Foro / Psicología

Gente con depresion.ayuda!!!

Última respuesta: 17 de marzo de 2017 a las 4:22
M
maike_6967930
4/6/08 a las 12:39

resulta que llevo 9 años con mi pareja, y dos de casados. siempre hemos estado muy bien, nos hemos querido mucho. ademas por lo jovenes que somos, 26 años, hemos ya superado muchas cosas dificiles juntos: separacion de sus padres, un cancer de mi madre, la muerte de un sobrino muy querido, la muerte de mi madre...esto creo que nos ha unido muchisimo como pareja(o eso creia).
El problema es que este verano pasado yo caí en una depresion y ha raiz de esto me empezaron mis dudas sobre mis sentimientos hacia él: lo quiero? puede que nunca lo haya querido? puede que estuviese con el poque me daba cariño y ahora ya no le necesito?....no puedo parar de darle vueltas al coco. analizo todo lo que pienso o digo para poder sacar alguna respuesta a mis dudas, pero todas apuntan a que no le quiero, y esto me esta matando. Hay dias que hasta lo veo feo y tonto.ademas yo siempre he sido bastante apatica en el terreno sexual y pienso que puede que sea poque nunca lo he querido. pero luego pienso como he podido aguantar tanto con el si realmente nunca lo he querido?seria imposible?
el tema esta que cuando estoy bien, los pensamientos desaparecen bastante, pero cuando vuelven a ser mas intensos me hundo mas en la depre. cuando estoy mal no me gusta salir a tomar algo con nadie poque si me lo paso bien digo: ves, solo estoy mal con él, con mis amigas no!
he estado buscando en google: incapaz de sentir amor cuando estas con depresion, relaciones de pareja y depresion...y he encontardo poca informacion y la que he encontrado no me ha convencido mucho de que sea una cosa normal en estados depresivos asi que me gustaria que si a alguien le ha pasado me pudiera ayudar.
muchas gracias por destinar unos minutos a leer mi historia
idil

Ver también

A
assma_5844326
13/7/08 a las 2:03

Te entiendo!!!!!!!!
Lo que te esta pasando es normal a mi me paso lo mismo
mi consejo es q te enfoques en las cosas buenas de tu pareja porq cuando nos sentimos mal con depresion atentamos contra nosotros mismos porque apartamos al ser que mas amamos.
Si tenes dudas consulta con un psicologo tal vez no estes dejando de amar a tu pareja sino que sea un sintoma de depresion.
Te deseo mucha suerte y recorda que es dificil encontrar el amor y ademas un compañero como el a sido contigo.
Hay una cancion q dice "piensalo dos veces antes de marcharte piensalo...antes de q empieces a buscar a otro igual q yo " un beso

A
an0N_803767199z
25/6/09 a las 17:51
En respuesta a assma_5844326

Te entiendo!!!!!!!!
Lo que te esta pasando es normal a mi me paso lo mismo
mi consejo es q te enfoques en las cosas buenas de tu pareja porq cuando nos sentimos mal con depresion atentamos contra nosotros mismos porque apartamos al ser que mas amamos.
Si tenes dudas consulta con un psicologo tal vez no estes dejando de amar a tu pareja sino que sea un sintoma de depresion.
Te deseo mucha suerte y recorda que es dificil encontrar el amor y ademas un compañero como el a sido contigo.
Hay una cancion q dice "piensalo dos veces antes de marcharte piensalo...antes de q empieces a buscar a otro igual q yo " un beso

Ayuda
hola ,hace 2 años k tengo ,la ... depresion, y esto ba a peor cada dia puedo menos ,estoi realmente deses perada. todo creo k enpezo ........ nose realmenmte nolose ,pero ubo algo k lo desencadeno ,enpece a notar cansancio ,sin animos de ir a trabajar ,deje de ablar en el trabajo y en casa disimulaba mi estado ,en el trabajo al ser siempre una tia super chonda dibertida ,no mellebaba mal con nadie y subi rapido de categoria ,segun mi jefe pormi manera de ser pues la jente con lak trabajaba estaban agusto en fin sienpre e sido asin .asta k como digo deje de ablar y si las y los conpañeros al berme asin me preguntaban y yo meponia allorar como una desesperada asin aguante un mes no pude seguir estaba fatal me tome una semana de descanso pensando k seria la solucion y entonces sin sikiera pensarlo escribi una nota de despedida ,yme atibore de pastillas, y asin enpezo todo.me binieron recuerdos dolorosos del pasado k crei no tener probla y pensasdo ,medi cuenta k tube a mi primer hijo,y su padre se enpezo adrogar .,asin k imaguinate faltaba el dinero y mi hijo pasaba anbre no lo pense y mebi prostitullendome cada vez k no tenia para comer (porsupuesto esto no lo sabia mi familia no keria ser una carga para ellos,era mi problema y lo pase sola ,al año lo deje no podia seguir lo pasaba fatal ,mefui a casa de mi madre y deje ami pareja me puse a trabajar y a vivir por mi hijo,pero cuando nacio mi hijo nadie de mi familia binieron abernos al hospital ,ni al bautizo ,ni 5meses k estubo ingresado con neumonia, yo todo esto ,y la muerte de mi padre a los 16 años mea explotado como una bonba y me martillea el ... cerebro .hecho tanto de menos a mi padre el lo beria todo desde el cielo ,me gustaria tanto estar con el,estoi en un pozo y no se salir ,a abido mas cosas.................

Y
yvan_8651297
29/10/09 a las 8:38
En respuesta a an0N_803767199z

Ayuda
hola ,hace 2 años k tengo ,la ... depresion, y esto ba a peor cada dia puedo menos ,estoi realmente deses perada. todo creo k enpezo ........ nose realmenmte nolose ,pero ubo algo k lo desencadeno ,enpece a notar cansancio ,sin animos de ir a trabajar ,deje de ablar en el trabajo y en casa disimulaba mi estado ,en el trabajo al ser siempre una tia super chonda dibertida ,no mellebaba mal con nadie y subi rapido de categoria ,segun mi jefe pormi manera de ser pues la jente con lak trabajaba estaban agusto en fin sienpre e sido asin .asta k como digo deje de ablar y si las y los conpañeros al berme asin me preguntaban y yo meponia allorar como una desesperada asin aguante un mes no pude seguir estaba fatal me tome una semana de descanso pensando k seria la solucion y entonces sin sikiera pensarlo escribi una nota de despedida ,yme atibore de pastillas, y asin enpezo todo.me binieron recuerdos dolorosos del pasado k crei no tener probla y pensasdo ,medi cuenta k tube a mi primer hijo,y su padre se enpezo adrogar .,asin k imaguinate faltaba el dinero y mi hijo pasaba anbre no lo pense y mebi prostitullendome cada vez k no tenia para comer (porsupuesto esto no lo sabia mi familia no keria ser una carga para ellos,era mi problema y lo pase sola ,al año lo deje no podia seguir lo pasaba fatal ,mefui a casa de mi madre y deje ami pareja me puse a trabajar y a vivir por mi hijo,pero cuando nacio mi hijo nadie de mi familia binieron abernos al hospital ,ni al bautizo ,ni 5meses k estubo ingresado con neumonia, yo todo esto ,y la muerte de mi padre a los 16 años mea explotado como una bonba y me martillea el ... cerebro .hecho tanto de menos a mi padre el lo beria todo desde el cielo ,me gustaria tanto estar con el,estoi en un pozo y no se salir ,a abido mas cosas.................

Entiendo lo q te pasa, por q en mi llevo las huellas del dolor
hola, me llamo jose luis, padezco de la enfermedad de la depresion, dia a dia es una batalla para mi, pues se y me gustaria q sepas q aun puedes llevar una vida en la que te mires al espejo y te digas a ti misma que eres feliz....no se trata en muchos casos de vencer a la enfermedad de golpe.. se trata de ser mas inteligente y convivir con ella y de a pocos aniquilarla.....yo aun sufro de depresion...y cada dia q me miro al espejo en las mañanas sonrio y soy feliz, a pesar de haber visto partir al cielo a una persona q ame mas q a mi vida....me gustaria conversar mas y poder ayudarte y tu ami,, de eso se trata la ayuda mutua....te dejo mi msn si ............nirvano24@hotmail. com....cuidate mucho s.....y recuerda q ya tienes un amigo con quien conversar, en cualquier momento ok....un abrazo.

N
neyda_8767066
16/11/10 a las 22:10

Espero que te sirva........
www.dianetica.es

N
neyda_8767066
16/11/10 a las 22:19

Yo voy a ayudarte
Se exactamente lo que te pasa.
Se porque a veces lo ves feo y tonto
Se porque piensas que no lo quieres
Se porque empiezas a pensar que es mejor alejarte de el

CONTACTA CONMIGO ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE

patri_preciosi@hotmail.es

N
neyda_8767066
16/11/10 a las 22:24
En respuesta a an0N_803767199z

Ayuda
hola ,hace 2 años k tengo ,la ... depresion, y esto ba a peor cada dia puedo menos ,estoi realmente deses perada. todo creo k enpezo ........ nose realmenmte nolose ,pero ubo algo k lo desencadeno ,enpece a notar cansancio ,sin animos de ir a trabajar ,deje de ablar en el trabajo y en casa disimulaba mi estado ,en el trabajo al ser siempre una tia super chonda dibertida ,no mellebaba mal con nadie y subi rapido de categoria ,segun mi jefe pormi manera de ser pues la jente con lak trabajaba estaban agusto en fin sienpre e sido asin .asta k como digo deje de ablar y si las y los conpañeros al berme asin me preguntaban y yo meponia allorar como una desesperada asin aguante un mes no pude seguir estaba fatal me tome una semana de descanso pensando k seria la solucion y entonces sin sikiera pensarlo escribi una nota de despedida ,yme atibore de pastillas, y asin enpezo todo.me binieron recuerdos dolorosos del pasado k crei no tener probla y pensasdo ,medi cuenta k tube a mi primer hijo,y su padre se enpezo adrogar .,asin k imaguinate faltaba el dinero y mi hijo pasaba anbre no lo pense y mebi prostitullendome cada vez k no tenia para comer (porsupuesto esto no lo sabia mi familia no keria ser una carga para ellos,era mi problema y lo pase sola ,al año lo deje no podia seguir lo pasaba fatal ,mefui a casa de mi madre y deje ami pareja me puse a trabajar y a vivir por mi hijo,pero cuando nacio mi hijo nadie de mi familia binieron abernos al hospital ,ni al bautizo ,ni 5meses k estubo ingresado con neumonia, yo todo esto ,y la muerte de mi padre a los 16 años mea explotado como una bonba y me martillea el ... cerebro .hecho tanto de menos a mi padre el lo beria todo desde el cielo ,me gustaria tanto estar con el,estoi en un pozo y no se salir ,a abido mas cosas.................

Yo voy a ayudarte
wwww.dianetica.es
CONTACTA CONMIGO
patri_preciosi@hotmail.es

X
xiaoqi_5996216
17/3/17 a las 3:50
En respuesta a assma_5844326

Te entiendo!!!!!!!!
Lo que te esta pasando es normal a mi me paso lo mismo
mi consejo es q te enfoques en las cosas buenas de tu pareja porq cuando nos sentimos mal con depresion atentamos contra nosotros mismos porque apartamos al ser que mas amamos.
Si tenes dudas consulta con un psicologo tal vez no estes dejando de amar a tu pareja sino que sea un sintoma de depresion.
Te deseo mucha suerte y recorda que es dificil encontrar el amor y ademas un compañero como el a sido contigo.
Hay una cancion q dice "piensalo dos veces antes de marcharte piensalo...antes de q empieces a buscar a otro igual q yo " un beso

Hola, en verdad pasaste por algo así? Estoy pasando algo similar con mi novio(tengo casi dos meses con depresion)... Me da miedo que la depresion me haga tomar una desicion que me pueda arrepentir, no sé qué hacer. 
Un día de repente, no sentía que podia amarlo ni recibir amor, hasta he pensado que siempre fue así..  
pero leer que hay quienes pasaron lo mismo y lo superaron me da esperanzas.
(Sé que esto fue hace años, espero que me lean).
 

S
sali_765510
17/3/17 a las 4:22

por la experiencia de una amiga les puedo contar:

ella sufria depresiones, estuvo 8 años en pareja....al principio todo bonito como los 4 primeros años, luego las cosas se fueron apagando entre ambos, el chico mas que novio ejercio de padre.....pues cuando la depresion va en aumento, la demanda es mas grande y el novio lo que hacer es preocuparse mas, cuidarte mas....y decae la sexualidad, el cortejo, las salidas amorosas....y por eso la vision del novio decae muchisimo y la de mas amigas no, porque las amigas son "revitalizadoras" siempre, pero la del novio cambia desde la vision...solo puedo proponer algo....que creen que es el amor? pasion eterna? besos infinitos? quizas al principio pueda ser asi. pero querer, se puede querer mucho, pero amar son palabras mayores, amar es que ese chico te acepte con tus defectos (depresion) y sepa que puede ser cronico y no le importe q vuelva, porque tu vales mas que la depresion, el renunciara a muchos deseos suyos por cuidarte y protegerte, amar es compartir, son silencios, respetar formas de vida, respetar ritmos, entender etapas, y seguir ahi, contruyendo juntos, si el respeto, la confianza, la transparencia y una sonrisa prevalecen, intenta pensar mas con el corazon cuando la tormenta depresion.....te deje aliviada respirar y puedas pensar claramente...... un abrazo enorme, no descarten nunca, ir al medico para recibir un tratamiento adecuado, ayuda muchisimo a normalizar el enfoque de nuevo de sus situaciones. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir