Foro / Psicología

Infidelidad, perdono o no???

Última respuesta: 18 de diciembre de 2007 a las 10:28
A
an0N_953951599z
14/12/07 a las 19:43

Hola, llevo más de dos años con mi novio, este verano tuvimos una crisis muy fuerte y nos pasabamos el dia discutiendo y con muchos problemas. Bueno pues ahora me ha dicho que me ha sido infiel, que un dia salio de fiesta, bebió mucho y se besó con una chica. Esa chica fue compañera mia de trabajo y la verdad me llevaba bien con ella, aunque esto no viene a cuento porque fue el quien me traicionó.

Y ahora no se que hacer, porque yo le quiero y por lo menos ha tenido la decencia de ser sincero aunque 4 meses despues de lo ocurrido.

¿le perdono?¿nos damos un tiempo o le dejo? necesito ayuda.

Ver también

A
an0N_877704199z
18/12/07 a las :21

Si lo amas de verdad.. su relacion puede madurar y afianzarse
La infidelidad es cuestion de dos y sì, tu novio tubo parte de culpa pero si tu amiga sabia que era tu novio tajmbien debio de rechazarlo no cres?
pot otro lado si lo amas de verdad y no quieres perderlo no lo dejes ir, por que al rato te arrepentiras, ademas todos los noviasgos tienen sus bajas y si superan esto con madures sera mas facil resdolver las cuestiones que les vengan.
suerte y lucha por loq que quieres animo amiga.

A
an0N_851922899z
18/12/07 a las 10:28

Yo pienso que...
echarle la culpa a la bebida y a lo mal que estábais en ese momento para darse un beso con alguien no es de recibo. Pero es cierto que por un beso (si efectivamente fue un desliz y no hubo más que 1 beso y digo 1 beso), es como muy fuerte romper una relación.
Es difícil decidir qué hacer en estas situaciones porque depende de cuáles sean tus valores personales.
Desde mi punto de vista, si te vale la experiencia, yo procuraría aterrorizarle completamente con la idea de que si vuelve a pasar una cosa así, bebido o no bebido, con problemas o sin ellos, y te enteras (por él o por otros), le dejas. Y esto no es negociable. Que le quede absolutamente claro que uno se puede equivocar una vez, pero dos veces ya no es una equivocación, es reincidencia. Que sepa perfectamente que además le dejarías sin previo aviso. Hoy estás y mañana no, así de claro, y que no valdrán excusas ni explicaciones de ningún tipo.
El miedo guarda la viña, hija mía, y si no quieres encontrarte con que un beso una noche de borrachera se transforma en otra cosa tienes que dejárselo absolutamente claro.
Eso sí, una vez aclarado el tema (yo no veo necesario lo de tomarse un tiempo porque darías pie a que ese beso sea otra cosa un día de estos, ya que os habéis tomado un tiempo), no se vuelve a mencionar. Y tú no puedes estar recordándoselo constantemente, ni tú andar de censora de sus entradas y salidas de casa. Lo que pasó pasó y se ha terminado porque si no, tú misma enviciarías la relación.
En cuanto a tu excompañera de trabajo, el día que te la encuentres y delante de él, déjale muy claro que tu chico es tuyo. Que se busque el suyo propio y deje de andar buscando los de las demás y que si por un casual alguna vez consigue quitarle el hombre a otra mujer tenga muy claro que a ella le pasará lo mismo, porque el tío que engaña a la novia con otra y la deja por la nueva, hará lo mismo cada vez. Tú no puedes andar espiando a tu pareja, no tienes tiempo para ello, tienes que confiar en él, pero la confianza es algo que se da una vez y que cuando se pierde no se recupera. Si esto le queda a él claro, que la pérdida de confianza es razón para que se pierda la relación de forma inmediata y que es decisión suya, que la relación es algo que depende de él y que tú no tienes el más mínimo problema en dejarlo por mucho que te duela, que luego no se lleve a engaño.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir