Foro / Psicología

La obesidad acabó con el amor!!!

Última respuesta: 22 de septiembre de 2019 a las :47
E
elaia_18623156
20/9/19 a las 22:21

Hola!!! Tengo 10 años de esperar que mi esposo baje de peso xq tiene obesidad mórbida y nos afecta en todos los ámbito.He intentando todoooo!!! No podemos tener ni sexo ni hacer muchas cosas comunes. Ya estoy cansada y decepcionada y ya no lo amo pero le tengo mucha lástima por que siento que el depende mucho de mi compañia. Pero su estilo de vida afecta a nuestro hijo y yo me he limitado a vivir, por ser como su mamá y el nunca se esforzó por cambiar. No quiero sentirme culpable pero creo que merezco ser feliz y seguir mi vida. Que hago??? 

Ver también

La respuesta más útil

E
elaia_18623156
21/9/19 a las 18:25
En respuesta a rai_18555821

Bueno, en realidad, el que debe intentar todo es él, no tu, tu  debes apoyarlo, es importante saber cómo eran de novios, cual es su background, si siempre fue gordo, si era flaco o rebajó, en fin, qué causó esa obesidad. 

Si fue engordado progresivamente, me atrevería a decir que es problema alimenticio, pero si era flaco, y empezó a engordar repentinamente, pues por allí hay un problema psicológico, tipo depresión o ansiedad que acasiona refugiarse en la comida. 

Si uds ya saben las causas, y él no ha hecho nada, posiblemente la operación bariátrica es una opción, hoy en día, hay países que la aceptan en los seguros médicos. 

Quizás es tiempo de ser honestos y buscar alternativas, al extremo de una obesidad mórbida, es casi imposible obtener resultados con simples cambios alimenticios y fuerza de voluntad. Debe buscar soluciones extremas, si quiere resultados. Hay clínicas especializadas en el tema, que tienen equipo especializado para determinar cada caso específico. 

El problema es que ya dejastes de amarlo, te decepcionó su pasividad, y posiblemente no hay mucho que hacer con respecto al matrimonio. Y, en realidad, tristemente, tu tienes derecho a hacer tu vida. Esto lo has hablado con él, le has dicho de tus sentimientos, has sido sincera.


 

Cuando lo conocí ya era obeso pero yo pensé que si lo motivaba y ayudaba el cambiaría. Yo lo acompañe a realizarse todos los exámenes previos a la operación bariátrica y cuando el doctor le dio la fecha para la cirugía el se echó para atrás y no la hizo!!! Aparte siempre viví enfermo por lo mismo el problema es que su mamá y el son muy religiosos( niveles exagerados) y si la mamá le dice que dios no quiere eso el se deja manipular. 

M
maroa_18538169
21/9/19 a las :16

Para empezar, ¿a que le decís "he intentado todo"?, la obesidad mórbida puede enmascarar problemas tanto metabólicos como psicológicos y emocionales.
Tu esposo necesita terapia psicológica antes que nada, sinó ningún tratamiento servirá.
¿ Cuando eran novios como era él ? ¿ cuando empezó a subir tanto de peso ? ¿ que sucedió ?

R
rai_18555821
21/9/19 a las 1:13

Bueno, en realidad, el que debe intentar todo es él, no tu, tu  debes apoyarlo, es importante saber cómo eran de novios, cual es su background, si siempre fue gordo, si era flaco o rebajó, en fin, qué causó esa obesidad. 

Si fue engordado progresivamente, me atrevería a decir que es problema alimenticio, pero si era flaco, y empezó a engordar repentinamente, pues por allí hay un problema psicológico, tipo depresión o ansiedad que acasiona refugiarse en la comida. 

Si uds ya saben las causas, y él no ha hecho nada, posiblemente la operación bariátrica es una opción, hoy en día, hay países que la aceptan en los seguros médicos. 

Quizás es tiempo de ser honestos y buscar alternativas, al extremo de una obesidad mórbida, es casi imposible obtener resultados con simples cambios alimenticios y fuerza de voluntad. Debe buscar soluciones extremas, si quiere resultados. Hay clínicas especializadas en el tema, que tienen equipo especializado para determinar cada caso específico. 

El problema es que ya dejastes de amarlo, te decepcionó su pasividad, y posiblemente no hay mucho que hacer con respecto al matrimonio. Y, en realidad, tristemente, tu tienes derecho a hacer tu vida. Esto lo has hablado con él, le has dicho de tus sentimientos, has sido sincera.


 

E
elaia_18623156
21/9/19 a las 18:25
Mejor respuesta
En respuesta a rai_18555821

Bueno, en realidad, el que debe intentar todo es él, no tu, tu  debes apoyarlo, es importante saber cómo eran de novios, cual es su background, si siempre fue gordo, si era flaco o rebajó, en fin, qué causó esa obesidad. 

Si fue engordado progresivamente, me atrevería a decir que es problema alimenticio, pero si era flaco, y empezó a engordar repentinamente, pues por allí hay un problema psicológico, tipo depresión o ansiedad que acasiona refugiarse en la comida. 

Si uds ya saben las causas, y él no ha hecho nada, posiblemente la operación bariátrica es una opción, hoy en día, hay países que la aceptan en los seguros médicos. 

Quizás es tiempo de ser honestos y buscar alternativas, al extremo de una obesidad mórbida, es casi imposible obtener resultados con simples cambios alimenticios y fuerza de voluntad. Debe buscar soluciones extremas, si quiere resultados. Hay clínicas especializadas en el tema, que tienen equipo especializado para determinar cada caso específico. 

El problema es que ya dejastes de amarlo, te decepcionó su pasividad, y posiblemente no hay mucho que hacer con respecto al matrimonio. Y, en realidad, tristemente, tu tienes derecho a hacer tu vida. Esto lo has hablado con él, le has dicho de tus sentimientos, has sido sincera.


 

Cuando lo conocí ya era obeso pero yo pensé que si lo motivaba y ayudaba el cambiaría. Yo lo acompañe a realizarse todos los exámenes previos a la operación bariátrica y cuando el doctor le dio la fecha para la cirugía el se echó para atrás y no la hizo!!! Aparte siempre viví enfermo por lo mismo el problema es que su mamá y el son muy religiosos( niveles exagerados) y si la mamá le dice que dios no quiere eso el se deja manipular. 

R
rai_18555821
21/9/19 a las 19:23
En respuesta a elaia_18623156

Cuando lo conocí ya era obeso pero yo pensé que si lo motivaba y ayudaba el cambiaría. Yo lo acompañe a realizarse todos los exámenes previos a la operación bariátrica y cuando el doctor le dio la fecha para la cirugía el se echó para atrás y no la hizo!!! Aparte siempre viví enfermo por lo mismo el problema es que su mamá y el son muy religiosos( niveles exagerados) y si la mamá le dice que dios no quiere eso el se deja manipular. 

Bueno si ya fue seleccionado para una operación bariatrica y pasó todos los exámenes,  prácticamente han agotado todas las opciones, no hay mucho que hacer si él no hace nada al respecto, habla con él, y explicale tus sentimientos, incluso, incluye a su mamá, está en juego, no solo lo estético sino su salud. Den otra oportunidad a  ver si se anima a operarse, no es una operación sencilla. 

Por otro lado, lo amabas ya siendo gordo, no sé qué expectativas te creastes o esperabas, sin embargo, lo justo, es que si no lo amas, te quedes allí por lástima o compromiso, dado el caso, pues deberás tomar una decisión, quizás por allí se te juzgue, pero es tu vida y tu  decisión. 

Suerte. 

E
efran_8443668
22/9/19 a las :03
En respuesta a elaia_18623156

Hola!!! Tengo 10 años de esperar que mi esposo baje de peso xq tiene obesidad mórbida y nos afecta en todos los ámbito.He intentando todoooo!!! No podemos tener ni sexo ni hacer muchas cosas comunes. Ya estoy cansada y decepcionada y ya no lo amo pero le tengo mucha lástima por que siento que el depende mucho de mi compañia. Pero su estilo de vida afecta a nuestro hijo y yo me he limitado a vivir, por ser como su mamá y el nunca se esforzó por cambiar. No quiero sentirme culpable pero creo que merezco ser feliz y seguir mi vida. Que hago??? 

Hola, solo quería decirte que te comprendo. Mi esposo también es gordito y yo también creí que a mi lado iba a tener un cambio positivo, pero ha sido todo lo contrario.
Una vez ví en las noticias el caso de una chica de Estados Unidos que dejó a su novio porque él no dejaba de comer hamburguesas. Cuando ella lo dejó, él cambió su estilo de vida y encontró otra novia, muy delgada. La noticia hacía ver como la mala del cuento a la chica que lo abandonó, pero lo que yo percibí fue que él siempre pudo bajar de peso, pero no quería porque estaba muy cómodo. En otras palabras, le importaban más las hamburguesas que su novia. Pues lo mismo con tu esposo y con el mío, están muy cómodos.

R
riham_18612552
22/9/19 a las :47
Mejor respuesta
En respuesta a elaia_18623156

Hola!!! Tengo 10 años de esperar que mi esposo baje de peso xq tiene obesidad mórbida y nos afecta en todos los ámbito.He intentando todoooo!!! No podemos tener ni sexo ni hacer muchas cosas comunes. Ya estoy cansada y decepcionada y ya no lo amo pero le tengo mucha lástima por que siento que el depende mucho de mi compañia. Pero su estilo de vida afecta a nuestro hijo y yo me he limitado a vivir, por ser como su mamá y el nunca se esforzó por cambiar. No quiero sentirme culpable pero creo que merezco ser feliz y seguir mi vida. Que hago??? 

Es que uno no puede obligar a nadie ha cambiar. Si tu marido no hace algo por el y no piensa en su salud en princípal no creo que puedas hacer algo tú. Y así como lo dices tú debes seguir con tu vida y camino. Tal vez el solo pueda reconocer que necesita ayuda. Suerte..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir