Foro / Psicología

La mamá del hijo de mi novio

Última respuesta: 27 de mayo de 2019 a las 10:26
G
giada_9002583
22/1/12 a las 10:09

Hola! necesito consejos.

Tengo 25 años y resulta que recién inicie una relación de noviazgo con un hombre de 33 años, llevo 4 meses con mi novio. Él está en proceso de divorcio y tiene 2 años separado, siempre supe que él tenía un hijo de 5 años, incluso conozco al pequeño y no tengo ningún problema con su paternidad, al principio es difícil asimilar que no siempre puede compartir tiempo conmigo ya que su hijo también lo necesita, pero al final he logrado aceptar esa situación y el hecho de que aún es muy pronto que yo pueda convivir con su hijo ya que es un proceso difícil y ante todo hay que procurar el bienestar del pequeño.

El problema es LA MAMÁ del pequeño. Entiendo que ella y mi novio tendrán una relación y comunicación el resto de la vida ya que tienen un hijo en común, pero si ya de por sí es difícil esta situación, hay factores que lo hacen mucho más pesado. Creo que la comunicación entre ellos debe limitarse a lo que respecta al pequeño, sin embargo siento que exageran su relación y eso si me vuelve loca; aclaro, no estoy celosa de ella, me queda claro que si él y yo estamos juntos es porque así lo queremos ambos, es solo que siento que ella lo manipula y busca cualquier pretexto para absorber su tiempo.

¿Que tanta convivencia debe haber entre ellos?. Ella le habla varias veces durante el día ¿No podría ella hablarle sólo por las noches y darle el resumen del día? Claro que si hay una emergencia entiendo que tenga que hablarle a cualquier hora, pero.. ¿Tiene más de 1 emergencia cada día?. ¿Tienen que ir juntos a todos lados a donde hay que llevar al niño? Por ejemplo, se que si el pequeño enferma, él debe estar atento a su salud y si es necesario estar físicamente con su hijo, pero si es una enfermedad simple (como una gripe); es estrictamente necesario que tengan que llevarlo juntos al médico? O sea, no puede ir ella y posteriormente hablar con él sobre lo que le sucede al niño? Tiene que, necesariamente ella esperar que él la lleve al médico? Si ella no tuviera tiempo, él tendría que hacerlo, pero... ella tiene auto y tiene tiempo; porque tiene que esperar a que él valla con ella!? Ok, supongamos que con esto de la enfermedad estoy exagerando....

La escuela; el niño tiene 5 años y pronto entrará a la primaria, realmente tienen que dedicar un día para ir JUNTOS a buscar una escuela? No me molesta que él se involucre en ese proceso pero de verdad tienen que estar juntos tanto tiempo?

Otro ejemplo, el niño resultó con una deficiencia visual y tuvieron que ir JUNTOS a llevarlo a consulta con una oftalmologa (cuñada de mi novio). ¿No cabe a lugar que fuera sólo él quien lo llevara? O sea, ciertamente es algo que se debe atender con respecto al pequeño, pero¿DE VERDAD no podría haberlo llevado sólo él o ella?

En el pasado mes de Diciembre ella salió de vacaciones con el niño, mi novio creyó que era buena idea quedarse a dormir en la casa de su ex, para cuidarla, hecho con el cual no estuve de acuerdo. Considero que si la zona es insegura, deberían contratar un sistema de alarmas de seguridad y/o poner protecciones adecuadas a la casa, pero... Aunque ella no estuviera en la casa, ¿porque tiene que ir él a dormir ahí?

El niño se queda los fines de semana a dormir en casa de su papá, aunque ya conozco al peque de antes de que tuviéramos una relación, mi novio decidió que es muy pronto para que su hijo y yo convivamos, por lo que cuando están juntos, yo no estoy presente, entiendo y respeto esta postura, y no presiono para que entere al niño de nuestra relación ni quiero que el niño esté presente cada vez entre nosotros porque a final de cuentas él y yo necesitamos tiempo de pareja, pero, la semana pasada nos invitaron a una fiesta y yo no pude ir porque él y el niño irían, no veo porque deba ser tan grande el problema al grado de yo limitarme de asistir, puedo lidiar con no demostrarnos afecto frente a su hijo, pero de verdad no es correcto ni que me vea por equivocación?

Honestamente estoy muy confundida y no se que tan objetiva es mi visión, creo que ambos (él y ella) toman posturas que no les corresponden, me molesta porque siento que ella sólo busca pretextos para estar presente, creo que ella lo manipula y me duele ver que mi novio no pone límites claros entre ellos. INSISTO NO ESTOY CELOSA, NO SIENTO INSEGURIDAD DE MI RELACIÓN, es solo que creo que su relación va mas allá de lo necesario. ¿No pueden sólo hablar cuando sea importantísimo o cuando él le tenga que pasar dinero del niño? Creo que eso evitaría que ella lo manipulara. Ah! y solo como dato cultural, el niño no es hijo biológico de mi novio, ella quedó embarazada de otro cuando ellos ya no tenían ninguna relación (el tipo que la embarazó se lavó las manos y no se hizo responsable, la abandonó) y mi novio decidió ser el papá de ese bebé, con lo que tampoco tengo problema, pero creo que es por eso que ella lo manipula, seguramente tiene miedo de que mi novio abandone al nene.

Obviamente no son las únicas ocasiones en que ella interviene en nuestra relación con pretexto del niño. Me queda claro que es MI NOVIO quien tiene que poner límites, pero no sabe que tan mal está su situación. ESTOY MAL YO? ¿COMO LE HAGO VER QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE PASE TANTO TIEMPO CON ELLA Y QUE SIENTO QUE ES EXCESIVA SU CONVIVENCIA?

Por favor absténganse de contestar si me van a decir que soy una tonta por aguantar eso y que me busque un hombre sin problemas. NO QUIERO UN HOMBRE SIN PROBLEMAS, QUIERO A ESTE HOMBRE.
Solo respuestas constructivas por favor.
Saludos y gracias por leer toda mi letanía que escribí jajaja

Ver también

La respuesta más útil

G
giada_9002583
23/1/12 a las 18:45

Sobre dormir en su casa....
Si, ella tiene familia, pero no se hablan.
Que va a pasar en el futuro si él y yo vivimos juntos, cuando salga ella otra vez de vacaciones nos vamos a ir los 2 a dormir a la cama de su ex para cuidarle la casa? Porfavor! ahora ella tiene que resolver las cosas de la manera en que le sea posible, ellos ya no están juntos y no puede tomar atribuciones que no le corresponden.
Que contraten un sistema de alarmas o que se mude a una zona más segura. Creo que es una solución más sensata.

Yo verdaderamente puedo entender su paternidad y la relación con su ex pero únicamente si es una relación madura y saludable.

G
giada_9002583
23/1/12 a las 18:40

Muchas gracias por leerme
No entiendo porque dices que no se puede considerar un noviazgo. Aunque llevemos poco tiempo juntos, esos 4 meses han sido de compromiso para intentar una relación seria y con miras al futuro, ciertamente es muy pronto para declararnos amor eterno pero no para comprometernos a trabajar juntos por una relación formal. En fin.... la situación es que siento que ella lo manipula y él siempre cae, ella solo busca la oportunidad para estar presente o evitar que él rehaga su vida. Nos está fastidiando y mi novio no se da cuenta.

Soy perfectamente capaz de lidiar con su paternidad y aclaro que no es sencillo, pero al final de cuentas el bebé no tiene ninguna culpa y no tendría porque pasar por esta situación pero pues ambos tienen que estar consientes de que así es su realidad y que si tienen que hacer pasar a su hijo no es mas que las consecuencias de sus decisiones del pasado, !por favor! no se dan cuenta de que es más fácil vivir tranquilos y sin problemas? le hacen mas daño al niño cada vez que ellos como adultos hacen broncas por su inmadurez, ademas de que a mi me lo hacen muy complicado. Juro que yo no tengo las mínimas intenciones de fastidiarme la vida, no quiero soportar eso por siempre.

Justamente anoche hubo un incidente, él fue a las 8pm a entregar a su hijo y para las 8:20 había llegado a mi casa, justo a las 8:30 ella le habló por teléfono para mentirle y decirle que el niño se quejaba de un dolor y que él tenía que ir a BUSCAR un medicamento en su casa. O sea, no necesitaba que lo llevara al médico, ni que fuera a comprar la medicina, sólo lo quería para que buscara en su casa dicho medicamento. Mi novio se fue, sólo 10 minutos estuvo conmigo, sabes que pasó? Cuando llegó a casa de su ex, ella ya había encontrado el supuesto medicamento y al niño ya no le dolía nada, ni tenía rastro de ninguna molestia. ¿A que te suena? No es la primera vez que suceden cosas como esta, ella le miente y lo manipula. Y si él no pone límites yo no voy a vivir con eso. Independientemente de mi relación, poner límites es lo mejor para todos, para ella porque dejará de fastidiar y será más feliz, pueden establecer una mejor comunicación y lograr que él la apoye incondicionalmente cuando VERDADERAMENTE LO NECESITE, para él porque podrá rehacer su vida y sin pendejadas, ambos pueden encontrar otras parejas y estar bien, está de sobra decir que para el niño es mejor ver que sus papás no están juntos pero que son amigos, que las 2 personas que el niño más ama, se llevan bien. CARAJO! de verdad yo no me voy a complicar si ellos no quieren mejorar.

Lo de anoche me aclaró la visión y ahora ya me puse una fecha límite para notar cambios significativos, si no sucede entonces tendré que tomar una decisión, lo quiero, me interesa, pero me quiero más a mi y procuraré ante todo mi bienestar emocional.

Saludos

G
giada_9002583
23/1/12 a las 18:45
Mejor respuesta

Sobre dormir en su casa....
Si, ella tiene familia, pero no se hablan.
Que va a pasar en el futuro si él y yo vivimos juntos, cuando salga ella otra vez de vacaciones nos vamos a ir los 2 a dormir a la cama de su ex para cuidarle la casa? Porfavor! ahora ella tiene que resolver las cosas de la manera en que le sea posible, ellos ya no están juntos y no puede tomar atribuciones que no le corresponden.
Que contraten un sistema de alarmas o que se mude a una zona más segura. Creo que es una solución más sensata.

Yo verdaderamente puedo entender su paternidad y la relación con su ex pero únicamente si es una relación madura y saludable.

G
giada_9002583
25/1/12 a las 21:04

Gracias por leerme, aunque difiero de tu opinión.
Sobre el tiempo que pasa con su hijo, yo entiendo, de verdad que lo entiendo y no exijo más, yo puedo prescindir de verlo la mitad de la semana o más si es necesario porque se que él necesita tiempo para si mismo y tiempo para su hijo, me queda claro que el niño no tiene porque pasar por esta situación. Pero si yo soy consciente de su situación, considero que él debe también entonces de darme tiempo porque lo merezco y también él decidió tener otra responsabilidad al tener una relación conmigo y la relación se debe de trabajar juntos.

Entiendo que los niños "hacen cosas bien simpáticas" pero caray! tu, por ejemplo, según leo eres madre soltera y si bien es cierto que te apoyas con tu madre para la crianza de tu hija (felicidades y mis respetos por eso), también es cierto que eres madre y padre para tu hija. Es obvio que tanto mi novio como su ex ya no están juntos y ya no les corresponde vivir como si lo estuvieran pero en casas separadas, si que hablen y si que compartan logros y preocupaciones con respecto al niño, pero porque ella no puede resolver lo que se le presente cuando el niño está con ella? entonces no puede resolver nada sola? Yo creo que si el niño presenta gripe, no hay porque alarmarse.

Yo no estoy en contra de que lo lleven juntos al médico, pero no por una gripe.. por ejemplo el niño tiene ya 3 días enfermo, trae la vesícula biliar inflamada, en ese caso, por favor! no soy tan inconsciente, él se ha pasado los 3 días llendo y viniendo al hospital para llevar al niño y a la madre desde las 6am hasta las 11pm si es necesario y de verdad no tengo problema alguno con eso, al contrario le demuestro mi apoyo y me intereso en el asunto y te juro que no vamos a tener ningún problema por el tiempo que el bebe este en atención médica. Pero mi novio no puede permitir que ella le haga las compras del mercado sólo porque él esta con el niño. YA NO SON PAREJA, ahora soy yo quien debe apoyarlo a él en todo lo que no respecta directamente al niño y de la misma forma él debe saber que ya no la puede apoyar en lo que no respecta al niño como lo de ir a dormir a su casa..

Seguramente eres madre por primera vez, deja te comento, yo ciertamente no soy madre pero estoy familiarizada con la crianza de niños, te sorprenderías! Quizá la preocupación no sea la misma tienes razón, pero se distinguir entre situaciones normales y las que no lo son.


Por ejemplo el niño tiene ya cerca de 6 meses con una infección en el pene, es normal que los niños a esa edad tengan ese tipo de infección, lo que no es normal es que sea por tanto tiempo, eso implica que hay un descuido en el aseo del niño; no es normal que ella pierda las medicinas del niño ya que también es un descuido y no es normal que ella utilice esa infección para manipular a mi novio pero lo peor es que él no se de cuenta de nada de eso.

Otra, ella tiene una fobia a la muerte impresionante, no es normal que el niño tenga ya meses preocupado porque ella le habla de eso y no sabe transmitírselo con naturalidad, de verdad, un niño a los 5 años bien puede tener miedo a lo desconocido pero ella lo empeora le llama porque "supuestamente" el niño esta inconsolable y cuando llega él, que crees? el niño ni se acuerda del tema.

En fin, creo que ella solo busca manipular situaciones para alejarlo de mi con el pretexto del niño y creo que él no quiere darse cuenta de que ella le miente y eso si que es lamentable, porque yo no voy a vivir así, él tiene que aprender a llevar esa relación de la mejor manera.

Por último. el post no está dirigido a ella, el post tiene ese titúlo para que desde ahí se percibiera el tema que voy a tratar. No baso mis expectativas en que ella cambie su forma de actuar, pero si en que él lo haga, es él quien debe poner límites. Si yo lo apoyo, lo entiendo y no exijo más es él quien debe esforzarse para que su situación no me afecte de manera negativa. Independientemente de mi relación, poner límites es lo mejor para todos, para ella porque dejará de preocuparse y pensar en como fastidiar y será más feliz, pueden establecer una mejor comunicación y lograr que él la apoye incondicionalmente cuando VERDADERAMENTE LO NECESITE; para él porque podrá rehacer su vida sin que su pasado sea un pesar para la nueva pareja, está de sobra decir que para el niño es mejor ver que sus papás no están juntos pero que son amigos y que las 2 personas que el niño más ama, se llevan bien.

Saludos

G
giada_9002583
25/1/12 a las 22:37

Gracias por leerme
Uff! de verdad que lo entendiste tal cual, sólo que yo al parecer soy muy "rollera" me extendí en mi explicación jaja

Pero justo como lo dices, justo así es. Ella depende de él para todo lo que respecta al niño incluidas las pequeñeces y sólo le falta hablar para preguntar como quitarle un moco al hijo. Yo verdaderamente puedo entender su paternidad y la relación con su ex pero únicamente si es una relación madura y saludable. El problema es que él no se da cuenta de que no es normal, él cree que lo hace bien por su hijo y yo no se como abordar el tema sin que parezcan prohibiciones, porque no lo son, no quiero que me obedezca, quiero que él lo entienda y actúe.
Cuando escribí esto verdaderamente dudaba de que tan objetiva podía ser mi visión y cada día aclaro mis ideas y me doy cuenta de que habrá cosas en las cuales tendré que ceder pero también confirmo que no estoy tan equivocada. No tengo la menor intención de complicarme la vida y trabajar sola por una causa perdida. Estoy verdaderamente replanteando que tan dispuesta estoy a todo esto.

Saludos

G
giada_9002583
26/1/12 a las 1:20

Se que el problema no es ella pero es parte fundamental del mismo
La verdad es que si es un gran conflicto para mi el tema, mi primer objetivo al contarles mi historia y solicitar sus consejos u opiniones es primero que nada para entender si soy YO quien está mal y asimilar hasta donde es "normal y aceptable" la convivencia entre ellos, insisto en que es excesiva. Hablo de ella porque es parte del problema no porque este obsesionada, no quiero que ella cambie honestamente no me interesa, quiero que mi novio sea quien entienda y marque los límites! Pero que se comprometa también en mi relación y me dé mi tiempo y mi espacio.

Lo de los 4 meses no tiene nada que ver, vaya! ¿o debo aguantar 2 años para hablar al respecto? Las cosas tienen que ser claras desde el inicio.

Me han ayudado mucho y agradezco mucho sus opiniones.
Saludos

G
giada_9002583
26/1/12 a las 1:55


Gracias, creo que mi principal conflicto es que quiero ser compresiva sin llegar a ser condescendiente y no sentir que no valora mi relación, de igual forma no quiero ser exigente y obstinada pero vaya que con esas acciones es complicado y es por eso que me cuesta tomar el tema cada vez que esto sucede. Pero tienes razón Valentia, no voy a hacer de esto un tema intocable, al contrario.

Yo creo en el amor que se razona y se trabaja, la comunicación es fundamental, pero no voy a trabajarlo yo sola y si tengo que tomar una decisión pues lo haré. Ante todo procuraré mi bienestar.

G
giada_9002583
26/1/12 a las 17:40

El tiempo si importa... cuanto antes mejor!
Creo que es importante dejar en claro que cosas está uno dispuesto a hacer y que otras por ningún motivo va a renunciar por una relación, tener planes de vida y saber que ambos caminan en una misma dirección que efectivamente puede o no concretarse; a eso nos referimos con que "el tiempo no importa", acá nada tiene que ver el niño yo no le estoy pidiendo la convivencia con su hijo ni presionando al respecto, al contrario yo puedo esperar para eso. Es el tema de la excesiva convivencia lo que nos tiene aquí, hoy tolero algunas situaciones eso porque es un escenario muy extraño y desconocido para mi, aveces no se como reaccionar, jamás me había topado con situación como esta, pero en definitiva es algo con lo que no quiero vivir y prefiero que lo sepa ahora mismo y de la misma forma él está en todo su derecho de decidir no cambiar esos aspectos, pero es mejor que ambos lo sepamos ahora para no esperar algo que nunca se va a dar y no sufrir durante 3 o mas años. Mejor trabajar juntos para lograr lo que esperamos de una relación o terminar por lo sano.

Nota, mi novio no tiene una relación perfecta con su ex, todos los días pelean, es un juego interminable de chantaje y sumisión, que en ningún momento es lo mejor para su hijo. Yo no estoy pidiendo algo extraordinario, sólo quiero que él tenga la capacidad de desprenderse de la dependencia de la ex y rehacer su vida. Una vez más, independientemente de mi relación, lo mejor para todos es dejarse de ese juego de chantaje...

L
lamis_10027490
26/1/12 a las 19:28
En respuesta a giada_9002583

Muchas gracias por leerme
No entiendo porque dices que no se puede considerar un noviazgo. Aunque llevemos poco tiempo juntos, esos 4 meses han sido de compromiso para intentar una relación seria y con miras al futuro, ciertamente es muy pronto para declararnos amor eterno pero no para comprometernos a trabajar juntos por una relación formal. En fin.... la situación es que siento que ella lo manipula y él siempre cae, ella solo busca la oportunidad para estar presente o evitar que él rehaga su vida. Nos está fastidiando y mi novio no se da cuenta.

Soy perfectamente capaz de lidiar con su paternidad y aclaro que no es sencillo, pero al final de cuentas el bebé no tiene ninguna culpa y no tendría porque pasar por esta situación pero pues ambos tienen que estar consientes de que así es su realidad y que si tienen que hacer pasar a su hijo no es mas que las consecuencias de sus decisiones del pasado, !por favor! no se dan cuenta de que es más fácil vivir tranquilos y sin problemas? le hacen mas daño al niño cada vez que ellos como adultos hacen broncas por su inmadurez, ademas de que a mi me lo hacen muy complicado. Juro que yo no tengo las mínimas intenciones de fastidiarme la vida, no quiero soportar eso por siempre.

Justamente anoche hubo un incidente, él fue a las 8pm a entregar a su hijo y para las 8:20 había llegado a mi casa, justo a las 8:30 ella le habló por teléfono para mentirle y decirle que el niño se quejaba de un dolor y que él tenía que ir a BUSCAR un medicamento en su casa. O sea, no necesitaba que lo llevara al médico, ni que fuera a comprar la medicina, sólo lo quería para que buscara en su casa dicho medicamento. Mi novio se fue, sólo 10 minutos estuvo conmigo, sabes que pasó? Cuando llegó a casa de su ex, ella ya había encontrado el supuesto medicamento y al niño ya no le dolía nada, ni tenía rastro de ninguna molestia. ¿A que te suena? No es la primera vez que suceden cosas como esta, ella le miente y lo manipula. Y si él no pone límites yo no voy a vivir con eso. Independientemente de mi relación, poner límites es lo mejor para todos, para ella porque dejará de fastidiar y será más feliz, pueden establecer una mejor comunicación y lograr que él la apoye incondicionalmente cuando VERDADERAMENTE LO NECESITE, para él porque podrá rehacer su vida y sin pendejadas, ambos pueden encontrar otras parejas y estar bien, está de sobra decir que para el niño es mejor ver que sus papás no están juntos pero que son amigos, que las 2 personas que el niño más ama, se llevan bien. CARAJO! de verdad yo no me voy a complicar si ellos no quieren mejorar.

Lo de anoche me aclaró la visión y ahora ya me puse una fecha límite para notar cambios significativos, si no sucede entonces tendré que tomar una decisión, lo quiero, me interesa, pero me quiero más a mi y procuraré ante todo mi bienestar emocional.

Saludos

Huye de eso!!!
Yo estuve dos años atrapada en una historia igual. Dos años perdidos tirados a la basura, día tras día. COmo tú, era muy comprensiva, como tú me puse un plazo para esperar que progresivamente iba alargando. ¿Sabes? Al final la que no pintas nada en esa historia eres tú. Yo también pensé que él era diferente. Yo no sé si se sienten culpables y por eso se dejan manipular, si realmente tienen un vínculo que nunca se rompe o si son unos lelos...eso para ti es igual. El caso es que perderás dos años de tu vida y al final no serás nada de él, porque nunca te integrará en su vida y así no podrás estar mucho tiempo. AL principio no importa, porque estás en plena ilusión y piensas que la cosa cambiará. Pero no lo hace. Perderás un tiempo precioso con un hombre que al final te darás cuenta de que no lo merecía y acabarás jodida. Es algo parecido al síndrome de estocolmo o no sé. Sé que no me harás caso pero mi obligación es aconsejarte que huyas cuantos antes sin mirar atrás de esa historia tan injusta para ti. Suerte.

G
giada_9002583
26/1/12 a las 19:43
En respuesta a lamis_10027490

Huye de eso!!!
Yo estuve dos años atrapada en una historia igual. Dos años perdidos tirados a la basura, día tras día. COmo tú, era muy comprensiva, como tú me puse un plazo para esperar que progresivamente iba alargando. ¿Sabes? Al final la que no pintas nada en esa historia eres tú. Yo también pensé que él era diferente. Yo no sé si se sienten culpables y por eso se dejan manipular, si realmente tienen un vínculo que nunca se rompe o si son unos lelos...eso para ti es igual. El caso es que perderás dos años de tu vida y al final no serás nada de él, porque nunca te integrará en su vida y así no podrás estar mucho tiempo. AL principio no importa, porque estás en plena ilusión y piensas que la cosa cambiará. Pero no lo hace. Perderás un tiempo precioso con un hombre que al final te darás cuenta de que no lo merecía y acabarás jodida. Es algo parecido al síndrome de estocolmo o no sé. Sé que no me harás caso pero mi obligación es aconsejarte que huyas cuantos antes sin mirar atrás de esa historia tan injusta para ti. Suerte.


Gracias por tu opinión y consejo. Debo reconocer que sí tengo miedo de caer en esa situación. Ya tuve una relación conflictiva durante varios años y ahora no tengo la menor intención de complicarme la vida. Ahora prefiero darle la oportunidad a él de demostrar que quiere trabajar una relación.

Ya hablamos y puse las cartas sobre la mesa, no le di ultimátum eso lo dejo para mi y sólo esperaré un par de meses para notar cambios significativos y si en ese tiempo no demuestra que vamos caminando juntos entonces ahí me despido, precisamente no quiero perder ni 1 año de mi vida por una causa perdida. Por el momento lo intentaré siempre estando consiente del objetivo y sin perder la objetividad en el asunto. No quiero ser muy permisiva, quiero ser consiente de su situación y apoyarlo pero sólo si él se esfuerza también en mi relación. De lo contrario, que lo haga solo.

Saludos!

L
lamis_10027490
29/1/12 a las 19:12
En respuesta a giada_9002583


Gracias por tu opinión y consejo. Debo reconocer que sí tengo miedo de caer en esa situación. Ya tuve una relación conflictiva durante varios años y ahora no tengo la menor intención de complicarme la vida. Ahora prefiero darle la oportunidad a él de demostrar que quiere trabajar una relación.

Ya hablamos y puse las cartas sobre la mesa, no le di ultimátum eso lo dejo para mi y sólo esperaré un par de meses para notar cambios significativos y si en ese tiempo no demuestra que vamos caminando juntos entonces ahí me despido, precisamente no quiero perder ni 1 año de mi vida por una causa perdida. Por el momento lo intentaré siempre estando consiente del objetivo y sin perder la objetividad en el asunto. No quiero ser muy permisiva, quiero ser consiente de su situación y apoyarlo pero sólo si él se esfuerza también en mi relación. De lo contrario, que lo haga solo.

Saludos!

Suerte
Lialioz, me recuerdas tanto a mí...y no hace tanto tiempo.. Yo le puse las cartas sobre la mesa muchas veces y ,como tú, me puse un plazo a mí misma. La ex nos hacía la vida imposible, él siempre me decía que era por su hijo, que a ver si normalizaba su situación, bla bla bla. Y sabes? todo se quedó en bla bla bla. Cuando más tiempo pasa más enganchada estás, más cosas le perdonas y más ciega te quedas. Y al final te quedas sola y jodida, con un montón de historias negativas a tus espaldas, porque te hará cosas feas y dirá que lo tuvo que hacer por su hijo, ya verás. No te creas que se supera tan fácilmente, ahí quedan las heridas...el decir ...pero qué tonta he sido!!! Por bien que estés. ¿Sabes lo que me pasó a mí? Después de dos años de plantones, de no integrarme en su vida, de ser la opción que tiene cuando no tiene a su hijo, de ser siempre la que se calla para no molestar a la ex, etc...de cosas muy feas que quedan en el corazón quieras o no quieras... resulta que me pide tiempo...él a mí!!!! Y al final me dice que quiere dejarlo. Pues ya está viviendo con la ex. Y sabes? Hace poco me llamó para pedirme quedar y para acostarse conmigo! vamos, un impresentable, como hay tantos en el mundo. En fin, espero que te vaya bien, pero ándate con mucho ojo, porque el lobo se viste de cordero en muchas ocasiones.

G
giada_9002583
29/1/12 a las 20:18
En respuesta a lamis_10027490

Suerte
Lialioz, me recuerdas tanto a mí...y no hace tanto tiempo.. Yo le puse las cartas sobre la mesa muchas veces y ,como tú, me puse un plazo a mí misma. La ex nos hacía la vida imposible, él siempre me decía que era por su hijo, que a ver si normalizaba su situación, bla bla bla. Y sabes? todo se quedó en bla bla bla. Cuando más tiempo pasa más enganchada estás, más cosas le perdonas y más ciega te quedas. Y al final te quedas sola y jodida, con un montón de historias negativas a tus espaldas, porque te hará cosas feas y dirá que lo tuvo que hacer por su hijo, ya verás. No te creas que se supera tan fácilmente, ahí quedan las heridas...el decir ...pero qué tonta he sido!!! Por bien que estés. ¿Sabes lo que me pasó a mí? Después de dos años de plantones, de no integrarme en su vida, de ser la opción que tiene cuando no tiene a su hijo, de ser siempre la que se calla para no molestar a la ex, etc...de cosas muy feas que quedan en el corazón quieras o no quieras... resulta que me pide tiempo...él a mí!!!! Y al final me dice que quiere dejarlo. Pues ya está viviendo con la ex. Y sabes? Hace poco me llamó para pedirme quedar y para acostarse conmigo! vamos, un impresentable, como hay tantos en el mundo. En fin, espero que te vaya bien, pero ándate con mucho ojo, porque el lobo se viste de cordero en muchas ocasiones.

=)
Gracias! Estaré atenta para no caer en ese juego. Creo que luego de haber tenido una relación conflictiva aprendí mucho y me siento con la suficiente madurez para esto. Pero si por el contrario, resulta que me equivoque, pues aunque me duela pero saldré de ahí, no tengo miedo a tomar la decisión de separación en caso de ser necesario. Por el momento decidí esperar un poco pero con ciertas reglas tanto para él como para mi.
Saludos

A
ariday_6927944
9/11/12 a las :44

Una de las mejores historias
Te digo tu historia me sirve de mucho , y se que muchas mujeres como yo y tu sabrán tomar la mejor decisión

H
hanae_8789472
11/11/12 a las 22:02

Hola!
Cuentame como te ha ido con este tema. Te cuento q yo hace unos anos pase por lo mismo pero en mi caso yo tome la desicion ya que teniamos 3 meses y ya me estaba volviendo loca cuando me plante y le dije que por lo q veia el no habia cortado el cordon umbilical con ella y q esto me incomodaba mucho por q lo queria bastante pero que cuando cortara el cordon me avisara y ahi veiamos si podiamos seguir con la relacion ya q el solo tenia q tener prioridad por su hijo y por mi, no por su hijo, por su exmujer y luego si habia espacio por mi
Total q temine con el por q no estaba preparada y a los 10 meses mas o menos quizo volver a tener una relacion conmigo ya q su ex ya se habia encontrado pareja. Pero yo estaba solo le dije q no y no regrese mas con el. Por q si el hizo el cambio por q ella tenia novio entonces q iba a pasar si termina con ese novio el va a volver a ser el bobo detras de ella? Pues conmigo no funciona asi. Saludos!

S
sham_6358515
25/4/15 a las 2:01

Mi novio igual tiene una bebe
Yo igual estoy pasando por lo mismo, mi novio tiene 20 y yo 16 ya llevamos un año y pues todo funciona perfecto solo ese es el pequeño gran problema por el cual hemos tenido problemas, admito que con la peque que apenas tiene 3 años no tengo nada, me cae mega bien, es linda. El problema es su mamá, igual le está marcando a cada ratito para darle informes de su hija, eso me molesta mucho.
Y me enoja más porque quiera o no siempre va a tener contacto con esa tipa por la niña. El le tiene que hacer la barba a la pinche vieja para que le deje ver a la niña, eso no está bien, porque también es su hija y le da dinero a su mamá para los gastos de la niña,
No se que hacer igual estoy muy confundida.

Y
yonay_18296180
27/5/19 a las 10:26
En respuesta a giada_9002583

Gracias por leerme
Uff! de verdad que lo entendiste tal cual, sólo que yo al parecer soy muy "rollera" me extendí en mi explicación jaja

Pero justo como lo dices, justo así es. Ella depende de él para todo lo que respecta al niño incluidas las pequeñeces y sólo le falta hablar para preguntar como quitarle un moco al hijo. Yo verdaderamente puedo entender su paternidad y la relación con su ex pero únicamente si es una relación madura y saludable. El problema es que él no se da cuenta de que no es normal, él cree que lo hace bien por su hijo y yo no se como abordar el tema sin que parezcan prohibiciones, porque no lo son, no quiero que me obedezca, quiero que él lo entienda y actúe.
Cuando escribí esto verdaderamente dudaba de que tan objetiva podía ser mi visión y cada día aclaro mis ideas y me doy cuenta de que habrá cosas en las cuales tendré que ceder pero también confirmo que no estoy tan equivocada. No tengo la menor intención de complicarme la vida y trabajar sola por una causa perdida. Estoy verdaderamente replanteando que tan dispuesta estoy a todo esto.

Saludos

Hola, justo recién estaba leyendo un poco sobre tu tema, en mi opinión siento que debes de abordar este tema lo más pronto posible Porque!? Te preguntarás.. la verdad es..
Que ya se está volviendo parte de tu vida.. de tus días y tus pensamientos (el tema de la mujer dependiente de el tu novio). 
Por lo que entiendo ES que tu novio DEJA que ella sea dependiente de él, no le dice nada y va tras su llamado.
LA PREGUNTA ES O INTERROGANTE ES!??
Porque el deja que esto pase? No creo que no se haya dado cuenta ya que todo es tan obvio de que lo llama hasta para la búsqueda de remedio!?
 Aquí el PROBLEMA ES ÉL. Le permite y tú eres su pareja, su mujer mereces respeto y sobre todo que te valore. 
Te esta haciendo preocupar, pasar malos momentos, tener dudas, hacer un mar de preguntas de que si lo que piensas está mal, bien!?? 
Es como que te quiere tener pero de la ex no quiere salir de su vida OJO No me refiero al bb si no me eh enfocado en ti y tu relación porque si escribes es porque tienes preguntas que no puedes contestar con claridad por dudas... aquí la cosa es ir al grano sentarse a conversar seriamente en un café, parque menos en casa. Y preguntarle decirle ¿dime qué piensas sobre nuestra relación? Que te diga todo .. y preguntarle sutil sobre que piensa de estar en esa situación q tiene de ir cada vez q lo llamen que piensa el y cómo se siente con eso.. es importante saber primero lo q el piensa antes de tu decirle cómo TE SIENTES después de eso DEBES decirle todo lo que sientes lo que piensas y tus dudas.. solo háblale de la relación entre ambos tu y el y loq está cusando que haya un 3ero y cómo t hace sentir (si el t dice que lo hace por el bebe que probablemente te lo diga dile lo siguiente, el es tu hijo y tú su papá lose y lo entiendo ambos tu y el son familia pero también yo lo soy porque soy tu mujer , y se q no quieres q aún tenga contacto tantos con el ok pero no cuando me excluyes en reuniones siento que no me valoras y no siento tu amor en esos momentos, chica ciegamente es muy complicado pero pregúntate si realemente después de escucharlo sientes que EL ES EL INDICADO WOW GENIAL HERMOSO Y MARAVILLOSOS PERO si NO TE DA TU LUGAR COMO PAREJA , No RESPETA TU OPINIÓN NI SENTIR Y T DIXE QUE EXAGERAS . ÉL NO ES..
 Aunque suene duro y hasta mesquino pero al pan pan y al vino vino. Mereces a alguien que te valore y te trate como una dama. Que te comprenda y respete. Así que éxitos y que sea lo que la vida te depare bendiciones y pa lante, mente neutral, no esperes nada de nada y sin ilusiones es lo mejor en estos casos .. aveces una no está para que le quieran malogras las horas ni días con vidas o conflictos ajenos y perturbar la mente con cosas que no van con la armonía de una, consejo de esta humilde psicóloga pero sobre todo mujer. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest