Foro / Psicología

Mente reactiva

Última respuesta: 20 de julio de 2005 a las 1:46
M
melvi_6159800
24/5/05 a las 21:06

Una persona normal, un buen día sufre una pequeña adversidad en su rostro. Al mirarse al espejo ve algo q no puede soportar, algo por lo q ya no podrá funcionar con el mérito q antes tenía. Este dolor q experimenta al mirarse al espejo le hace almacenar un enegrama en su mente (def_enegrama: cada vez q una persona sufre una acción contravida(dolor la mas de las veces emocional) la mente adopta una respuesta automática de defensa asociada a esa acción). Esta respuesta automática viene generada por la mente somática, la cual opera a un nivel mucho más bajo q la mente analítica; lo q deja a esta última desprotegida contra las acciones adoptadas por la primera.
De esta manera cada vez q el individuo pase por una estantería de vidrio, unos espejos o cualquier materia q reflecte su rostro (parámetros de reestimulación), su mente reactiva enlazará por identificación del conjunto de parámetros de reestimulación al enegrama correspondiente dando la mente somática una respuesta de supervivencia q el individuo no podrá subordinar. En consecuencia de esto el individuo irá perdiendo abilidades, cargándose de rijideces y nuevos enegramas q posiblemente acaben haciendole desarrollar una esquizofrenia.


Yo soy lo más parecido a ese individuo. He pasado por toda clase de estados mentales y situaciones... (aún recuerdo el día aquel en q no podía hablar en la playa (alogia?))

11 años después (a mis 24) de q todo esto empezará me he dado cuenta de que las enfermedades mentales no existen como tal .Así es; un esquizofrénico solo es alguién q vive esclavizado y en desorientación con la realidad por su mente reactiva (el ejemplo q se me ocurre es el de un software corrompido o autoescrito por su defectuoso código; mientras q el hardware permanece intacto (estructura cerebral)). Solo son estados mentales y cargas enegrámicas q toman absoluto control sobre nuestras vidas. Pero hoy por hoy sigo buscando una forma de escapar de estas cargas q no hacen más q dificultarme la vida; dándome rijideces, compulsiones y todos las clases de fenómenos que ustedes conocen. Pero gracias a mis habilidades he conseguido pasar desapercibido y sobrevivir al diagnóstico q algún psiquiatra me habría querido recetar.

Para los q no conozcan la terminología q he empleado; esta pertenece a cienciología. En mi búsqueda personal de una solución encontré la dianética y aunque es una secta cuyas soluciones son todas una farsa, muchas de los conceptos desarrollados por ella, los considero una certeza.

Posible solución a los problemas:

Los enegramas se reactivan por los reestimuladores en una manera estimulo-respuesta, q viene ejecutada por la
mente somática. El enfrentamineto a esta respuesta somática, o el cognoscentismo incrementan el poder de esta acción y pueden llevar a la locura respectivamente.
Luego la solución parece pasar por una vida normal, relajada con responsabilidades y solo ligeramente cercana al cognoscentismo. Lo importante es adquirir ganancia cada día para así afrontar con mayor facilidad la supresora (def: termino empleado para designar a todo aquello q nos quita vida); a veces habrá q pasar por muchos y diferentes estados mentales para dejar atrás la nebulosa (estado mental de confrontaciones). Esto se puede conseguir entrando en actividades dinámicas u otras que nos aseguren la más de las veces un transito mental (coger el coche, ponerse una película, comer algo, darse una ducha, etc).. El afrontamiento de ciertos papeles o/y responsabilidades nos permitirá obtener quietud mental y poder de confrontación. En cuanto a los enegramas, la única manera posible, es relajarlos aceptandolos como el q acepta vivir con diabetes y darlos el ,mejor tratamiento que la experiencia me ha demostrado:
Este es; el alejamiento de los reestimuladores y en el caso de no poder evadirse, la disipación de la respuesta reactiva del enegrama en la manera en que se pueda.

Espero ansiosamente de alguién de ustedes q me proporcione la varita mágica para desacerme de los enegramas. (ejmp: poder mirarme al espejo sin q mi cuerpo produzca reacciones somáticas)

Un Saludo Y 1.000.000 $ al q consiga quitarme este problema. J

Ver también

A
an0N_723090199z
25/5/05 a las 21:29

?????
QUE?????

C
corali_8598716
19/7/05 a las 23:04

No se dan datos de esta forma
Das como ciertos todos los datos de cienciología y luego dices que todo es una farsa.... no entiendo.

Yo no me concidero una ciencióloga como tal, pero recibí auditación y esto practicamente me salvó la vida, no des información falsa ni negativa porque tu sabes que Dianética y sienciología podría ayudar a mucha mucha mucha gente para llevar una vida normal y feliz.

A
aiko_7868131
20/7/05 a las 1:46

Creo que...
Conoces lo suficientemente de la cienciologia como para presumirla de esta manera, sin embargo haces toda una maraña de tu aprehension al verte al espejo, si tanto te gusta llamar la atencion con tus palabras porque no lo haces tambien con tu rostro? El fantasma de la opera traia una mascara la cual es famosa, no quiero burlarme de tu desgarcia creo que ya lo has hecho lo suficiente en tu carta tal vez no directamente, pero entre lineas definitivamente lo hiciste. Por no mencionar el final, estas retando a que todos te consideren el centro de atencion? No veo razon para que te sientas asi, hay miles de niños que nacen con labios leporinos y tienen que soportar burlas, personas que han perdido partes de su cuerpo y tienen el mayor de los orgullos y no se esconden.

Si tienes un millon de dolares pesos o lo que sea para andarlos ofreciendo, porque no te vas con un cirujano plastico???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir