Tengo un novio que ha cortado conmigo varias veces. Cada vez que lo hace, luego me llama para pedirme qeu volvamos a estar juntos; me explica lo mucho que me echa de menos y que ha cometido una terrible equivocación. YA lo ha hecho tres veces en el último año y medio. Es algo qeu odio, pero sigo volviendo con él porque le quiero. Me repito a mí misma que debe estar realmente loco por mí si me sigue pidiendo que volvamos a estar juntos. ¿qué opinas?
CRISTINA
Querida "campeona del yoyó":
Es curioso que tú te fijes en las veces que tu chico ha vuelto con el rabo entre las piernas, mientras yo me fijo en las veces en que te ha dicho que no quiere volver a verte nunca más. Para los dos, suman tres, pero apostaría a que el cómputo no acaba aquí. Porque (y lamento decírtelo) lo que está haciendo ese individuo cuando se toma un descanso de vuestra relación es olfatear en busca de algo mejor, y, cuando no lo encuentra y siente solo, vuelve al "redil". No es que no pueda estar sin tí, es que no puede estar solo. No le des la oportunidad de romper contigo por cuarta vez (vaya, hasta la idea de hacerlo parece indigna de tí ¿verdad?). Reajusta tu tope de rupturas a uno y reacciona.
GREG
Decidir volver a intentarlo con una persona que ha cortado contigo es una decisión muy difícil y compleja. Sólo recuerda que la persona con la que vas a volver es la misma que, no hace mucho, te miró a los ojos, evaluó todas tus cualidades y te dijo que podía prescindir de tu compañía. Si parece como si los extraterrestres hubieran abducido a tu amado y le hubieran reprogramado el cerebro para que esté realmente loco por tí, por favor, considera la posibilidad de que lo único que haya ocurrido es que EL IMPOSTOR SE HAYA SENTIDO UN POCO SOLO.