Foro / Psicología

La situación me supera.

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 11:50
S
sharai_8872942
15/7/10 a las :13

Desde hace como un año o cosa así estoy medio-medio con un chico. Nos llevamos muy bien, congeniamos, nos gustamos y demás... Pero el caso es que él no se decide a dar un paso más y esto a mí me produce más que de un dolor de cabeza, puesto que, como digo, llevamos un año así.

Sé que en parte es culpa mía por dejar que la cosa se alargue tanto, pero realmente más de una vez he intentado alejarlo de mí, o alejarme yo o cualquier cosa, pero nunca funciona. Cuando yo paso de él, él viene a por mí y cuando yo voy a por él, él me ignora. Es una relación de dependencia pura y dura, pero nos hacemos daño porque no paramos de discutir y, en ocasiones, tengo la impresión de que él se pasa mis sentimientos por el forro de los pantalones, porque él sabe perfectamente lo que siento por él (e independientemente de que no quiere tener nada conmigo, sigue tirando de mí, acostándose conmigo y demás). Realmente creo que es muy egoísta.

La cosa es que yo ya he llegado a mi punto límite, no aguanto más con ésta situación y ayer se lo dije muy claramente. Le propuse que durante éstas vacaciones no estuviésemos en contacto, pero pareció que no le terminaba de quedar muy claro y decía que si tenía la necesidad me llamaría o me escribiría algún email... O sea, que pareció que le daba igual... Y realmente, sé que no puedo prometerle que yo de aquí a Septiembre u Octubre haya sido capaz de olvidarme de él, y ni siquiera sé cuándo voy a poder ser su amiga (porque me gustaría)... Porque tengo la impresión de que si dejo esto hasta Septiembre u Octubre cuando le vuelva a ver... recaeré. Y él no hará nada para impedirlo, porque la situación le gusta.

Me gustaría ser capaz de llegar a un punto donde no nos hiciésemos daño ninguno de los dos, porque si me alejo del todo él se pone mal... Y si estoy cerca, la que está jodida soy yo... No sé qué hacer. Me gustaría poder decirle que seamos amigos en seguida, pero creo que no es justo para mí y... No sé, me da miedo recaer constantemente sino elimino del todo los sentimientos (de hecho, ni siquiera sé cómo hacerlo, porque ya lo he intentado estando con otras personas, alejándome, de todo... y nada).

¿Qué hago?

Ver también

S
sharai_8872942
15/7/10 a las 11:58

Bueno...
Tan dura no has sido, te lo aseguro... He escuchado cosas mucho peores y más tajantes, en un año he tenido tiempo para pedir opinión y para que me digan de todo, sinceramente.

Y sí, reconozco que yo quiero ser su novia, pero también es cierto que a largo plazo no me gustaría perder su amistad... Él ha sido una persona importante para mí, y me gustaría poder contar con él... Yo que sé, saber que está bien y esas cosas.

Yo no estoy tan de acuerdo en eso de que no se puede tener amistad con las exparejas. Mi primer novio, con el que estuve dos años y medio, y yo ahora tenemos una relación más o menos cordial. Nos ha costado, eh, pero finalmente somos capaces de quedar para tomar algo, salir juntos de vez en cuando en grupo y todo eso...

S
sharai_8872942
15/7/10 a las 19:40

No creo...
Que sea tanto que no me valore.

El problema es que soy incapaz de verlo como todo el mundo me lo plantea. Como lo vi sufriendo una vez que yo me marché durante unos meses, me vino llorando a lágrima viva y realmente se le veía mal... Y luego me venía diciendo lo mal que lo pasó en aquella época, que estaba todo el día decaído... Y cuando lo vi realmente me dio esa impresión... Pues yo que sé, que soy incapaz de verle como alguien tan tan tan "listo"...

Puede que tal vez esté siendo tonta, pero por ese motivo soy incapaz de pasar de él. Creo que ando, sin querer o queriendo, esperando a que sea capaz de estar conmigo... y mira que soy consciente de que esto no pasará, y de que si pasa... no va a ser conmigo.

S
sharai_8872942
16/7/10 a las 11:50

Precisamente...
Lo que necesito oír es lo que tú acabas de decir, es decir... Lo que me pasa exactamente.

Muchas gracias por tu consejo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram