá te borro de mi vida porque me "impones"sentarme con ese hombre que te hace feliz.
Como has dicho que has terminado tus estudios universitarios doy por sentado que eres lo bastante mayor para entender lo que voy a escribirte.
En las relaciones familiares tendemos sin ser conscientes a dramatizar e idealizar a nuestros padres, olvidando que son personas tan sencillas como nosotros.
-. ¿Le has preguntado alguna vez cuando empezo a ir mal entre ellos? (por tu comentario se que no)
- ¿Te has planteado que toda persona (ya seas tu mismo) corre el riesgo de sufrir depresion ante una ruptura?
- ¿Te consideras culpable de crear depresion a otra persona cuando terminaste alguna relacion pasada? (no lo culpes por ello, si no te culparias a ti mismo)
-¿Te estas dando cuenta de que lo llevas al terreno personal, como si fueras tu quien sufrio la infelidad cuando fue tu madre? Y asi una larga lista de preguntas que la mayoria las has pasado por alto, porque idealizaste que el matrimonio de tus padres era para siempre y que siempre estarian bien y juntos.
AMBOS SIEMPRE SERAN TUS PADRES.
http://www.bekiapareja.com/divorcio/como-afrontar-divorcio-padres-adulto/
Echa un vistazo a esa pagina, te ayudara a afrontar la separacion de tus padres.

P.D: perdona la dureza del mensaje, no me queria mostrar insensible ante tus sentimientos, pero si hacerte consciente de lo importante que es la imparcialidad en estos casos.
espero que te ayude.

E
eshaal_8468215
9/12/15 a las 9:00

Es complicado
Aquí creo que tienes que separar dos cosas, por un lado, tu relación con tu padre y su nueva familia y, por el otro, la que había entre tu madre y tu padre.

En relación a tu madre y padre, no es tu responsabilidad, y no te lo digo para hacerte daño, sino para que te quites ese peso de encima. Esa es su relación, si la quieren acabar y el cómo es su decisión. Si tu madre entra en depresión y es incapaz de hacer vida normal necesitará ayuda profesional. Pero tú no debes juzgar nada, has dicho que eres noble y familiar pero no puedes pretender que esos valores sean norma. Ellos son ya mayores y tienen más experiencia que tú para afrontar las situaciones.

En cuanto a ti y tu padre. Entiendo que traicionó tu confianza y eso te duele y hace que le hayas perdido el respeto y parte del cariño. Pero eres ya mayor para poner cada cosa en su lugar. Él finalizó con tu madre, si mal o bien da igual para ti, pero quiere mantener contacto contigo.

Deja de sufrir y de ser tan responsable, disfruta en lo que puedas y vive tu vida. Con tu padre no juzgues su vida sentimental y pásalo bien en su compañía. Ayuda a tu madre a recomenzar su vida con ayuda de un profesional.

Pero no dejes que lo que hagan los demás dirijan tu vida y sentimientos, el tiempo sigue pasando.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir