Foro / Psicología

Llega un bebé. ¡qué alegría! y cuantos problemas....

Última respuesta: 26 de mayo de 2006 a las 15:19
T
tanya_8511198
18/5/06 a las 11:32

Yo, hasta que nació mi hija llevaba una relación bastante buena con mi familia política, aunque nunca soporté a mi cuñada, tragaba, y si había algo que no me gustaba pues pasaba y ala.
Pero, ahora las cosas han cambiado mucho y el que más está pagando por ello es mi marido y calculo que en un futuro sea mi hija la que sufra por estos malos rollos.
Mi suegra ha ido a verme a mi casa dos veces desde que tuve a la niña hace ahora un año y mi cuñada le dijo a mi marido que como yo le puse mala cara porque cojió a mi hija con 3 días y se la puso en brazos a la suya de 9 años no volvería más por mi casa.
Ellas están todo el día preguntando ¿cuándo traeis a la nena?, yo ya les he dicho que saben perfectamente donde vivo, pero nada ellas erre que erre, yo las mandaba a paseo tranquilamente, porque ya soy la mala, pero mi marido vive angustiado.
Lo de la visita no es el único problema, el mayor es mi cuñada que siempre que puede, me jode a través de mi hija, que es la única forma en que puede y es la que monta casi todos los problemas, ella es la que domina el terreno en casa de sus padres, hasta el punto que ha dicho que siempre que yo vaya de visita la tienen que llamar por teléfono y ella se presenta al instante.
Con mi marido no puedo contar porque es como si les tuviera miedo y yo no me puedo desplantar porque se que él lo está pasando fatal y se que con sus padres podría llegar a entenderme si no estuviese mi cuñada.
No sé que voy a hacer para no seguir haciéndole daño a él y yo creo que la niña ya empieza a notar algo porque cuando vamos a verlos si estoy yo y la cojen no hace más que llorar para venir conmigo y tampoco es eso.
¿qué me aconsejais?

Ver también

A
an0N_723090199z
23/5/06 a las 16:43

Hola
Que pensa que no se lleven muy bien, ahora que tienen una gran alegria que es un miembro nuevo en la flia.

No estoy de acuerdo con que una niña de 9 años cargue a una bebe de tres días! Asi que te entiendo que te haya molestado.

Lo ideal sería que frente a la niña trates de disimular porque no es bueno que note esas fricciones, trata de llevarte lo mejor que puedas con tus suegros (que son sus abuelos) y pasa de tu cuñada, pero siendo cordial.

Dejaste bien en claro que pueden ellos ir a visitarte, es lógico que no salgas tanto con un bebé....

Trata de no meter a tu marido en este rollo, porque OBVIO que va a ser dificil para él.

Pero trata de poner de tu parte para que la relación al menos sea amistosa, por tu salud mental y el de tu hija y marido.

suerte

ceci

A
abelia_8594018
26/5/06 a las 15:19

Yo es lo q pienso:
A ver, creo que si tu cuñada no es amable ya no amable, no es ni buena con tigo!
Tu no tienes porq castigarte y aguantar males a tu persona por su culpa, porq a fin de cuentas es tu hija! y creo q cuando crezca no habrá persona en el mundo a la q ella le aguante q se porte mal con su madre, su madre eres tu. Si yo supiera q alguien anda jodiendo a mi madre, yo para nada querría cuentas con esa persona.
Tambien te digo q no tienes porq aguantar porq yo no trato con la familia de mi novio, y fue una decision d los 2 (Mia y de mi novio) porq a quien hacian daño era a mi, y eso repercutía muxo en mi carcater y en mi comportamiento (En nuestra relación)no voy a pasar por eso nunca más , yo tragaba como tu! 4 aqños tragando males....y ni por el ni por nadie tengo q aguantar eso, luego la q se jode la q llora y patalea por esas injusticias soy yo sola. Tienes q hablar con tu marido para q asimile q esa situacion no esta bien ni es normal, solo se vive una vez, no te jodas por una persona q es lo q quiere (Cuñada, suegra...)nadie vale mas la pena q tu y tu hija.

Espero haberte ayudado.
besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest