Por mi experiencia...
Es muy difícil. Pero como dice norwegianxwood, depende de las ciscunstancias. No es lo mismo haber cosntruido una relación viviendo en la misma ciudad y luego separarse, que intentar iniciarla ya desde lejos.
En mi caso llevo dos a mis espaldas: una hace 9 años a 150 kms de distancia... y otra que terminé esta semana, a 600 kms. En los dos casos nos conocimos por internet y a pesar que luego en persona congeniamos, es muy difícil construir algo sólido viéndose cada 15 días o más. También depende de las circunstancias de cada uno, si se tiene más facilidad para mudarse. En mi caso si yo no hubiera tenido un buen trabajo ya habría ido a vivir con él y quizá las cosas serían diferentes.. para mejor o peor. Porque la única manera de saber si va a funcionar de verdad (no por palabras bonitas que puedan decirse por teléfono o msn) es verse más seguido. Y eso a veces implica que hay que vivir juntos (cosa que no debería hacerse si se conocen de hace poco), ir a una ciudad que no conoces más que a la otra persona, sin trabajo...
Es duro, muy duro. Echar de menos y saber que no le verás en un mes, cuesta. Verse dos días y despedirse sabiendo que no se verán en mucho, también. Muchos altibajos, porque aunque estés bien con la persona, se sufre mucho por las circunstancias.
esa es mi experiencia.