Foro / Psicología

Lo dejé yo y ahora tengo dudas... le echo de menos.

Última respuesta: 29 de mayo de 2020 a las 1:14
A
an0N_831899299z
5/4/08 a las 18:28

Hola a tod@s:
hace casi 7 meses que lo dejé con mi novio; llevábamos 2 años y medio y fui yo quien tomó la decisión. No hubo grandes problemas, pero yo me sentía agobiada porque no me veía tan ilusionada como antes, él estaba dando el 100% en la relación y yo no. Yo no me veía en un futuro con él, y todo esto me agobiaba día a día. Le quería muchísimo y me costó horrores tomar la decisión, pero en su día pensé que era lo mejor.
Al principio me sentí liberada, necesitaba al menos un tiempo. Los dos primeros meses me sentía segura de la decisión. Aún así, el sentimiento de culpa que tenía era tremendo.
El caso es que un poco después, no sé por qué, mis sentimientos cambiaron completamente: empecé a echarle de menos como no pensé que lo haría, hasta el punto de plantearme intentar volver con él como sea...
Supongo que es una fase por la que hay que pasar, pero esas ansias de recuperar libertad, independencia, se me han vuelto en contra y ahora tengo una sensación de soledad que me ahoga. No puedo ir para delante ni para atrás, estoy bloqueada y me siento culpable y frustrada conmigo misma. No sé si esto es normal, no sé si lo que me pasa es que echo de menos el estar con alguien o si estoy dándome cuenta de que realmente lo que quiero es estar con él... bufff,estoy confusa conmigo misma, sé que tengo que tomar decisiones y tirar para delante, pero sé qué hacer, me encuentro perdida.

Si alguien ha pasado por esto, le agradecería algún consejo.
Gracias de antemano y perdón por la parrafada...

Ver también

La respuesta más útil

L
luz_6088021
5/4/08 a las 22:06

Porque hay gente tan falsa en este mundo?
creo que la gente que deja a la persona que dicen que quieren o son subnormales o les da igual los sentimientos de los demas.como puedes decir que querias a tu novio cuando le dejaste?no cre que tienes que esperar 2 años y medio para darte cuanta de que sientes.yo te veo muy culpaple y no creo que volvera nunca contigo tu novio.

A
aylen_8107725
5/4/08 a las 21:00

Es normal
es normal por que lo que estas pasando amiga, de verdad que si y sabes por que pasa eso, por la costumbre por el tiempo que llevabas con tu paraje por que pensaste en un futuro con el por todas las cosas que compartieron juntos.. y ahora te ves sin el y te sientes sola, piensas en todo lo que viviste con el y eso te hace querer volver con el... esto es por etapas amiga, y creeme que estas pasando por una de ellas, tienes que ser fuerte y mantenerte en tu posicion..

A
aby_9869763
5/4/08 a las 21:07

Yo pienso
que cada persona es distinta y cada sentimiento y relación también lo son. Debes pensar bien, intentar aclararte qué es lo que te está pasando, porque hay que evitar hacerte y hacerle más daño innecesariamente. También hay que tener en cuenta cómo fue la ruptura, cómo lo vivió él, si sabes algo de él...porque ¿qué siente él? esa es otra parte que deberías tener en cuenta.
Puede que, como dice bendita, sea una etapa, pero yo también creo que hay veces que cometemos errores, y luego ya, pueden o no enmendarse, en esa o en otra relación.
Solo sé que en la vida siempre hay que decir lo que se siente, eso es ser sincero y la mejor virtud. Yo nunca quiero arrepentirme de no decir lo que siento, pero piénsalo bien, no vayas a hacer daño gratuitamente. Suerte y cuéntanos. Ánimo

L
luz_6088021
5/4/08 a las 22:06
Mejor respuesta

Porque hay gente tan falsa en este mundo?
creo que la gente que deja a la persona que dicen que quieren o son subnormales o les da igual los sentimientos de los demas.como puedes decir que querias a tu novio cuando le dejaste?no cre que tienes que esperar 2 años y medio para darte cuanta de que sientes.yo te veo muy culpaple y no creo que volvera nunca contigo tu novio.

A
an0N_831899299z
7/4/08 a las 22:27
En respuesta a luz_6088021

Porque hay gente tan falsa en este mundo?
creo que la gente que deja a la persona que dicen que quieren o son subnormales o les da igual los sentimientos de los demas.como puedes decir que querias a tu novio cuando le dejaste?no cre que tienes que esperar 2 años y medio para darte cuanta de que sientes.yo te veo muy culpaple y no creo que volvera nunca contigo tu novio.

Delia, creo que te equivocas
Gracias por vuestros consejos y por darme vuestros puntos de vista.
Y en cuanto a Delia, decirle que no creo que haya pasado por una situación así en su vida... desde luego, la opinión de una persona que juzga los sentimientos de los demás con esa ligereza y con insultos por medio no me merece en absoluto la pena.
No he sido falsa en mi vida, y no me considero mala persona ni sin sentimientos. Precisamente una persona así no le daría las vueltas que yo le estoy dando al asunto, hasta en un foro...
No me siento orgullosa de todo lo que ha pasado pero desgraciadamente estas cosas suceden y no se lo deseo a nadie. Y por supuesto existe dolor en de las dos partes, aunque lo fácil y lo simple para algunas personas sea deducir que la persona que actúa así es un monstruo sin sentimientos. En fin..



M
mabel_5714139
8/4/08 a las 18:23

Hola
a mi no me ha pasado pero a la persona que me dejó hace unos meses si que me dijo que le había pasado eso...y yo le sigo queriendo el problema es que me rompió el corazon en mil pedazos y ahora tengo un miedo terrible a que vuelva a suceder.....

A veces podemos confundirnos en nuestras decisiones y ansiar cosas como tu dices : libertad e independencia pero a lo mejor pasado los momentos iniciales te das cuenta de que neceistas al otro a tu lado.
un beso y si le quieres intenta volver con el auqnue a lo mejor no lo tienes facil......

C
conxa_9868721
5/6/11 a las 17:33

Te entiendo.
A mi me ha pasado lo mismo recientemente , estaba a punto de hacer un año con mi ex, mi relación con él no era mala pero ya no tenia ilusion y me sentia amargada. El seguia ilusionado y me seguia queriendo como el primer día, un dia estaba en su casa y el se peleo con sus padres que ya era algo habitual en el desde hacia un mes, su madre me preguntó que le pasaba y fui a su cuarto y le dije que teniamos que terminar. Llore muchisimo pretendia seguir hablando con el pero el no podia olvidarme asi. asi que me eliminó y me bloqueó de las redes sociales para q no pudiera hablarle, terminamos un poco mal por algunos asuntos asique el tampoco volvio a hablarme. Una semana despues de dejarle me sentí liberada y de hecho fue lo mejor que podria haber hecho por el bien de los dos y pensé que no volveria a querer estar con el, pero sin odiarle ni nada de eso le tenia mucho cariño. Estube con un par de chicos, con el ultimo de hecho tengo un "royo" actualmente(medio año despues de dejarle), pero desde hace cosa de una semana, no puedo dejar de acordarme de lo que me dio el, y de que no he vuelto a sentir lo mismo por nadie, nadie ha vuelto a llenarme tanto como el y tambien e acuerdo de su familia, que me queria tanto y su madre, que era como una madre para mi y no la he vuelto a ver desde ese dia.. Me siento mal, pero no por haberle dejado, sigo manteniendo que es lo mejor que podia haber hecho. El otro dia le mande un mensajeal movil porque era la única manera de contactar cn el "no en persona" y le pedi que me desbloqueara, lo hizo pero me contesto muy mal, muy borde y aun con algo de resentimiento, me puse muy triste pero a la vez se me pasó por la cabeza que aun podria quererme (ya que mostró resentimiento sin yo haberle hecho nada tan malo) .. desde hace unos dias no paro de pensar en decirle que le echo de menos, se me han ocurrido ideas muy originales, pero hay un factor muy importante que me lo está impidiendo: nose si está con alguien.. si lo está nose que voy a hacer porque lo que de verdad quiero es vivir con el como antes creo que si no tuviera novia(que es posible que no la tenga) volveria conmigo , porque yo fui la primera relación verdaderamente seria que el había tenido, y yo también. Nosé si habras solucionado ya tu problema, si lo has hecho y eres feliz contestame y dime tu opinion y consejo y sino, tambien contéstame podremos hablar de ello para buscar una solución a esta situacion

J
jmiaa_8458658
5/6/11 a las 23:34


me hiciste dar cuenta q soy una idiota
Gracias por contar tu experiencia,
ah y lo de idiota no lo digo por tu experiencia sino porque a travéz de lo que me contabas me dí cuenta de algo que hice mal, espero que puedas solucionar tu estado, y pensá bien en lo que sentís porque con las personas no se juega..

S
soad_6285914
20/5/12 a las 17:39

Me siento reflejada
Hola,he leido tu caso y me siento muy identificada ...estoy muy desorientada y la verdad no se q debo hace xq lo.estoy pasando muy mal.veo q tu post esde hace unos años asi q lo mismo ya has.resuelto tus dudas...me gustaria q me contases como te va ahora y para ello te pusiera en contacto conmigo...si me pudieras dar tu correo o alguna forma de de contactar contigo....

C
conchi_5296636
24/8/14 a las 21:43

Hola
Hola, a mi me pasa lo mismo. Se que es tarde para responder pero me gustaría hablar con alguien y ver como lo has solucionado. Un beso.

C
conchi_5296636
24/8/14 a las 21:45
En respuesta a soad_6285914

Me siento reflejada
Hola,he leido tu caso y me siento muy identificada ...estoy muy desorientada y la verdad no se q debo hace xq lo.estoy pasando muy mal.veo q tu post esde hace unos años asi q lo mismo ya has.resuelto tus dudas...me gustaria q me contases como te va ahora y para ello te pusiera en contacto conmigo...si me pudieras dar tu correo o alguna forma de de contactar contigo....

Hola
Hola, a mi me pasa lo mismo. Se que es tarde para responder pero me gustaría hablar con alguien y ver como lo has solucionado. Un besin

M
marwan_7073595
5/2/15 a las 20:01

Vuelve con el.. merece la pena
Vuelve con el.. merece la pena

G
gurjot_5842876
6/2/15 a las 13:30

Vuelve
si no hubieron grandes problemas de los de verdad por que lo dejaste?

una cosa es que tengas una relacion toxica, pero por que pasas un mal momento no puedes dejar a otra persona, se supone que estar en pareja es apoyarse mutuamente.

todos pasamos por momentos malos, donde no estis bien, no se ama lo mismo o esto o lo otro, pero todo eso pasa.

otra cosa es que lleves muuucho tiempo con esos sentimientos, enonces si es normal dejarlo.

pero por una mala racha no se deja tirado a la otra persona.

B
belhaj_7089928
6/2/15 a las 17:58

Soy hombre
Mira te entiendo pero a pasado mucho tiempo y no sabes que rencor pueda tener el por averlo dejado el habiendo dado todo por la relación... Pienso que el puede seder pero todo el esfuerzo depende de ti y ojo si vuelves con el valora lo que tienes no puedes andar por la vida sin saber lo que quieres y luego arrepentirte como si nada y mas. A Nosotos los hombres nos duelen no todos somos perros y queremos con todas aveces amamos de verdad y simplemente nos dejan tirados con excusas y pues pienso que debes dar el primer el segundo y el tercer paso tu y si Todabia el te ama regresara!!

S
sydney_8014924
15/8/16 a las 13:44
En respuesta a an0N_831899299z

Hola a tod@s:
hace casi 7 meses que lo dejé con mi novio; llevábamos 2 años y medio y fui yo quien tomó la decisión. No hubo grandes problemas, pero yo me sentía agobiada porque no me veía tan ilusionada como antes, él estaba dando el 100% en la relación y yo no. Yo no me veía en un futuro con él, y todo esto me agobiaba día a día. Le quería muchísimo y me costó horrores tomar la decisión, pero en su día pensé que era lo mejor.
Al principio me sentí liberada, necesitaba al menos un tiempo. Los dos primeros meses me sentía segura de la decisión. Aún así, el sentimiento de culpa que tenía era tremendo.
El caso es que un poco después, no sé por qué, mis sentimientos cambiaron completamente: empecé a echarle de menos como no pensé que lo haría, hasta el punto de plantearme intentar volver con él como sea...
Supongo que es una fase por la que hay que pasar, pero esas ansias de recuperar libertad, independencia, se me han vuelto en contra y ahora tengo una sensación de soledad que me ahoga. No puedo ir para delante ni para atrás, estoy bloqueada y me siento culpable y frustrada conmigo misma. No sé si esto es normal, no sé si lo que me pasa es que echo de menos el estar con alguien o si estoy dándome cuenta de que realmente lo que quiero es estar con él... bufff,estoy confusa conmigo misma, sé que tengo que tomar decisiones y tirar para delante, pero sé qué hacer, me encuentro perdida.

Si alguien ha pasado por esto, le agradecería algún consejo.
Gracias de antemano y perdón por la parrafada...

Hola Marta, 
Te entiendo perfectamente, sé por lo que estás pasando porque amí me está sucediendo lo mismo ahora. Te explico, tengo 14 años y hace dos meses duré con mi novio 9 meses era una relación alocada y super sana ya sabes... Íbamos a cualquier lado juntos y nos lo pasabamos genial , no había rato que no estuvieramos riendo. Es más estabamos las 24h del tiempo juntos al estar en la misma clase, las mismas actividades extraescolares....etc.
Él era bastante celoso, sobre todo con mi mejor amigo Rubén y la verdad que no tenía porqué serlo porque yo no le daba motivos para ponerse así, al principio era un cielo y lo aguantaba, pero al ser él tan antisocial pues no tenía tampoco amigas y muy pocos amigos, asique él al ser tan callado todo se lo guaradaba dentro, hasta que yo se sacaba las cosas que era cuando él explotaba y yo intentandole calmar siempre discutiamos.... 
A los pocos meses él me dejo porque me hice una foto con un chico de mi grupo y se cabreó, le dije llorando que no era ningún motivo para dejarme y parece que cedió y volvimos super contentos, a los pocos meses después, no me dejaba salir con mis amigas, su excusa era que yo era más importante que sus amigos por eso yo no debía dejarle plantado cuando salia con mis amigas... llegué a ofrecerle a que se uniera al grupo pero como había chicos o yo que sé no quiso, decía que la amistad y el amor no se comparten. 
el no sacaba muy buenas notas en clase, y yo sí yo siempre las he sacado, al estar con él intentaba no bajar ni un poc mis calificaciones y lo conseguí, no le dejé ni un rato con la excusa de estudiar, si hacía falta estudiabamos juntos para que yo pudiera ayudarle un poco, como iba diciendo a pesar de los celos, de que no podiamos salir con amigos y de discusiones nos lo pasabamos genail cuando ibamos corriendo a todas partes. Mis padres apoyaban la relación y hasta me dejaban llevarmelo a la playa donde fue nuestro ultimo destino juntos, ya lo haiamos dejado cinco veces la primera que me dejó él y las otras cuatro que le dejaba yo, al final yo siempre acaba volviendo con él porque me puteaba, sí, como lo oyes, frasecitas en instagram, indirectas, en clase me puteaba con mi ex mejor amiga acercandose a ella, la otra arrimandose a él , en fin me pasaba las clases llorando y llegó a afectar en mis fabulosas notas. por eso siempre volvía con él, ya las ultimas era siempre discutir menos cuando estabamos en persona que solo nos besabamos y nos reiamos todo el tiempo, pero yo sabia que eso no podía seer así, que disutiamos, nos reiamos pero sabia que si le dejaba por algún motivo me iba a putear de una manera exagerada asique decidí terminar con él lo antes posible ahora en verano que no nos veriamos en clase, le bloquee en todos los sitios pero sigo viendo sus fotos contra mí en instagram y él perfecta,mente sabe que me putea el mismo me lo dijo, son sus ´trucos psicologicos´para que yo no le pueda olvidar como dice el.
Lo estoy pasando fatal y he podido llegar  arrepentirme por haberle dejado, solo recuerdo los buenos momentos y se que el podría quererme aun aunque esta muy muy borde conmigo y me pone a parir a las espaldas. Ncesito ayuda. besos 

J
jinzhu_10019717
16/8/16 a las 5:39

Tukilito...etc,: en mi opinión a tu edad una relación en si nunca es  madura, según lo que dices hay actitudes propias de esa edad, lo digo por experiencia, pero que dentro de unos años no verás igual que lo ves ahora. Lo que no es normal, es la forma en la que el chico trata la relación o a ti, manipulándote indirectamente con esos trucos psicológicos, que por lo veo eres lista y los ves. No es un perfil de una persona que en un futuro pueda tener una relación sana, y falta madurez Porsupuesto. Y aunque se pasa mal, tenga la edad que tengas, desde mi punto de vista y por experiencia te aconsejo que sigas tu camino en soledad, disfrutes, porque eres muy joven y conozcas personas, las cuales te podrán aportar mucho, gracias a esta experiencia puedes calibrar lo que quieres o no en un chico, y te quedan muchos años por delante para complicarte, conoce, libérate, ya llegará...

A
an0N_594176099z
16/11/16 a las 14:46

Yo también viví una situación similar. Llevaba cinco años con mi novio y la relación ya no me ilusionaba como al principio, aunque le quería muchísimo. Tomé la decisión de dejarle, sabiendo que el estaba muy enamorado de mí, y le bloqueé, y durante un año y medio estuve viviendo un poco la vida y divirtiéndome. He tenido muchos chicos, solo en plan rollo, y he viajado por diferentes países con mis amigas. Después de un año y medio ya estaba un poco cansada de tanta juerga, así que llamé a mi exnovio y le pregunté cómo estaba, me dijo que me seguía echando de menos y que no me había olvidado, así que le dije que podríamos intentarlo de nuevo. Así que ahora estamos yendo poco a poco, pero he aprendido que la vida es muy corta y que, aunque ya no tanto como antes, seguiré disfrutándola todo lo que pueda y seguiré siendo feliz.

Y
yasmen_6526088
28/1/17 a las 6:34
En respuesta a an0N_831899299z

Hola a tod@s:
hace casi 7 meses que lo dejé con mi novio; llevábamos 2 años y medio y fui yo quien tomó la decisión. No hubo grandes problemas, pero yo me sentía agobiada porque no me veía tan ilusionada como antes, él estaba dando el 100% en la relación y yo no. Yo no me veía en un futuro con él, y todo esto me agobiaba día a día. Le quería muchísimo y me costó horrores tomar la decisión, pero en su día pensé que era lo mejor.
Al principio me sentí liberada, necesitaba al menos un tiempo. Los dos primeros meses me sentía segura de la decisión. Aún así, el sentimiento de culpa que tenía era tremendo.
El caso es que un poco después, no sé por qué, mis sentimientos cambiaron completamente: empecé a echarle de menos como no pensé que lo haría, hasta el punto de plantearme intentar volver con él como sea...
Supongo que es una fase por la que hay que pasar, pero esas ansias de recuperar libertad, independencia, se me han vuelto en contra y ahora tengo una sensación de soledad que me ahoga. No puedo ir para delante ni para atrás, estoy bloqueada y me siento culpable y frustrada conmigo misma. No sé si esto es normal, no sé si lo que me pasa es que echo de menos el estar con alguien o si estoy dándome cuenta de que realmente lo que quiero es estar con él... bufff,estoy confusa conmigo misma, sé que tengo que tomar decisiones y tirar para delante, pero sé qué hacer, me encuentro perdida.

Si alguien ha pasado por esto, le agradecería algún consejo.
Gracias de antemano y perdón por la parrafada...

Dedicado a todos y todas que hemos dejado a la persona que más queremos.

www.youtube.com/watch?v=zmvh2wP1BHs&feature=aso

        

Y
yaret_20379169
28/5/20 a las 21:03

Por el amor se lucha! Hasta gastar tu último cartucho! El amor es incondicional y si lo quieres, te toca luchar, no quedarte con las ganas. Le hiciste daño, si ahora te rechaza es responsabilidad tuya, pero también es responsabilidad tuya decirle lo que sientes! El orgullo y la indecisión te hará mucho daño, tú inténtalo y no te quedes con "que hubiera pasado si" es peor. Le partiste el corazón y le debes eso, a lo mejor sale bien pero tú se lo debes al amor que sientes. Si rompéis corazón amando y si dejáis a alguien, os toca demostrar mucho más. Se que suena frío pero es así, tú rompiste y ahora tienes dudas...vas a quedarte con las dudas o vas a luchar!!!??? Un saludo!

F
fodie_19262583
29/5/20 a las 1:14
En respuesta a yaret_20379169

Por el amor se lucha! Hasta gastar tu último cartucho! El amor es incondicional y si lo quieres, te toca luchar, no quedarte con las ganas. Le hiciste daño, si ahora te rechaza es responsabilidad tuya, pero también es responsabilidad tuya decirle lo que sientes! El orgullo y la indecisión te hará mucho daño, tú inténtalo y no te quedes con "que hubiera pasado si" es peor. Le partiste el corazón y le debes eso, a lo mejor sale bien pero tú se lo debes al amor que sientes. Si rompéis corazón amando y si dejáis a alguien, os toca demostrar mucho más. Se que suena frío pero es así, tú rompiste y ahora tienes dudas...vas a quedarte con las dudas o vas a luchar!!!??? Un saludo!

El amor no se lucha. Si hay que lucharlo ya no hay amor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir