Foro / Psicología

Las mujeres de hoy en día

Última respuesta: 18 de octubre de 2008 a las 15:22
N
nisri_9029793
13/10/08 a las 23:26

Me sorprende leer, y me incluyo la primera, como muchas mujeres del foro piden consejo sobre temas amorosos, es lo normal, como tambien hay hombres que los piden. Pero lo que me parece muy fuerte es como la mujer desempeña una y otra vez el papel de victimita a la espera de un si o un no de un tio. En mi caso tamiben he tenido mis comeduras de coco como siempre se tienen sean hombres o mujeres ante un comportamiento raro del otro, pero jamas me plantearia que mi vida se acaba o que estoy llorando si n parar por alguien que no lo merece.

Y yo os digo mujeres, que importa si un tio te quiere o no, o pasa de ti o no, pues si no te quiere que le ondulen y si pasa que le ondulen de nuevo. Vamos a ponernos en situacion de que no tuvieramos estudios ni oportunidad de trabajar en algo bueno que nos permitiera independizarnos como actualmente podemos hacer. Esa epoca de nuestras madres y abuelas cuya obsesion era el casarse y si no te quedabas para vestir santos. Hoy en dia tenemos la gran suerte de que no necesitamos a un hombre para salvar nuestras vidas, tenemos independencia economica, somos inteligentes y capaces de vivir solas y hombres tenemos cuando queramos. ¿Por qué tenemos q soportar a un egoista, a un baboso, a un mentiroso o a un maltratador? Si yo puedo pagar mi casa, mi comida, mis viajes y si puedo tener sexo cuando me apetezca y encima elegir con quien si y con quien no, ¿por qué aguantamos mecha?

Creo q deberiamos pensar asi friamente, ser conscientes de que noo necesitamos doblegarnos a la voluntad de un hombre para ser felices y completas como seres humanos y realmente compartir nuestras vidas con hombres q esten a nuestro nivel en valores y sentimientos, y a todos esos q aun juegan e intentan manipularnos con las viejas ideas del machismo, la seduccion falsa, y el castigo del silencio en llamadas y sms que les den.

Si tuvieramos que comer gracias a su dinero, si nuestra situacion fuera de total dependencia economica no quedaria otra q aguantar o huir, pero nuestras madres y abuelas aguantaron mucho y lucharon por mejorar la situacion de la mujer, entonces porq seguimos con el viejo molde y no usamos nuestra inteligencia para darnos cuenta q no hay q aguantar nada q no queramos, y que realmente hoy en dia el perjudicado es el hombre. Si empezamos a pensar asi y tomamos las riendas de nuestra vida, nuestra economia, nuestra libertad y nuestro sexo entonces emperzaremos a ser bastante mas felices, y sobre todo a romper con el viejo estigma de si no te casas te quedaras para vestir santos. Pues que quereis que os diga, yo prefiero desvestirlos que hay muchos dispuestos a ello.

Animo a todas y de verdad recapacitad sobre esto, lo tenemos todo, y nadie nos manda ¿por que seguimos adorando el papel de sumision? Romped con el. Suerte.

Ver también

J
jemina_8470197
14/10/08 a las 21:07

Estoy de acuerdo contigo
en algunos aspectos (no entodos), que nuetsras madres y abuela, han luxado mucho, y que hoy en dia, la mayoria de las mujeres tenemos independencia economica, no se si tanto como para comprate un piso sola, xk realmente la cosa esta dificil, al menos aqui en España, pero si es cierto que no necesitamos a ningun hombre y a nadie para vvivir, que tenemos que aprender a ser felices por nosotras mismas, pero eso de pensar friamenet y tal... no se, creo que es normal que al terminar una relacion , te quede esa esperanza de volver con el, porque cuando te enamoras compartes muchas cosas, aprendes, y dejar todos esos sentimientos y recuerdos a un lado como si nada, como hacen ellos... a mi esa frialdad no me gusta, y ojala nunca pierda mi sensibilidad, auqneu si creo que si alguien no nos quiere debemos de tratar de aceptarlo y nunca tratar de humillarnos llamandole, pidiendole nuevas oportunidades, por lo menos hasta que transcurra un tiempo no se... pero de todos modos, cada una de nosotros es suficientemente inteligente como para valorar si merece la pena seguir enamorada de esa persona, e incluso luchar, no todas las relaciones son iguales, ni todas las rupturas, por mucho que tratemos de encontrales parecido, creo que lo mas importante siempre es no perder la dignidad, ni dejarnos humillar, ni permitirles que se aprovechen de nuestros sentimientos, como tambien creo que deberiamos empezar a valorarnos mucho mas. Besitos a todas

N
nisri_9029793
14/10/08 a las 23:28
En respuesta a jemina_8470197

Estoy de acuerdo contigo
en algunos aspectos (no entodos), que nuetsras madres y abuela, han luxado mucho, y que hoy en dia, la mayoria de las mujeres tenemos independencia economica, no se si tanto como para comprate un piso sola, xk realmente la cosa esta dificil, al menos aqui en España, pero si es cierto que no necesitamos a ningun hombre y a nadie para vvivir, que tenemos que aprender a ser felices por nosotras mismas, pero eso de pensar friamenet y tal... no se, creo que es normal que al terminar una relacion , te quede esa esperanza de volver con el, porque cuando te enamoras compartes muchas cosas, aprendes, y dejar todos esos sentimientos y recuerdos a un lado como si nada, como hacen ellos... a mi esa frialdad no me gusta, y ojala nunca pierda mi sensibilidad, auqneu si creo que si alguien no nos quiere debemos de tratar de aceptarlo y nunca tratar de humillarnos llamandole, pidiendole nuevas oportunidades, por lo menos hasta que transcurra un tiempo no se... pero de todos modos, cada una de nosotros es suficientemente inteligente como para valorar si merece la pena seguir enamorada de esa persona, e incluso luchar, no todas las relaciones son iguales, ni todas las rupturas, por mucho que tratemos de encontrales parecido, creo que lo mas importante siempre es no perder la dignidad, ni dejarnos humillar, ni permitirles que se aprovechen de nuestros sentimientos, como tambien creo que deberiamos empezar a valorarnos mucho mas. Besitos a todas

Pues eso
Mucho ánimo a todas y a la que no la sepan valorar o no la quieran querer pues no pasa nada, el mundo no se acaba, os lo digo por experiencia. Besos.

A
abarne_9942536
18/10/08 a las 15:22

la dignidad
Dignidad para regir nuestros destinos en lo humano y en lo divino, sabiendo siempre que nos guia la ferrea voluntad del destino que, amable, nos conduce por las creativas aguas del rio de la vida, a veces tranquilas, a veces revueltas e imprevisibles en su oleaje.

Dignidad para saber callar a tiempo.

Dignidad para saber hablar usando las palabras apropiadas y fomentando el respeto del alma.

Dignidad para saber cuando es tiempo de siembra y cuando lo es de recogida y celebracion.

Dignidad para saber estar a solas, en compañia de la soledad del alma, y no mendigar compañia ingrata que envenena el corazon.

Dignidad para saber amar a quien se merece el regalo de nuestro amor.

Dignidad para asumir el compromiso de la intimidad.

Dignidad para irnos de la vida de quien no nos ama ni nunca nos amara.

Dignidad para expulsar de nuestro castillo a aquellos que lo ponen todo perdido y patas arriba.

Dignidad para atrevernos a levantarnos y volver a empezar cuantas veces sea necesario

Dignidad para comprender que es tiempo de introspeccion y de alargar la mano buscando una mano amiga que nos ayude.

Dignidad para llevar con orgullo las heridas de querra, las heridas del alma.

Dignidad para ofrecer al mundo nuestra riqueza y belleza interiores, y no sentir verguenza por la pobreza exterior.

Dignidad para sentirnos princesas en un mundo materialista , que lo es exepto cuando no lo es ....

Dignidad para amar a quien nos plazca independientemente de su cuenta corriente, titulos o demas nimiedades.

Dignidad para decir NO a todo trato desventajoso para nuestro corazon, alma, intelecto, bolsillo o espiritu....

Dignidad para aceptar solo a quien nos ame con dignidad.


( Cuentos de hadas para aprender a vivir )

autora Rosseta Forner.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest