Una persona normal, un buen día sufre una pequeña adversidad en su rostro. Al mirarse al espejo ve algo q no puede soportar, algo por lo q ya no podrá funcionar con el mérito q antes tenía. Este dolor q experimenta al mirarse al espejo le hace almacenar un enegrama en su mente (def_enegrama: cada vez q una persona sufre una acción contravida(dolor la mas de las veces emocional) la mente adopta una respuesta automática de defensa asociada a esa acción). Esta respuesta automática viene generada por la mente somática, la cual opera a un nivel mucho más bajo q la mente analítica; lo q deja a esta última desprotegida contra las acciones adoptadas por la primera.
De esta manera cada vez q el individuo pase por una estantería de vidrio, unos espejos o cualquier materia q reflecte su rostro (parámetros de reestimulación), su mente reactiva enlazará por identificación del conjunto de parámetros de reestimulación al enegrama correspondiente dando la mente somática una respuesta de supervivencia q el individuo no podrá subordinar. En consecuencia de esto el individuo irá perdiendo abilidades, cargándose de rijideces y nuevos enegramas q posiblemente acaben haciendole desarrollar una esquizofrenia.
Yo soy lo más parecido a ese individuo. He pasado por toda clase de estados mentales y situaciones... (aún recuerdo el día aquel en q no podía hablar en la playa (alogia?))
11 años después (a mis 24) de q todo esto empezará me he dado cuenta de que las enfermedades mentales no existen como tal .Así es; un esquizofrénico solo es alguién q vive esclavizado y en desorientación con la realidad por su mente reactiva (el ejemplo q se me ocurre es el de un software corrompido o autoescrito por su defectuoso código; mientras q el hardware permanece intacto (estructura cerebral)). Solo son estados mentales y cargas enegrámicas q toman absoluto control sobre nuestras vidas. Pero hoy por hoy sigo buscando una forma de escapar de estas cargas q no hacen más q dificultarme la vida; dándome rijideces, compulsiones y todos las clases de fenómenos que ustedes conocen. Pero gracias a mis habilidades he conseguido pasar desapercibido y sobrevivir al diagnóstico q algún psiquiatra me habría querido recetar.
Para los q no conozcan la terminología q he empleado; esta pertenece a cienciología. En mi búsqueda personal de una solución encontré la dianética y aunque es una secta cuyas soluciones son todas una farsa, muchas de los conceptos desarrollados por ella, los considero una certeza.
Posible solución a los problemas:
Los enegramas se reactivan por los reestimuladores en una manera estimulo-respuesta, q viene ejecutada por la
mente somática. El enfrentamineto a esta respuesta somática, o el cognoscentismo incrementan el poder de esta acción y pueden llevar a la locura respectivamente.
Luego la solución parece pasar por una vida normal, relajada con responsabilidades y solo ligeramente cercana al cognoscentismo. Lo importante es adquirir ganancia cada día para así afrontar con mayor facilidad la supresora (def: termino empleado para designar a todo aquello q nos quita vida); a veces habrá q pasar por muchos y diferentes estados mentales para dejar atrás la nebulosa (estado mental de confrontaciones). Esto se puede conseguir entrando en actividades dinámicas u otras que nos aseguren la más de las veces un transito mental (coger el coche, ponerse una película, comer algo, darse una ducha, etc).. El afrontamiento de ciertos papeles o/y responsabilidades nos permitirá obtener quietud mental y poder de confrontación. En cuanto a los enegramas, la única manera posible, es relajarlos aceptandolos como el q acepta vivir con diabetes y darlos el ,mejor tratamiento que la experiencia me ha demostrado:
Este es; el alejamiento de los reestimuladores y en el caso de no poder evadirse, la disipación de la respuesta reactiva del enegrama en la manera en que se pueda.
Espero ansiosamente de alguién de ustedes q me proporcione la varita mágica para desacerme de los enegramas. (ejmp: poder mirarme al espejo sin q mi cuerpo produzca reacciones somáticas)
Un Saludo Y 1.000.000 $ al q consiga quitarme este problema. J