Foro / Psicología

¿tengo una mente cerrada?

Última respuesta: 14 de enero de 2003 a las 11:10
D
divina_7272240
11/1/03 a las 23:37

Hola a todas/os. No sé si lo mío es algo normal o es que tengo una mente muy cerrada.

La cuestión es que me pone muy violenta el ver como mi pareja se da piquitos con su hermana. No es algo que practiquen habitualmente, tan solo les he visto tres o cuatro veces en tres años. Ha sido en situaciones de marcha y con copitas.
Pero es algo superior a mí. No lo veo como una muestra cariñosa entre hermanos sino como provocación.

También alguna amiga mía ha intentado darme picos a mí y me pongo igual de incómoda.


Me gustaría saber sobre todo la opinión de aquellas personas que dan besos en los labios a amigos/as, hermanos/as y que me digan qué les motiva a hacerlo, y si buscan en ello algún tipo de placer o provocación.

Gracias a todas/os.

Ver también

G
gilma_7292962
13/1/03 a las 16:06

Te doy mi parecer
Aunque no tengo por costumbre darme piquitos con la gente, no le veo nada malo, creo que es una demostracion de cariño como cualquier otra. La unica diferencia, es que existe una convención social, en la que se dice que eso no se hace.
Creo que tienes que hacer lo que te haga sentir más comoda. Si no te gusta esa practica, no lo hagas, y si te molesta que tu novio lo haga, trata de hablarlo con él y explicarle, que por lo menos no lo haga cuando tu estás presente, porque te molesta verlos. Igualmente, te reitero que no le encuentro ningun motivo para que te preocupes.
Saludos
Karina

A
an0N_814804999z
13/1/03 a las 18:28

Todo depende del contexto
Yo, por lo gral, no me doy piquitos con mi hermano, pero de hecho, el saludo habitual con mi familia (papá, mamá, hermanitas) es ése y es algo natural. Un saludo. En alguna oportunidad, con algunas amigas y amigos jugamos y nos dimos besos entre todos, pero era una fiesta y un juego. Ahora, bien, en alguna ocasión la PRIMA de mi novio quiso darle algún tipo de beso frente mío, lo que entendí como una afrenta de su parte hacia mí, lo que es marcar territorio. De todos modos no le hice caso pues pretendo confiar en mi novio y los problemas de posesión vienen de ella, no de mí. Tengo una amiga, que no veo hae tiempo, que tenía una relación muy estrecha con su hermano y, con el fin de expresar dominio y otras cosas, se daban besos delante de nosotras como para decir, "cuidado", cosa que, al parecer, no hacían en la intimidad. Lo que quiero decir con todo esto, es que revises bien el contexto de la situación. Si es un juego, puedes jugar también. Si es un lío de posesión, debieras ser un poco más observadora para encontrar que hay detrás de eso. Además, y por separado, debieras revisar el registro (violencia, rabia) que te acomete cuando te enfrentas a eso, porque eso si tiene que ver más contigo que con lo que nos describes. Un abrazo

G
goran_5148870
14/1/03 a las 10:01

Una costumbre.
Es una costumbre intrascendente. Hay familias enteras que "heredan" esa forma de saludarse afectuosamente. En Rusia es un saludo cordial incluso entre hombres y no está mal visto.
Una cosa es darse piquitos y otra morrearse. Hay diferencias más que sutiles.

D
divina_7272240
14/1/03 a las 11:10

Gracias a todas/os
Por vuestras opiniones. Supongo que he de aceptar que soy así y que ese tipo de conductas, cuando me afectan a mí directamente (ya que si lo veo en otras personas me da exactamente igual), me producen una tensión tal que hasta la cara me cambia.

Me ha parecido muy acertado el comentario sobre el "dominio" y el "marcar territorio". Y eso está muy relacionado con el tema de provocación que yo comenté. Quizás la provocación va dirigida a mí, y ella intenta decirme con su acto que está ahí, que se lleva genial con su hermano, que son lo más in, no sé .... mil historias. Porque cuando pasó la primera vez, hace unos dos años, yo manifesté claramente que no me sentía cómoda. Y aunque yo intenté hacer lo mismo que ellos, luego me di cuenta de que yo no soy así.

También esta práctica la tiene otra prima con mi novio, su hermana, hermanos, amigos. De todas formas matizo que ha sido en contadas ocasiones y con copas de más.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir