Foro / Psicología

La vida es muy dura

Última respuesta: 23 de mayo de 2020 a las 13:06
Z
zohreh_20048967
21/5/20 a las 11:44

Hola, anticipo que esto es LARGO pero trataré de resumirlo.
tengo 22 años y desde los 17 soy huérfana ya que mi madre murió.
Mi madre antes de morir le encargó a mi hermana (16 años mayor) que me ayudara a administrar mi herencia pero nunca lo hizo y ademas me robó casi todo mi dinero con engaños. Cuando entré a la uni una tia y un primo llegaron a vivir conmigo porque se quedaron sin trabajo y a los cuales mantuve por más de año con mi pensión ya que no tenían ni en qué caerse muertos (mi tía de 62 y mi primo de 17).
Otro tío que recién habia enviudado llegó a vivir con nosotros pero las cosas empeoaron, descubrí que mi tia es una arribista que me echó de la casa donde yo vivía (casa de mis abuelos fallecidos y de sus 7 hijos incluidos mi mamá para quedarse con ella y junto con mi primo y mi tio me hicieron la vida imposible por más de dos años, con maltratos, dejándome sin comer, amenazandome con golpearme o meterme a la cárcel alegando que dirían que yo golpeé a mi tía (cosa que es mentira), robandose mis cosas, en ocasiones dejándome fuera de la casa (yo salgo tarde de la uni y siempre llegaba pasada la media noche ya que mi escuela queda muy lejos y yo voy en el turno de la tarde) ya no soportaba y por más que buscaba ayuda en mi familia nunca hicieron nada, al final terminé yéndome a vivir con mi novio 9 años mayor que yo pero ahora el infierno continúa ya que el me es infiel (le caché varias veces cosas fuertes en el celular y en persona), lo dejé varias veces y me iba a casa de mi hermana (no tenía a dónde más ir) esperando su apoyo pero eso nunca pasó por más de tres semanas, está última vez esperé para juntar algo de dinero e irme definitivamente a casa de mi hermana pero ella me echó porque quiere que su novio viva con ella, siendo que yo siempre pagué mis gastos y mi comida, le ayudé con sus deudas y con sus hijos pero como no fué suficiente como para que me permitiera quedarme me tuve que regresar con mi novio pero ahora ya no tengo a donde ir, no quiero dejar la escuela, ya trabajo pero casi no tengo dinero y ni a dónde ir ¿Qué creen que debería hacer? 

Si llegaste hasta este punto de la lectura te agradezco por tomarte el tiempo para leer ♥️

Ver también

E
ervin_20369211
21/5/20 a las 16:06

Hola, si te ha tocado vivir experiencias muy duras para ser tan joven, toma todo lo que te ha pasado como aprendizaje, y deja atrás a tu familia, sin rencor ni odio,eso te estancará, pero para poder aconsejarte habria que saber de donde eres y tal vez que estudias, porque no es lo mismo si vives en argentina, mexico o españa, los contextos y posibilidades son muy diferentes...

Z
zohreh_20048967
21/5/20 a las 17:48
En respuesta a ervin_20369211

Hola, si te ha tocado vivir experiencias muy duras para ser tan joven, toma todo lo que te ha pasado como aprendizaje, y deja atrás a tu familia, sin rencor ni odio,eso te estancará, pero para poder aconsejarte habria que saber de donde eres y tal vez que estudias, porque no es lo mismo si vives en argentina, mexico o españa, los contextos y posibilidades son muy diferentes...

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer, pues yo espero que la vida mejore ya que hasta ahora lo que eh vivido es lo único que conozco, soy de México por cierto.
y si, trato de alejarme lo más que puedo de la familia 

E
ervin_20369211
21/5/20 a las 18:56

Hola de nuevo, ya sabiendo ese dato... lo de la casa de tu madre no se como esté legalmente, pero si estaba aun a nombre de tus abuelos podrías demandar tu parte correspondiente, que siendo 7 hermanos y si tu madre solo tuvo 2 hijas sería una catorceava parte, pero eso implicaría mucho tiempo, esfuerzo y dinero, porque las sucesiones hereditarias pueden tardarse años, ahora que si estaba a nombre de tu madre la cosa sería diferente, porque serían solo tu y tu hermana las que tienen derecho a esa casa y ahí tal vez si te convendría demandar, pero en lo personal te recomiendo que aun en ese caso no te metas ahorita en ninguna bronca de ese tipo, porque lo importante inmediato es que tengas un techo.
No se ahorita como este la situación de las casas del estudiante, tambien desconozco si hay en todos los estados, pero esa podría ser una opción que puedes ver para salir del problema con poco dinero, son casas que pone el gobierno federal o los estados para que estudiantes de escasos recursos de otros estados puedan vivir no estoy segura si tambien pueden ir del mismo estado, revisa por internet que opciones tienes en tu ciudad, generalmente pidden una mensualidad que es una cuota sombolica, a un amigo le cobraban algo así como 300 pesos al mes. Si se me ocurre otra cosa te echo un grito. Suerte

C
core_8118182
21/5/20 a las 22:00

te envie un mensaje privado con una tecnica que a me a ayudado a estar tranquilo

F
fodie_19262583
21/5/20 a las 23:10
En respuesta a zohreh_20048967

Mi madre antes de morir le encargó a mi hermana (16 años mayor) que me ayudara a administrar mi herencia pero nunca lo hizo y ademas me robó casi todo mi dinero con engaños. Cuando entré a la uni una tia y un primo llegaron a vivir conmigo porque se quedaron sin trabajo y a los cuales mantuve por más de año con mi pensión ya que no tenían ni en qué caerse muertos (mi tía de 62 y mi primo de 17).
Otro tío que recién habia enviudado llegó a vivir con nosotros pero las cosas empeoaron, descubrí que mi tia es una arribista que me echó de la casa donde yo vivía (casa de mis abuelos fallecidos y de sus 7 hijos incluidos mi mamá para quedarse con ella y junto con mi primo y mi tio me hicieron la vida imposible por más de dos años, con maltratos, dejándome sin comer, amenazandome con golpearme o meterme a la cárcel alegando que dirían que yo golpeé a mi tía (cosa que es mentira), robandose mis cosas, en ocasiones dejándome fuera de la casa (yo salgo tarde de la uni y siempre llegaba pasada la media noche ya que mi escuela queda muy lejos y yo voy en el turno de la tarde) ya no soportaba y por más que buscaba ayuda en mi familia nunca hicieron nada, al final terminé yéndome a vivir con mi novio 9 años mayor que yo pero ahora el infierno continúa ya que el me es infiel (le caché varias veces cosas fuertes en el celular y en persona), lo dejé varias veces y me iba a casa de mi hermana (no tenía a dónde más ir) esperando su apoyo pero eso nunca pasó por más de tres semanas, está última vez esperé para juntar algo de dinero e irme definitivamente a casa de mi hermana pero ella me echó porque quiere que su novio viva con ella, siendo que yo siempre pagué mis gastos y mi comida, le ayudé con sus deudas y con sus hijos pero como no fué suficiente como para que me permitiera quedarme me tuve que regresar con mi novio pero ahora ya no tengo a donde ir, no quiero dejar la escuela, ya trabajo pero casi no tengo dinero y ni a dónde ir ¿Qué creen que debería hacer? 

Si llegaste hasta este punto de la lectura te agradezco por tomarte el tiempo para leer ♥️

Creo que ya has tenido bastante de familia tóxica y de novio tóxico.

Busca una habitación en un piso compartido con otros estudiantes y aléjate de toda esa gente, en especial de tu novio. Cuando pase un tiempo podrás tomar distancia y pensar con claridad.

Una cosa que está en tu mano es denunciar a tu hermana si dilapidó tu herencia: en España, los tutores legales están obligados a presentar ante el juez cuentas anuales de cómo administran los bienes de sus tutelados. Estoy segura de que en tu país ha de haber una institución parecida.

D
dacio_20384148
23/5/20 a las 7:49
En respuesta a zohreh_20048967

Espero que las cosas mejoren. 

S
silvia5302
23/5/20 a las 13:06

Hola ! Que malas experiencias , lo siento muchísimo , yo te aconsejaría que la ardillaartoz busca una habitación , o comparte piso con otros estudiantes , la verdad con todo lo que has pasado no creo debas seguir sufriendo , es muy doloroso que vivas esta situación con tu pareja peor cuando sabe q no tienes a donde ir , te aconsejaría alejarte de toda esa gente te vendrá bien estar alejada un tiempo y quien sabe quizá conozcas gente mejor , mucha suerte 🍀 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir