Foro / Psicología

La echo de menos

Última respuesta: 4 de mayo de 2016 a las 13:32
Y
yeray_7112019
14/4/16 a las 10:59

Hola a tod@s

Les escribí hace un tiempo diciendo que corté con mi novia. Llevábamos un tiempo discutiendo continuamente y en su momento parecía la mejor opción.

Ya hace más de dos meses que ha pasado y yo la hecho mucho de menos. He intentado contactar con ella por wasap y apenas me habla, me contesta con monosílabos o no me contesta.

Debo decir que nos llegamos a querer mucho, pero algo estropeo las cosas.

No sé qué hacer? Si seguir insistiendo(a veces me da la sensación que estoy molestando)

Intentar olvidar..

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Ver también

A
aine_5446001
14/4/16 a las 11:17

Pues
Si esa relación ya se cortó y ella no parece receptiva, lo mejor que puedes hacer es cortar todo contacto con ella. Es normal que no consigas olvidarla si estás pendiente de que te conteste o no. Hay que cortar de raíz estas situaciones.
Al principio será difícil, así que lo mejor es que te mantengas ocupado, haz cosas nuevas y deja que el tiempo pase, que lo cura todo.

Y
yeray_7112019
14/4/16 a las 12:45

Es verdad
sí, me está costando mucho. Noto como si a medida que pasa el tiempo me voy acordando de más cosas... y debería ser al revés, no? A veces, me entran bajones.
La llamé un día desde otro teléfono y me contestó que no quería hablar conmigo. Una semana antes de separarnos me dijo que me quería más que a nada... No entiendo nada. Yo soy una persona que busca explicación a todo y eso no tiene ninguna explicación.

M
morcherica
14/4/16 a las 14:09
En respuesta a yeray_7112019

Es verdad
sí, me está costando mucho. Noto como si a medida que pasa el tiempo me voy acordando de más cosas... y debería ser al revés, no? A veces, me entran bajones.
La llamé un día desde otro teléfono y me contestó que no quería hablar conmigo. Una semana antes de separarnos me dijo que me quería más que a nada... No entiendo nada. Yo soy una persona que busca explicación a todo y eso no tiene ninguna explicación.

Hola
Nos parecemos más de lo que crees, me siento super identificada...
Yo también soy de buscar explicaciones querer entender las cosas.
Ahora mismo es complicado buscar explicaciones a todas nuestras respuestas..
Pero te aconsejo que no las busques, que dentro de tu tristeza busques consuelo, y que dentro de la rabia que puedas sentir acumulada, intentes relajarte..
Así estoy yo, y se que no es fácil ni lo será...
Pero es lo mismo que te dije en el post anterior..
Tenemos que ser fuertes!!!
y te aseguró que yo no lo soy tanto.

S
saroa_9736435
14/4/16 a las 19:52

Ayuda
Chicas estoy desesperada pueden entrar a mi post?? no se que hacer

Y
yeray_7112019
18/4/16 a las 9:43

Gracias
gracias amiga por tu ayuda. La llamé un día y me dijo que no quería hablar conmigo. Ya han pasado 3 meses. Estoy pensando en dos opciones:
- O tiene un cabreo enorme que todavia no se le ha pasado.
- O directamente quiere eliminar todo rastro de nuestra relación.

Y
yeray_7112019
18/4/16 a las 9:47
En respuesta a morcherica

Hola
Nos parecemos más de lo que crees, me siento super identificada...
Yo también soy de buscar explicaciones querer entender las cosas.
Ahora mismo es complicado buscar explicaciones a todas nuestras respuestas..
Pero te aconsejo que no las busques, que dentro de tu tristeza busques consuelo, y que dentro de la rabia que puedas sentir acumulada, intentes relajarte..
Así estoy yo, y se que no es fácil ni lo será...
Pero es lo mismo que te dije en el post anterior..
Tenemos que ser fuertes!!!
y te aseguró que yo no lo soy tanto.

Gracias
gracias amiga. Sí, ya estoy borrando todo lo que me recuerda a ella. Parace que así pienso menos.
El finde salí con unos amigos y practicamente no pensé en ella.
Creo que ahí puede estar la solución. Eliminar todos los recuerdos.
Por otra parte, hay veces que me gusta recordar, que me afloren todos los sentimientos, me hace sentirme vivo.

M
morcherica
18/4/16 a las 11:46
En respuesta a yeray_7112019

Gracias
gracias amiga por tu ayuda. La llamé un día y me dijo que no quería hablar conmigo. Ya han pasado 3 meses. Estoy pensando en dos opciones:
- O tiene un cabreo enorme que todavia no se le ha pasado.
- O directamente quiere eliminar todo rastro de nuestra relación.

.....
Si me aceptas un consejo, VIVE Y NUNCA DEJES DE SONREÍR!!!

J
janne_741195
24/4/16 a las 14:44

Hola
Juan si aún la quieres y de verdad la echas de menos porque no eres valiente y se lo dices? Que sepas que todas las parejas discuten, de lo contrario sería sumisión. Siempre hay diferencias y es importante tener en cuenta el punto de vista de la otra persona y respetarlo. Una pareja que no discuta nunca se convierte en relación am@-sumis@. Si en vez de olvidar aún recuerdas deberías admitir que comeste un error dejándola en vez de resolver los obstáculos. No entiendo porque según que chicos prefieren dar carpetazo al asunto en vez de luchar por salvar la relación. Hay que ser valientes, tragarse el orgullo y admitir que te has equivocado dejándola, luchar por ella y por ti también. Seguro que otra vez esto no te pasa. Saludos

J
janne_741195
24/4/16 a las 14:47
En respuesta a janne_741195

Hola
Juan si aún la quieres y de verdad la echas de menos porque no eres valiente y se lo dices? Que sepas que todas las parejas discuten, de lo contrario sería sumisión. Siempre hay diferencias y es importante tener en cuenta el punto de vista de la otra persona y respetarlo. Una pareja que no discuta nunca se convierte en relación am@-sumis@. Si en vez de olvidar aún recuerdas deberías admitir que comeste un error dejándola en vez de resolver los obstáculos. No entiendo porque según que chicos prefieren dar carpetazo al asunto en vez de luchar por salvar la relación. Hay que ser valientes, tragarse el orgullo y admitir que te has equivocado dejándola, luchar por ella y por ti también. Seguro que otra vez esto no te pasa. Saludos

Por cierto
No te habla ni te busca porque le has hecho daño, las has decepcionado así de simple y te contesta con monosílabos porque está dolida y con el corazón roto. Puede que si lo intentas y ella ve que sí estas dispuesto a volver seguro que vuelve a hablarte con normalidad. Creo que ella quiere ver un cambio en ti para bien.

Y
yeray_7112019
25/4/16 a las 10:56
En respuesta a janne_741195

Por cierto
No te habla ni te busca porque le has hecho daño, las has decepcionado así de simple y te contesta con monosílabos porque está dolida y con el corazón roto. Puede que si lo intentas y ella ve que sí estas dispuesto a volver seguro que vuelve a hablarte con normalidad. Creo que ella quiere ver un cambio en ti para bien.

Ya lo intenté
Ante todo, muchas gracias por tu consejos amiga.

ya lo he intentado varias veces en estos 4 meses, la última vez que la llamé me colgó dándome la sensación como que quería huir de mí.

Creo que ya voy aceptando que no quiere estar conmigo. Me he dado cuenta que querer a una persona es respetar sus decisiones y si en este caso decide ir por otro lado tengo que aceptarlo y desearla que la vaya muy bien. Me alegraría verla feliz aunque no estuviera conmigo.

Lo que más me cuesta es que ella tenía un pequeño problema de salud cuando lo dejamos que realmente me preocupaba y apenas he podido tener noticias de ello.

A
an0N_643906799z
26/4/16 a las 21:41

Juan36m
Hola Juan, acabo de leer tu post. Espero que te encuentres mejor. Permiteme que opine y te diga que, que conmovedores y bonitos son tus sentimientos (aunque lo estes pasando mal)

Tus sentimientos son bonitos porque los que transmites con tus palabras es sinceridad, y ser sincero contigo mismo es lo que más te ayudará a progresar (además de rodearte de gente, distraerte, etc)

Hace tiempo pasé por algo algo parecido. Te diré (aunque suene frio) que se trata de etapas. Supongo que te habrás sentido desconcertado, triste, algún día más animado, de repente todo lo que hay en tu cabeza es ella y parece que no puedas avanzar en nada (ni trabajar, ni spinning,ni siquiera cocinar ) pero te diré que toodo pasa, aunque suene como el típico tópico de estas situaciones.

Te aconsejo que si de verdad aún crees que tienes esperanza y fuerza para retomar la relación... agotes todos los cartuchos. Pero si crees que todo merece seguir. Y su respuesta es negativa... Asumelo, sufrelo, recuerdala, llora, rallate, y continúa. Ayúdate a continuar. Sal por ahí, aunque tengas cero ganas. Sal, tomate unas cervezas, ves a un concierto de Love of Lesbian (sorry me sale la vena) llora y vuelve a rayarte. Cuándo te des cuenta... el recuerdo será distinto, con amor, pero con ganas de quererte y cuidarte mucho.

Ánimo. Y aunque tiene años... ponte en youtube 'como me amo' de love of lesbian!

M
morcherica
27/4/16 a las 1:02
En respuesta a yeray_7112019

Gracias
gracias amiga. Sí, ya estoy borrando todo lo que me recuerda a ella. Parace que así pienso menos.
El finde salí con unos amigos y practicamente no pensé en ella.
Creo que ahí puede estar la solución. Eliminar todos los recuerdos.
Por otra parte, hay veces que me gusta recordar, que me afloren todos los sentimientos, me hace sentirme vivo.

Hola juan
Hola Juan!!

Como estas? Como lo vas llevando? Te leí y vi que estas un poco mejor, me alegro muchísimo.
Verás que poco a poco, te vas encontrando mejor..
A mi acaba de darme un bajon, hasta llorando estoy, pero se que sólo serán eso bajones..
Cuanto llevas de contacto cero?

Y
yeray_7112019
27/4/16 a las 10:52
En respuesta a an0N_643906799z

Juan36m
Hola Juan, acabo de leer tu post. Espero que te encuentres mejor. Permiteme que opine y te diga que, que conmovedores y bonitos son tus sentimientos (aunque lo estes pasando mal)

Tus sentimientos son bonitos porque los que transmites con tus palabras es sinceridad, y ser sincero contigo mismo es lo que más te ayudará a progresar (además de rodearte de gente, distraerte, etc)

Hace tiempo pasé por algo algo parecido. Te diré (aunque suene frio) que se trata de etapas. Supongo que te habrás sentido desconcertado, triste, algún día más animado, de repente todo lo que hay en tu cabeza es ella y parece que no puedas avanzar en nada (ni trabajar, ni spinning,ni siquiera cocinar ) pero te diré que toodo pasa, aunque suene como el típico tópico de estas situaciones.

Te aconsejo que si de verdad aún crees que tienes esperanza y fuerza para retomar la relación... agotes todos los cartuchos. Pero si crees que todo merece seguir. Y su respuesta es negativa... Asumelo, sufrelo, recuerdala, llora, rallate, y continúa. Ayúdate a continuar. Sal por ahí, aunque tengas cero ganas. Sal, tomate unas cervezas, ves a un concierto de Love of Lesbian (sorry me sale la vena) llora y vuelve a rayarte. Cuándo te des cuenta... el recuerdo será distinto, con amor, pero con ganas de quererte y cuidarte mucho.

Ánimo. Y aunque tiene años... ponte en youtube 'como me amo' de love of lesbian!

Ummm
Gracias amiga

Eso es lo que estoy intentando hacer, salir, distraerme. Este fin de semana estuve en el cine con amigos disfruté de la peli pero recordaba cuando iba con ella aggg. Salí del cine al aparcamiento y miré hacia un rincón donde un día discutimos y nos reconciliamos a la vez.. aggg

Y
yeray_7112019
27/4/16 a las 10:59
En respuesta a morcherica

Hola juan
Hola Juan!!

Como estas? Como lo vas llevando? Te leí y vi que estas un poco mejor, me alegro muchísimo.
Verás que poco a poco, te vas encontrando mejor..
A mi acaba de darme un bajon, hasta llorando estoy, pero se que sólo serán eso bajones..
Cuanto llevas de contacto cero?

Ummm
Gracias amiga

Sí, estoy mejor. Sigo pensando en ella todos los días pero ya de otra manera.

Siento mucho lo de tu bajón. Algo que me está viniendo muy bien es escribir, prueba a hacerlo. Para mí es como descargar la cabeza de pensamientos repetitivos, se quedan todos en el papel.

Me pasa algo curioso: el otro día vi una chica en el gym que se parecía mucho a ella, me fui detrás de ella y entablamos una conversación. Aggg, es como si estuviera buscando su sustituta, alguien parecida. No me gustaría, quiero pasar página.

Y
yeray_7112019
4/5/16 a las 9:15

Contratiempo
Ayer me crucé con ella en la calle, estaba muy guapa, me vinieron a la cabeza muchos recuerdo. Hablamos poco tiempo. La conclusión que saqué es que ella sigue cabreada conmigo y me hizo ver que está con otro.

Cuando llegué a casa tenía una mezcla entre cabreo y alivio. Cabreo porque no me explico cómo hemos podido llegar a esta situación y alivio porque tengo la confirmación de que está todo perdido.

M
morcherica
4/5/16 a las 13:32
En respuesta a yeray_7112019

Contratiempo
Ayer me crucé con ella en la calle, estaba muy guapa, me vinieron a la cabeza muchos recuerdo. Hablamos poco tiempo. La conclusión que saqué es que ella sigue cabreada conmigo y me hizo ver que está con otro.

Cuando llegué a casa tenía una mezcla entre cabreo y alivio. Cabreo porque no me explico cómo hemos podido llegar a esta situación y alivio porque tengo la confirmación de que está todo perdido.

Ánimo
Esa sensación que se siente cuando nos volvemos a encontrar con esa persona, esa mezcla de sentimientos...
Pero no de caigas amigo, tienes que seguir siendo fuerte, seguir con el camino que tanto nos está costando conseguir, algún día esa rabia que sientes va a desaparecer..
Intenta no darle más vueltas, es lógico que te sientes así.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir