Te cuento mi experiencia:
Empecé a salir con un chico al que conocí por internet, quedamos dos veces como colegas y el segundo día me besó y me dijo que se había vuelto loco por mí, que nunca había sentido algo parecido, a la semana ya me estaba diciendo que me quería como nunca había querido a nadie... a mí tanta precipitación en todo me daba mala espina, pero me pasó como a tí; más que amarle, "decidí" amarle... y al final la que esperó más de lo debido de la relación fui yo... me propuso irnos de vacaciones juntos (sólo llevábamos un mes) y yo veía que era muy pronto, pero accedí "por ver qué tal"... totál, que un buen día discutimos (como todas las parejas, y yo asumí que también él tenía parte de razón) y a partir de ese día pues resulta que el señorito no estaba preparado para una relación... intenté arreglarlo, pero fue en vano... y al final la que lo pasó mal fui yo...
La verdad es que lo pasé francamente mal, pero con el tiempo lo he logrado superar y ahora estoy con un chico al que no cambiaría por nada, y al que quiero por que le quiero, no porque él me haya prometido la luna... no sé si me explico, a veces "decidimos" enamorarnos de alguien porque ese alguien muestra interés por nosotros, y eso es insano, porque empezamos a idealizar a la persona y luego a lo mejor resulta que no es como pensábamos y nos llevamos el batacazo.
Lo que trato de decirte en resumen es que si él ha decidido dejarlo, es su problema, si es un inestable (que todo apunta a que lo es) es su problema y tú NO debes sentirte culpable por lo que ha pasado. Has dado con alguien que no te merece, puede que ahora pienses que él lo es todo pero con el tiempo te darás cuenta de que no es así... Cuando las cosas no tienen que ser , pues no son, y si él no vuelve es porque no es para tí, ni más ni menos... y la verdad, no merece la pena amargarse por una persona que no nos valora... peor para él! Espero haberte ayudado. Te deseo mucha suerte.