En respuesta a rai_18555821
Bueno, en realidad, el que debe intentar todo es él, no tu, tu debes apoyarlo, es importante saber cómo eran de novios, cual es su background, si siempre fue gordo, si era flaco o rebajó, en fin, qué causó esa obesidad.
Si fue engordado progresivamente, me atrevería a decir que es problema alimenticio, pero si era flaco, y empezó a engordar repentinamente, pues por allí hay un problema psicológico, tipo depresión o ansiedad que acasiona refugiarse en la comida.
Si uds ya saben las causas, y él no ha hecho nada, posiblemente la operación bariátrica es una opción, hoy en día, hay países que la aceptan en los seguros médicos.
Quizás es tiempo de ser honestos y buscar alternativas, al extremo de una obesidad mórbida, es casi imposible obtener resultados con simples cambios alimenticios y fuerza de voluntad. Debe buscar soluciones extremas, si quiere resultados. Hay clínicas especializadas en el tema, que tienen equipo especializado para determinar cada caso específico.
El problema es que ya dejastes de amarlo, te decepcionó su pasividad, y posiblemente no hay mucho que hacer con respecto al matrimonio. Y, en realidad, tristemente, tu tienes derecho a hacer tu vida. Esto lo has hablado con él, le has dicho de tus sentimientos, has sido sincera.
Cuando lo conocí ya era obeso pero yo pensé que si lo motivaba y ayudaba el cambiaría. Yo lo acompañe a realizarse todos los exámenes previos a la operación bariátrica y cuando el doctor le dio la fecha para la cirugía el se echó para atrás y no la hizo!!! Aparte siempre viví enfermo por lo mismo el problema es que su mamá y el son muy religiosos( niveles exagerados) y si la mamá le dice que dios no quiere eso el se deja manipular.
Mostrar más