Foro / Psicología

La vida no tiene sentido cuando no tienes pareja?

Última respuesta: 22 de mayo de 2018 a las 23:18
Y
yoel_7077618
21/5/18 a las 1:43

Tengo 32 años, vivo sola, no tengo pareja y tengo un buen trabajo. Hace poco me he cuestionado el sentido de mi vida, siento que en verdad dejó de tener sentido y si bien no estoy ni al borde del suicidio, si es plan en caso que la vida no funcionara. Me he sentido desanimada no hace mucho y la verdad no tengo excusa para sentirme de la manera en que me siento mas que estoy sola; tengo a mis padres, mis hermanos, sobrinos a los que amo mas que todo en este mundo, pero si estoy sola... sin pareja ya hace sus buenos 5 años, sin sexo tampoco (que para mi es un pelo de la cola la verdad) pero en lo que respecta relaciones de pareja he tenido varias, cortas (nunca llego al año) y siempre he sido yo quien le daba termino por que se enamoraban muy rápido... menuda broma! quien me viera ahora pidiendo un novio... 
En fin, creo que este tema de tener novio y que eso le de un poco de sentido a mi vida igual va de la mano con que en mi trabajo, estoy rodeada de chicas que están casadas y su vida gira en torno a sus marido y obviamente a sus familias que esta en construcción no? pero también pasa que uno ve que sus amigos también siguen el mismo camino y cuando uno se queda atrás, pués, es lógico cuestionarse si uno es el problema, si uno efectivamente nació para quedarse sin pareja, que como es tan dificil en esta era de las comunicaciones no encontrar a alguien no? Y pues no soy ninguna barbie pero tampoco un troll, no soy tonta pero tampoco un fisico teorico, creo que no va por ahi (o quisiera creer). De muchas formas me siento un lunar en el mundo, me siento muy sola, en mi juventud pensaba que esos cliches jamás me llegarían y viviría mi solteria e independencia feliz pero ya acercandose a los 40, me pregunto: ¿qué mas hay en la vida para mi?, ¿es esto todo lo que hay?.
Añoro que llegue algo que pueda dar vuelta mi vida, siempre lo he esperado pero a estas alturas, creo que no vendrá jamás. 
Me encantaría leer historias similares, de mujeres independientes que llegan lejos en sus vidas y logran alcanzar sus metas y se re-encantan de ellas mismas... no sé, quizás el puto cliche disney me está finalmente afectado y no lo quiero ver. 
Gracias a los que leyeron esto, abrazos!

Ver también

L
lesya_5495526
21/5/18 a las 12:11
En respuesta a yoel_7077618

Tengo 32 años, vivo sola, no tengo pareja y tengo un buen trabajo. Hace poco me he cuestionado el sentido de mi vida, siento que en verdad dejó de tener sentido y si bien no estoy ni al borde del suicidio, si es plan en caso que la vida no funcionara. Me he sentido desanimada no hace mucho y la verdad no tengo excusa para sentirme de la manera en que me siento mas que estoy sola; tengo a mis padres, mis hermanos, sobrinos a los que amo mas que todo en este mundo, pero si estoy sola... sin pareja ya hace sus buenos 5 años, sin sexo tampoco (que para mi es un pelo de la cola la verdad) pero en lo que respecta relaciones de pareja he tenido varias, cortas (nunca llego al año) y siempre he sido yo quien le daba termino por que se enamoraban muy rápido... menuda broma! quien me viera ahora pidiendo un novio... 
En fin, creo que este tema de tener novio y que eso le de un poco de sentido a mi vida igual va de la mano con que en mi trabajo, estoy rodeada de chicas que están casadas y su vida gira en torno a sus marido y obviamente a sus familias que esta en construcción no? pero también pasa que uno ve que sus amigos también siguen el mismo camino y cuando uno se queda atrás, pués, es lógico cuestionarse si uno es el problema, si uno efectivamente nació para quedarse sin pareja, que como es tan dificil en esta era de las comunicaciones no encontrar a alguien no? Y pues no soy ninguna barbie pero tampoco un troll, no soy tonta pero tampoco un fisico teorico, creo que no va por ahi (o quisiera creer). De muchas formas me siento un lunar en el mundo, me siento muy sola, en mi juventud pensaba que esos cliches jamás me llegarían y viviría mi solteria e independencia feliz pero ya acercandose a los 40, me pregunto: ¿qué mas hay en la vida para mi?, ¿es esto todo lo que hay?.
Añoro que llegue algo que pueda dar vuelta mi vida, siempre lo he esperado pero a estas alturas, creo que no vendrá jamás. 
Me encantaría leer historias similares, de mujeres independientes que llegan lejos en sus vidas y logran alcanzar sus metas y se re-encantan de ellas mismas... no sé, quizás el puto cliche disney me está finalmente afectado y no lo quiero ver. 
Gracias a los que leyeron esto, abrazos!

Tu lo dices, vivimos en un mundo de cliches disney.
Nos han educado con la idea de que las mujeres necesitan a un hombre al lado y que debemos de tener hijos. Son años y años inculcando a nuestro sexo este pensamiento.
Yo tambien pensaba así, yo queria casarme antes de los 30 y tener hijos al poco tiempo. Y me casé a los 29 años (yo estaba super contenta), pero el matrimonio fué un desastre y me divorcié.
Después del divorcio pensaba que habia fracasado como mujer, entonces tenia 32 años y pensaba que tenia que volver a empezar de cero con relaciones nuevas para poder tener hijos antes de los 40 para que no se me pasara el arroz o seria una solterona sin hijos. En este punto me di de ostias contra las paredes y me hicieron abrir los ojos
Tengo 34 años y estoy divorciada, soy totalmente autosuficiente, tengo mi pisito y mi hipoteca, yo solita me lo pago todo, tengo un trabajo estable relacionado con mis estudios universitarios y estoy la mar de bien. ¿Que he tenido parejas despues del divorcio? Si, no te lo niego pero cuando empiezo a sufrir me planteo la relación y si no me gusta fuera.
¿Envidio a mis amigas casadas y con hijos? No, porque mientras yo puedo estar echada en el sofa viendo una peli ellas han de estar limpiando culos. Si tengo una boda me puedo acostar tarde mientras que ellas se van pronto a casa.
Ahora estoy en una relación con un chico más joven que yo, lo quiero pero me causa disgustos, así que terminará en cualquier momento.
Un novio no ha de ser alguien que le de sentido a tu vida y que no puedas vivir sin él, basta de dependencias. Un novio ha de ser un amigo y un compañero fiel, que te quiera tal como eres y te comprenda, y si no te gusta o no te llena, puerta. 
Y si llego a los 40 sin hijos, pos no pasa nada, para algo tengo sobrinos.
Se dice que todos en esta vida tenemos una meta, y no es preciso que sea el matrimonio y los hijos



 

A
armin_8674418
22/5/18 a las 23:18

Pero chica, vives sola, tienes un buen trabajo...yo lo disfrutaría al máximo, una pareja no lo da todo, el amor, si es recíproco, claro, es maravilloso, pero hay que saber vivir cada ciclo, ahora estás soltera, pues vívelo!.

¿Te has dado cuenta de lo que dices de que las vidas de tus compañeras/amigas giran en torno de sus maridos?, no sé, pero yo no entiendo la pareja así, la pareja es un@ compañer@ que te acompaña en el camino, tal vez, el problema esté en que piensas como ellas, tu vida debe girar en torno a otra persona y eso amiga mía, creo que es una forma de dependencia y anulación. Tu felicidad no debe estar nunca en manos de otros, no puede depender de estar al lado de alguien o no, porque si no, querida, estás j#dida.

Disfruta lo que tienes y como suele decirse, ten cuidado con lo que deseas...

Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest