De pequeña me decían: disfruta la infancia, es la mejor época de la vida.
Yo no me lo creía. Tenía muchos amigos, pero en el fondo, me sentía sola. Pensaba que la cosa cambiaría cuando fuese mayor, que tendría amigos, pareja, hijos, un buen trabajo, un coche "guay". Que en verano me iría de vacaciones con mi familia. Que eso era la felicidad. Pensamientos de niño, sí, simples, y en aquel entonces tan idealizados.
En la adolescencia me decían: es la época más difícil para todas las personas, pero no te preocupes, lo superarás.
En esos momentos ponía cara de "qué me estás contando". Aparte de las cosas típicas de la adolescencia, como el primer amor (y desengaño, por supuesto), de preocuparme por estudiar y de salir algún fin de semana, tampoco fue tan traumatizante.
Ahora, con casi 30 años, no sé por dónde tirar. Me río de los que me decían que la adolescencia era difícil (sin ofender a nadie, hablo de mi caso concreto). Lo difícil es el presente. Tengo un trabajo, tengo un coche, tengo algunos amigos... Pero me siento perdida. Me siento sola. No tengo más motivación en la vida que levantarme para ir a trabajar.
Hace un par de años la situación era diferente. Tenía planes de futuro, una pareja, una hipoteca, salía los fines de semana... hasta de vez en cuando nos íbamos a algún viaje pequeñito. La cosa salió mal y... ya no hay pareja, ni hipoteca, ni fiestas de fin de semana. Vuelta a casa con la moral por los suelos aunque con la cabeza bien alta. Pero sola, muy sola. Y sin ilusiones... ya no voy a ser madre antes de los 30, ya no tengo amigos con quien salir (todos tienen su vida y no viven cerca), ya no tengo ganas de arreglarme para salir de casa. Miro a mi alrededor y veo lo mismo que aquella niña que fui, con la diferencia de que ahora formo parte de los "mayores", que la realidad es ésta, y que tengo la cabeza hecha un lío monumental. No es fácil ser niño, no es fácil ser adolescente, pero, desde luego, no es fácil ser adulto.
Y no es que haya perdido la esperanza, pero tengo la impresión de estar "atascada" y no sé muy bien qué hacer...
Un saludo a tod@s.