Foro / Psicología

Las vueltas que da la vida... y cómo echa por tierra los planes de "futuro"...

Última respuesta: 25 de septiembre de 2011 a las 23:27
S
sadaf_6407925
12/9/11 a las 1:26

De pequeña me decían: disfruta la infancia, es la mejor época de la vida.
Yo no me lo creía. Tenía muchos amigos, pero en el fondo, me sentía sola. Pensaba que la cosa cambiaría cuando fuese mayor, que tendría amigos, pareja, hijos, un buen trabajo, un coche "guay". Que en verano me iría de vacaciones con mi familia. Que eso era la felicidad. Pensamientos de niño, sí, simples, y en aquel entonces tan idealizados.
En la adolescencia me decían: es la época más difícil para todas las personas, pero no te preocupes, lo superarás.
En esos momentos ponía cara de "qué me estás contando". Aparte de las cosas típicas de la adolescencia, como el primer amor (y desengaño, por supuesto), de preocuparme por estudiar y de salir algún fin de semana, tampoco fue tan traumatizante.
Ahora, con casi 30 años, no sé por dónde tirar. Me río de los que me decían que la adolescencia era difícil (sin ofender a nadie, hablo de mi caso concreto). Lo difícil es el presente. Tengo un trabajo, tengo un coche, tengo algunos amigos... Pero me siento perdida. Me siento sola. No tengo más motivación en la vida que levantarme para ir a trabajar.
Hace un par de años la situación era diferente. Tenía planes de futuro, una pareja, una hipoteca, salía los fines de semana... hasta de vez en cuando nos íbamos a algún viaje pequeñito. La cosa salió mal y... ya no hay pareja, ni hipoteca, ni fiestas de fin de semana. Vuelta a casa con la moral por los suelos aunque con la cabeza bien alta. Pero sola, muy sola. Y sin ilusiones... ya no voy a ser madre antes de los 30, ya no tengo amigos con quien salir (todos tienen su vida y no viven cerca), ya no tengo ganas de arreglarme para salir de casa. Miro a mi alrededor y veo lo mismo que aquella niña que fui, con la diferencia de que ahora formo parte de los "mayores", que la realidad es ésta, y que tengo la cabeza hecha un lío monumental. No es fácil ser niño, no es fácil ser adolescente, pero, desde luego, no es fácil ser adulto.
Y no es que haya perdido la esperanza, pero tengo la impresión de estar "atascada" y no sé muy bien qué hacer...
Un saludo a tod@s.

Ver también

M
marah_9004946
22/9/11 a las 16:46

Empieza de 0
todos tenemos momentos en los que todo se nos viene abajo que no sabemos por donde tirar.Lo importante es intentar levantarnos,poner una orden en nuestra vida .No es facil y mas cuando no hay ilusion para nada.Empieza por arreglarte ,renovar tu vestuario y sal a conocer gente nueva.Apuntate a un gimnasio ,a una academia de baile pero no te quedes asi.La vida se nos pasa muy rapido demasiado de prisa y muchas veces no conseguimos alcanzar nuestras metas pero hay que salir palante.Mira lo positivo tienes tu trabajo es mucho tal como estan las cosas hoy dia .Tienes tu coche te puedes desplazar donde tu quieras te falta solamente romper esa rutina.No te encierre y date a ti misma una oportunidad .Vas a quedar sorprendida de las oprtunidades que te pueden dar la vida.Besos!!!!!!!!!!!

S
sadaf_6407925
25/9/11 a las 23:27
En respuesta a marah_9004946

Empieza de 0
todos tenemos momentos en los que todo se nos viene abajo que no sabemos por donde tirar.Lo importante es intentar levantarnos,poner una orden en nuestra vida .No es facil y mas cuando no hay ilusion para nada.Empieza por arreglarte ,renovar tu vestuario y sal a conocer gente nueva.Apuntate a un gimnasio ,a una academia de baile pero no te quedes asi.La vida se nos pasa muy rapido demasiado de prisa y muchas veces no conseguimos alcanzar nuestras metas pero hay que salir palante.Mira lo positivo tienes tu trabajo es mucho tal como estan las cosas hoy dia .Tienes tu coche te puedes desplazar donde tu quieras te falta solamente romper esa rutina.No te encierre y date a ti misma una oportunidad .Vas a quedar sorprendida de las oprtunidades que te pueden dar la vida.Besos!!!!!!!!!!!

Lo intento
Hola Marian7813. Muchas gracias por los ánimos. Sí, lo cierto es que tal y como están las cosas no puedo quejarme, soy consciente de que tener un trabajo ya es lo bastante bueno como para levantarse cada día con un poco de ilusión.
Tienes razón, la vida se pasa muy rápido como para quedarse encerrada en casa, pero de verdad que cuando me pongo a pensar (tiendo a comerme mucho la cabeza) se me baja la moral por los suelos. Empezar de cero es complicado, aunque cada día me digo a mí misma que puedo hacerlo. Intento arreglarme, me voy a dar una vuelta, me compro ropa nueva... todo esto sola, claro, pero es un paso. Sé que hay gente que está muchísimo peor que yo.
Lo siguiente que voy a hacer, y me va a costar mucho, pero que mucho (ya llevo unos días intentando mentalizarme), es irme un fin de semana de viaje en cuanto tenga vacaciones (sola, por supuesto, jejeje). No sé a dónde, pero creo que me vendrá bien...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir