En respuesta a eszter_9137034
Las enfermedades siempre son psicosómaticas
Estimada Ninien :
Ante todo desear que tu madre se encuentre mucho mejor de salud, o al menos, que las molestias que mencionas, hayan mejorado considerablemente.
El tema de las enfermedades es muy interesante y complejo. Por suerte para mi, llevo mucho tiempo estudiando de forma personal, las posibles causas de las enfermedades, gracias a memorables libros que han salido al mercado y que tratan el tema desde otras prespectivas menos conocidas convencionalmente.
Lo cierto es que he podido comprobar cuanto explica en dichos libros en mi misma y en las personas allegadas a mi, y bueno... es sorprendente.
Los libros son los siguientes :
USTED PUEDE SANAR SU VIDA, o
SANA TU CUERPO, ambos de Louise L. Hay, editados por Urano.
LA ENFERMEDAD COMO CAMINO de Plaza y Janes.
Son libros que explican como la enfermedad nace como respuesta a problemas no comprendidos ni asumidos a nivel consciente, por lo cual al somatizarlos físicamente, nos obligan a tomar pautas de comportamientos y actitudes, que deberiamos haber tomado, sin necesidad de recurrir a la enfermedad.
Todo cambio de ritmo en nuestra vida por causas físicas, nos hace mencion a un conflicto interno no asumido, y por tanto, requiere de nuestra atención, que negamos una y otra vez, hasta que llega en forma de enfermedad. Es por ello que la enfermedad se convierte en el camino hacia la sinceridad, pues se convierte en una mensajera de los cambios que deberiamos hacer en nuestras actitudes ante la vida, ante las personas y ante nosotros mismos.
Es un tema muy interesante y... si decides leerlos, ya me contarás.
Por de pronto, voy a aventurarme con los pocos datos de que dispongo a hacerte unas reflexiones :
Tu madre, por alguna causa en concreto tiene sentimientos de rabia ?
Por algún motivo, sus actitudes hacia algo o alguien, son demasiado rígidas, tajantes e incluso injustas, que de alguna manera la privan de movilidad ?
Sus actitudes hacia las personas o situaciones pueden llevar a hacerla sentir culpable consigo misma ?
Resultaria interesante saber que pierna y que brazo son los más afectados, si el derecho o el izquierdo, ambos denotan cosas distintas.
Espero que lo poco aqui expuesto, pueda ayudarte minimamente.
Si quieres que profundizemos en el tema, o te aparecen dudas, puedes escribirme a :
Rotatwa@enfemenino.com
cuidate mucho
Rosa
Muchas gracias rosa
Gracias por tu respuesta, trataré de hacerme con uno de esos libros a ver si descubro algo, y en cuanto tenga un ratito tranquilo te escribiré para contarte como va todo.
De nuevo gracias
N
Mostrar más